Predicciones MLB para 2022: desde los playoffs ampliados y la Serie Mundial hasta los JMV y los Cy Young

Más vale tarde que nunca, hemos llegado a la semana inaugural de la temporada 2022 de la MLB.

Con (entre otros cambios) más lugares de playoffs disponibles, ¿es este el año en que su equipo favorito participará en octubre? ¿Tu jugador favorito ganará un premio de postemporada?

Nadie puede saberlo con certeza, por eso pusimos a 38 escritores, analistas y editores de ESPN en el lugar para predecir lo que sucederá en el béisbol este año, desde los contendientes por el comodín hasta el campeón de la Serie Mundial, además del MVP, Cy Young y Novato del Año en ambas ligas.

Para cada categoría, le hemos pedido a uno o dos colaboradores que expliquen por qué eligieron lo que eligieron. ¿Estaban en lo cierto… o muy lejos? Lo sabremos dentro de siete meses, si publican esta página en las redes sociales o fingen que nunca existió.

¡Aquí vamos!

Ir a:

Selecciones LA | Selecciones LN | Premios LA | Premios LN

Este LA

Nuestra selección: Blue Jays (29 votos)

¿Quién más recibió votos? Rays (5), Red Sox (2), Yankees (2)


Los Blue Jays son grandes favoritos entre nuestros votantes en el Este de la Liga Americana. Tú elegiste a los Rays. Dinos por qué.

El nombre del juego en 2022 es profundidad en el pitcheo y bateo potente. Necesitas muchos lanzadores para pasar una temporada y tienes que conectar jonrones para anotar, y así es como los Rays ganaron 100 juegos en 2021. Ningún equipo tiene la profundidad de pitcheo para igualar a Tampa Bay, y sus brazos jóvenes Shane McClanahan, Luis Patiño y Shane Baz pueden mejorar o, en el caso de Baz, una vez que regrese de la cirugía artroscópica en el codo, tener un impacto inmediato como novato. Los Rays, por cierto, anotaron más carreras que los Blue Jays la temporada pasada. Quizás la ofensiva lució mejor a lo esperado, pero se beneficiará de una temporada completa del segundo año de Wander Franco, la superestrella en ascenso que podría ganar el título de bateo.— David Schoenfield

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Central LA

Nuestra selección: White Sox (34 votos)

¿Quién más recibió votos? Twins (4)


Todos menos cuatro de nuestros votantes eligieron a los White Sox para ganar la división. Elegiste a los Twins. ¡Explícate!

Me inclino por el gran potencial de su alineación. El potencial de la parte media es ilimitado con Byron Buxton, Carlos Correa, Jorge Polanco (33 jonrones la temporada pasada) y un concentrado Gary Sánchez. Luego agregas a Miguel Sanó, y un bateador de contacto como Luis Arráez y pueden hacer que los lanzadores realmente funcionen. Fueron un equipo defensivo por encima del promedio la temporada pasada que agregó un campocorto Guante de Oro. Se necesitará algunas temporadas destacadas de los otros jugadores jóvenes, especialmente en el montículo, pero tienen el talento para hacer precisamente eso. — Doug Glanville

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Oeste LA

Nuestra selección: Astros (35 votos)

¿Quién más recibió votos? Angels (2), Mariners (1)


Los Astros fueron una elección casi unánime aquí. Fuiste el único votante que se fue con los Marineros. ¿Por qué Seattle por encima de Houston?

