Series de agosto de 2023: ‘Heartstopper’ en Netflix, ‘The Bear’ en Disney+ y otros estrenos

Lo habitual es que la televisión en agosto sea un desierto árido que hay que atravesar hasta conseguir llegar al floreciente septiembre y al esplendoroso otoño. Sin embargo, en los últimos años las plataformas se han encargado de alimentar el verano con contenido que haga que los suscriptores no huyan y aprovechar que el espectador tiene más tiempo libre y está menos saturado de propuestas. Pero, este año, la oferta veraniega en agosto se ha reducido a la mínima expresión. Solo algunas plataformas como Netflix y Disney+ resisten estrenando en las próximas semanas productos destinados a resonar con fuerza entre el público. El resto parecen haberse decantado por guardar sus mejores cartas para tiempos más favorables. Al fin y al cabo, la industria audiovisual estadounidense está parada casi completamente con las huelgas de guionistas y actores y muchos prefieren ser cautos por si la situación se alarga.

Entre la oferta del mes se encuentran algunos títulos destacables, como el final de la comedia dramática Physical (día 2 en Apple TV+) o la despedida de Billions (día 12 en Movistar Plus+), con el regreso de Damian Lewis al reparto. Entre los estrenos, destaca Un planeta extraño (día 9 en Apple TV+), la nueva serie de animación para adultos que Dan Harmon firma junto con el autor de la novela gráfica en la que se basa, Nathan W. Pyle. Medicina letal (día 10 en Netflix) explora, con Matthew Broderick como protagonista, la crisis de los opiáceos en Estados Unidos. Volver a caer (día 6 en Movistar Plus+) tiene a Kate del Castillo y Maxi Iglesias como protagonistas en una adaptación del clásico Anna Karenina ambientada en el México actual.

Otra adaptación, en este caso de un cómic, es El elegido (día 16 en Netflix), que lleva a la pantalla las viñetas de American Jesus para contar la historia de un chico que tiene poderes como los de Jesucristo. La sueca El manipulador (día 29 en Filmin) se inspira en un caso real para adentrarse en los abusos que tienen lugar durante años en un centro ecuestre. La segunda temporada de Cruel Summer (día 11 en Amazon Prime Video) trae un nuevo misterio juvenil, y el gamberrismo de Colgados en Filadelfia (día 30 en Disney+) llega ya a su 16ª temporada.

De los estrenos y regresos de este mes (que puede consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

Heartstopper

Joe Locke y Kit Connor, en la segunda temporada de ‘Heartstopper’.

La serie creada por Alice Oseman y basada en sus propias novelas gráficas sorprendió en su primera temporada con la luminosidad y sensibilidad con la que retrataba la relación entre dos adolescentes. Una vez que ese universo ya está establecido y los dos protagonistas se han ganado el cariño de los espectadores, la segunda temporada arranca sobre terreno bien abonado. Los adorables Nick y Charlie afrontan una nueva etapa en su relación, con la intención de Nick de salir del armario ante sus amigos y Charlie, alerta al posible daño que pueda sufrir su novio en el proceso. Una inspiradora historia de amor adolescente que hace equilibrios para no caer en el pozo de la ñoñería.

¿Dónde y cuándo verla? Los ocho episodios de la segunda temporada se estrenan el jueves 3 en Netflix.

Las flores perdidas de Alice Hart

Sigourney Weaver y Alyla Browne, en ‘Las flores perdidas de Alice Hart’.

Drama de siete episodios que sigue varias décadas en la vida de Alice Hart, desde que pierde a sus padres en un incendio a los 9 años hasta que termina luchando por su vida contra el hombre al que ama. Al quedarse huérfana, la pequeña se irá a vivir con su abuela (interpretada por Sigourney Weaver) a una granja de flores, donde irá desvelando misterios que conciernen a su pasado y al de su familia. El tráiler deja claro el protagonismo femenino de esta historia rodada en Australia y llena de secretos familiares que tiene detrás a los productores de Big Little Lies.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el viernes 4 en Amazon Prime Video.

Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers

Una imagen de la segunda temporada de ‘Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers’.

Con ritmo acelerado, tono desenfadado y personajes hablando a cámara, el drama que se adentra en el lado oculto de los protagonistas de la revolución que vivió la NBA a principios de los ochenta, con Los Angeles Lakers al frente, mostraba las tensiones fuera y dentro de la cancha. Si la primera tanda de capítulos se centraba en la temporada deportiva 1979-1980, los nuevos episodios van más allá para reflejar el periodo entre 1980 y 1984, justo después de las Finales, y culminar con la primera revancha profesional de las grandes estrellas de la época, Magic Johnson y Larry Bird.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del día 7 en HBO Max.

Solo asesinatos en el edificio

Martin Short, Selena Gomez y Steve Martin, en la tercera temporada de ‘Solo asesinatos en el edificio’.

