Qué dijo el creador de “Breaking Bad” y “Better Call Saul” ante la posibilidad de otro spin-off

“Breaking Bad” terminó después de cinco temporadas con la muerte de su personaje principal, Walter White. (Créditos: Netflix)

Vince Gilligan, el cerebro detrás de las exitosas series Breaking Bad y Better Call Saul, ha descartado la posibilidad de crear un spin-off centrado en el personaje de Walt Jr., según declaró en una entrevista con Variety. El guionista, quien ha sido elogiado por su habilidad para crear personajes multidimensionales en mundos que esquivan la ley, afirmó que no tiene planes de expandir el universo en esa dirección —ni ninguna otra—.

La serie original, que se estrenó entre 2008 y 2013, sigue la vida de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química que se convierte en narcotraficante, y su exalumno Jesse Pinkman (Aaron Paul). La producción recibió 16 premios Primetime Emmy y dio lugar a Better Call Saul, un spin-off centrado en el abogado Jimmy McGill (Bob Odenkirk), mejor conocido como Saul Goodman.

"Better Call Saul" sigue la vida de Jimmy McGill, un abogado de poca monta que se transforma en el jurista criminal Saul Goodman. (Créditos: Netflix)
“Better Call Saul” sigue la vida de Jimmy McGill, un abogado de poca monta que se transforma en el jurista criminal Saul Goodman. (Créditos: Netflix)

Tras seis temporadas, la última ficción televisiva finalizó en 2022, recibiendo elogios similares tanto de la crítica como del público. Durante su emisión, también se publicó una película titulada El Camino, que sigue la vida de Pinkman. A pesar de estos éxitos, Gilligan se muestra reacio a seguir expandiendo el universo que ha creado.

“Creo que hemos cubierto todo lo que necesitábamos cubrir. No quiero arriesgarme a dañar lo que ya hemos construido. Estoy muy agradecido por la popularidad que hemos tenido, pero no quiero abusar de la buena voluntad del público, eso sería muy deprimente”, señaló. La postura cierra posibilidades al actor RJ Mitte, quien en entrevistas anteriores expresó interés explorar más acerca de la vida del hijo de White.

En la temporada final de "Breaking Bad", Walt Jr. (RJ Mitte) descubre la empresa criminal de su padre, Walter White. (Créditos: Netflix)
En la temporada final de “Breaking Bad”, Walt Jr. (RJ Mitte) descubre la empresa criminal de su padre, Walter White. (Créditos: Netflix)

Sus palabras resuenan en un momento en que las series derivadas se han convertido en una estrategia común para capitalizar el éxito de un programa, una táctica que el propio escritor parece detestar. “Miro a mi alrededor y veo otros mundos narrativos que se sienten como: ‘Vaya, realmente están chupando hasta el último centavo de esa saga’. Odiaría que eso me sucediera. Prefiero pecar al abandonar la fiesta demasiado pronto que demasiado tarde”.

“Pero nunca digas nunca”, sentenció finalmente, afirmando entre bromas que, si sus próximos proyectos fracasan estrepitosamente y nadie quisiera verlos, tal vez se obligue a regresar. De hecho, su nueva serie de ciencia ficción incluirá a la actriz que da vida a la abogada Kim Wexler, Rhea Seehorn, en un rol “muy diferente. Los detalles son escasos, pero Gilligan confirmó que Apple TV+ dio luz verde para dos temporadas.

La actuación de Rhea Seehorn como Kim Wexler fue elogiada y recibió múltiples nominaciones, incluido a los Premios Emmy de 2023. (Créditos: Netflix)
La actuación de Rhea Seehorn como Kim Wexler fue elogiada y recibió múltiples nominaciones, incluido a los Premios Emmy de 2023. (Créditos: Netflix)

Las cinco entregas de Breaking Bad, así como las seis temporadas de Better Call Saul están disponibles en el catálogo de Netflix.

We wish to give thanks to the author of this short article for this amazing content

Qué dijo el creador de “Breaking Bad” y “Better Call Saul” ante la posibilidad de otro spin-off