¿Viste la temporada baja de Seattle? Los Marineros están cargados y en realidad todavía pueden jugar la carta de los desfavorecidos a pesar de que se convirtieron en una cantidad conocida el año pasado. La incorporación de Robbie Ray podría ser la incorporación más importante para cualquier equipo. Él llena un gran vacío en la parte superior de la rotación, mientras que Jesse Winker y Eugenio Suárez traen el tipo de bates veteranos que cualquier equipo necesita cuando quiere dar un salto en la clasificación. Mientras sumaban, los Astros perdieron a su campocorto estrella y entrenador de lanzadores. No subestimes el último cambio ya que Brent Strom fue fundamental para ayudar a los jóvenes lanzadores de Houston. Será una carrera reñida, pero Seattle prevalecerá. –Jesse Rogers

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Comodines LA

Nuestras selecciones: Yankees (30 votos), Red Sox (25), Rays (24)

¿Quién más recibió votos? Angels (9), Blue Jays (8), Mariners (5), Twins (4), Tigers (3), White Sox (3), Astros (2), Rangers (1)


Blue Jays, Yankees, Red Sox, Rays. Hemos elegido a los cuatro equipos de la División Este de la Liga Americana para llegar a los playoffs (hay un rumor de que la División Este de la Liga Americana tiene un quinto equipo, pero no está confirmado al cierre de esta edición). ¿Qué hará que esta división sea tan dominante?

Hay muchas cosas involucradas, pero comienza con los Yankees poniendo un listón muy alto para ganar la división. Nueva York no solo ha extendido su notable racha de temporadas ganadoras a 29, sino que, en 26 de esas campañas, los Yankees han registrado un porcentaje de victorias de .537 o mejor, lo que se traduce en 87 victorias en una temporada completa. Ese es el punto de partida para los Rays, Red Sox y Blue Jays. (Y también esos pobres Orioles). Estamos en un punto de inflexión donde todos esos clubes contendientes han construido sus plantillas para tener al menos 87 victorias. Al mismo tiempo, ninguno de los equipos en las otras divisiones de la Liga Americana, más allá de los campeones proyectados Chicago y Houston, proyecta ser mucho mejor que .500. Por supuesto, uno o dos de ellos probablemente romperán y pasarán esa barrera, por lo que es probable que las carreras por el comodín no sean las derrotas que parecen ser en este momento para el Este de la Liga Americana. Esos equipos en el Centro y el Oeste también tienen una ventaja significativa: a diferencia de los contendientes del Este de la Liga Americana, no tienen que jugar contra los Yankees, los Rays, los Medias Rojas y los Azulejos 19 veces cada uno. –Bradford Doolittle

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Campeón LA

Nuestra selección: Blue Jays (16 votos)

¿Quién más recibió votos? White Sox (10), Rays (4), Yankees (4), Red Sox (2), Angels (1), Astros (1)


Elegiste a los Yankees para ganar el banderín. ¿Qué crees que les da ventaja sobre los favoritos de nuestro panel, a saber, los Blue Jays y los White Sox?

No me han gustado todos los movimientos de la temporada baja de los Yankees, pero son al menos un promedio sólido en todos los lugares, excepto quizás en el quinto abridor y el relevo medio, aunque esos también son los lugares más fáciles para encontrar colaboradores inesperados. Con la profundidad que tienen en sus prospectos (Oswald Peraza, Anthony Volpe, Clarke Schmidt, Ken Waldichuk, Luis Medina, Deivi García, et al.) para posiblemente contribuir, las piezas para hacer otro movimiento importante si es necesario, y la inclinación para hacerlo este año, creo que los incentivos y el nivel de talento son adecuados para que los Bombarderos se abran paso esta temporada, aunque me encantaría ver surgir un par de contribuyentes en cuanto a su pitcheo. — Kiley McDaniel

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Este LN

Nuestra selección: Braves (28 votos)

¿Quién más recibió votos? Mets (8), Phillies (2)


Los Mets recibieron malas noticias sobre Jacob deGrom de cara a la temporada. Pero todavía los tienes como su selección del Este de la Liga Nacional. ¿Qué es lo que te hace tan feliz con los Asombrosos Mets?