El gran reclamo de la tercera temporada de la inteligente y divertida comedia de misterio que protagonizan Steve Martin, Martin Short y Selene Gomez (un trío ya bien engrasado en pantalla) es la incorporación al reparto de Meryl Streep. Según se adivina en el tráiler, el personaje de la oscarizada actriz será uno de las sospechosos de la muerte en torno a la que girará la trama de los nuevos capítulos. Charles, Oliver y Mabel se lanzarán a investigar el asesinato en plena representación de una estrella de Hollywood (personaje interpretado por Paul Rudd, que ya aparecía brevemente en la segunda temporada y que ahora cobra protagonismo) en el que era su debut en Broadway.

¿Dónde y cuándo verla? Los dos primeros episodios de la tercera temporada se estrenan el martes 8 en Disney+. El resto estarán disponibles a razón de uno por semana.

The Bear

Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, en la segunda temporada de ‘The Bear’.

La tensión y la adrenalina que se vive en una cocina sirve de telón de fondo para esta comedia con más drama que risas. Al fin y al cabo, el manejo de la ansiedad y el duelo están en el centro de lo que le ocurre al protagonista, un reputado chef que se hace cargo del local de sándwiches familiar. Ahora, el equipo se embarcará en la aventura de poner en marcha un nuevo local, con los quebraderos de cabeza que eso conlleva en forma de burocracia, tratar con los proveedores y la planificación de los menús. El personal tendrá que llevar al límite sus capacidades mientras se tensan y afianzan las relaciones entre ellos. La que fue una de las mejores series de 2022 regresa con una tanda de capítulos que la crítica estadounidense ha vuelto a aplaudir con fuerza.

¿Dónde y cuándo verla? Los 10 episodios de la segunda temporada se estrenan el día 16 en Disney+.

Ahsoka

Rosario Dawson, como Ahsoka Tano.

Rosario Dawson retoma el personaje que ya interpretó en carne y hueso en The Mandalorian. Ahsoka Tano, vieja conocida para los fans de Star Wars por su recorrido en varias series de animación de la saga, es una antigua Jedi, aprendiz padawan de Anakin Skywalker, que ahora investiga la amenaza que se cierne sobre la galaxia. Como ya ocurrió en Obi-Wan Kenobi, Hayden Christensen volverá a interpretar a Anakin. En el reparto también estarán Natasha Liu Bordizzo interpretando a la guerrera mandaloriana Sabine Wren, y Mary Elizabeth Winstead, que dará vida a Hera Syndulla. Lars Mikkelsen será el Gran Almirante Thrawn, el gran villano de la historia.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el día 23 en Disney+.

One Piece

Desde la izquierda, Taz Skylar, Mackenyu Arata, Iñaki Godoy, Emily Rudd y Jacob Romero Gibson, en la primera temporada de ‘One Piece’.

El manga más vendido de la historia se convierte en serie con personajes de carne y hueso. Su trama sigue las aventuras de un grupo variopinto de personajes con superpoderes liderado por Monkey D. Luffy, un joven capaz de estirarse como la goma que siempre ha ansiado la libertad y que decide abandonar su pueblo acompañado de su sombrero de paja para emprender un viaje en busca de un tesoro, el One Piece, y convertirse así en el Rey de los Piratas. Para ello, tendrá que reunir a la mejor tripulación posible con la que surcar los océanos y enfrentarse a peligrosos rivales. Una apuesta de gran presupuesto y bastantes efectos especiales con ambición de llegar a grandes masas de público a través del humor y las aventuras.

¿Dónde y cuándo verla? Los ocho episodios estarán disponibles el 31 de agosto en Netflix.

Otras series destacadas de agosto

77

Tercera y última temporada. Día 2 en Apple TV+.

77

Estreno. Día 4 en SkyShowtime.

77

Estreno. Día 6 en Movistar Plus+.

77

Segunda temporada. Día 8 en Filmin.

77

Estreno. Día 9 en Apple TV+.

77

Estreno. Día 10 en Netflix.

77

Segunda temporada. Día 11 en Amazon Prime Video.

77

Séptima y última temporada. Día 12 en Movistar Plus+.

77

Estreno. Día 16 en Netflix.

77

Estreno. Día 18 en Amazon Prime Video.

77

Estreno. Día 18 en Amazon Prime Video.

77

Segunda temporada. Día 22 en Filmin.

77

Estreno. Día 22 en Calle 13.

77

Segunda temporada. Día 23 en Apple TV+.

77

Tercera temporada. Día 24 en Netflix.

77

Estreno. Día 29 en Filmin.

77

16ª temporada. Día 30 en Disney+.

Calendario series Quinta Temporada Logo

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

We would like to give thanks to the writer of this article for this remarkable material

Series de agosto de 2023: ‘Heartstopper’ en Netflix, ‘The Bear’ en Disney+ y otros estrenos