Sale a la luz el sueldo de Jaime Cantizano en TVE

Esta temporada televisiva ha arrancado con esquemas muy diferentes a los del pasado año en muchas cadenas. Especialmente en las mañanas, franja horaria donde han aparecido nuevos formatos que dibujan nuevas formas de unir el desayuno con la comida. Así ha ocurrido en La 1, que ha estrenado después de verano Mañaneros, un magacín presentado por Jaime Cantizano que ha barrido de la parrilla el espacio de Hablando claro. Un mes exacto cumple su emisión con una noticia que sigue la corriente de revelaciones que últimamente tiene lugar en La Corporación a través del Portal de Transparencia. Nada más y nada menos que el sueldo de su conductor por programa.

En este tiempo, en el que al formato le ha dado tiempo a completar 19 emisiones, ha cosechado una media de 8′5% de cuota. Esto es medio punto menos del objetivo esperado en los estudios de Prado del Rey, tal y como ha informado TVienes, aunque se haya despedido el pasado martes con un 9′6% de récord. En estas lindes se mueve el programa de un Cantizano que, por emisión, se embolsaría 1.750 euros. La cifra, si se tiene en cuenta la cantidad de programas contratados, asciende significativamente.

Una cifra superior a la de sus dos predecesores juntos

La totalidad de ediciones que se van a realizar, en un principio y con una posible renovación en el futuro, suma 42 entregas. Por tanto, si se aplica la multiplicación, el presentador se estaría embolsando 73.500 euros por estas labores. Este dato cobra todavía más magnitud si se lee contextualizado: Cantizano tendría una nómina que sería superior a las de sus dos predecesores juntos, puesto que Lourdes Maldonado ingresaba 1.000 euros por emisión y Marc Calderó únicamente 280. Si bien es cierto que los conductores de Hablando claro apercibían menos cantidad, también es de recibo señalar que se trata de dos formatos diferentes, de estilos distintos y cuya franja horaria no coincide exactamente.

Junto a Cantizano, Marc Santandreu y Miriam Moreno copresentan el formato. Estos dos nombres, por su condición de trabajadores internos de RTVE, tienen un plus que asciende a 3.200 euros mensuales. Y, por su parte, el programa tiene un presupuesto de 3,2 millones, que se reparten entre 1′2 millones para recuerdos internos, y otros 2 para recursos externos.

Este programa, definido por la propia cadena como uno con “el afán de contar temas de interés para el ciudadano” arranca su segundo mes de emisión con las expectativas altas tras los últimos datos. No suelen estar solos los tres presentadores, sino que van acompañados de un grupo de colaboradores habituales entre los que se encuentran los expolíticos Begoña Villacías, José Manuel García Margallo, Guillermo Fernández Vara y Carolina Bescansa.

We would like to say thanks to the author of this article for this incredible web content

Sale a la luz el sueldo de Jaime Cantizano en TVE