El dinero de Steve Cohen contribuyó en gran medida a llenar los posibles huecos en la plantilla durante la temporada, especialmente porque está claro que no se va a preocupar por cosas tontas como el impuesto al lujo, y creo que sería mucho más apto para traer más lanzando ayuda si es necesario y cuando sea necesario. Pero incluso sin deGrom, Max Scherzer es un as con mucho talento, y Chris Bassitt está infravalorado. A la ofensiva, espero un gran año de recuperación de Francisco Lindor, y lo veo a él, junto a Pete Alonso y Starling Marte liderando una ofensiva formidable. Aquí hay demasiada profundidad, y Cohen no va a permitir que las lesiones los agoten. — Tristán H. Cockcroft

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Central LN

Nuestra selección: Brewers (32 votos)

¿Quién más recibió votos? Cardinals (6)


Díganos por qué crees que los Cardenales van a vencer a los Cerveceros, a quienes nuestros votantes eligieron abrumadoramente.

Los Cerveceros tienen un cuerpo de lanzadores increíble, y no es como si los Cardenales hayan hecho grandes movimientos en la temporada baja. Pero la diferencia entre los equipos es increíblemente pequeña, y día tras día, los Cardenales se verán impulsados por este impulso interno para lograr que Albert Pujols, Yadier Molina y Adam Wainwright lleguen al final de sus respectivas carreras en estilo, y ese impulso se extenderá a la oficina principal, que llenará los vacíos y agregará la ayuda necesaria en la fecha límite de cambios. A veces, estas situaciones clave pueden arrastrar a los equipos, pero en este caso, el último baile de este trío energizará al grupo. –Buster Olney

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Oeste LN

Nuestra selección: Dodgers (35 votos)

¿Quién más recibió votos? Giants (3)


Elegiste a los Dodgers para ganar la División Oeste de la Liga Nacional. (ALERTA DE SPOILER: También los elegiste para ganar el banderín de la Liga Nacional y la Serie Mundial). Ciertamente no estabas solo. ¿Qué hace especial a Los Ángeles?

Los Dodgers tienen una alineación implacable, una de las mejores que hemos visto en los últimos 10 años. Del uno al nueve, tendrán a alguien que pueda batear la pelota fuera del estadio. Lideraron la Liga Nacional en carreras anotadas el año pasado. Ahora, cuentan con Freddie Freeman y Trea Turner por una temporada completa. Guau. –Tim Kurkjian

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Comodines LN

Nuestras selecciones: Giants (24 votos), Mets (23), Padres (21)

¿Quién más recibió votos? Phillies (19), Cardinals (12), Braves (10), Dodgers (2), Brewers (1), Cubs (1), Rockies (1)


Elegiste tanto a los Giants como a los Padres para llegar a los playoffs. Cuéntanos por qué.

Los Padres, que pasaron la temporada 2021 desmantelando sistemáticamente las altas expectativas, y los Giants, que ganaron 107 juegos y el Oeste de la Liga Nacional, se unirán a los Dodgers en la postemporada. Los Padres rescataron al manager Bob Melvin de los escombros en Oakland, y su sola presencia cambiará la cultura. Una mejor rotación (con Sean Manaea) y más potencia (Luke Voit) tampoco vendrá mal. En San Francisco, la atención ha estado en la pérdida del retirado Buster Posey y lesiones en la primavera de Brandon Belt, Evan Longoria y LaMonte Wade Jr., pero los Giants se han renovado con la rotación más profunda, si no la mejor, en la Liga Nacional. Logan Webb, Carlos Rodón, Anthony DeSclafani, Alex Wood y Alex Cobb brindan una diversa alineación de derecho-zurdo-derecho-zurdo-derecho. También es una apuesta segura que el presidente de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi, una vez más ha descubierto algunos jugadores más: el lanzador Jakob Junis podría ser uno, el jugador de cuadro Luke Williams otro, que escribirán sus historias de redención. — Tim Keown

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Campeón LN

Nuestra selección: Dodgers (27 votos)

¿Quién más recibió votos? Brewers (5), Braves (4), Giants (1), Mets (1)


¿Por qué elegiste a los Bravos para repetir como campeones de la Liga Nacional?

Debido a que los Bravos ganaron solo 88 juegos en la temporada regular de 2021, la fuerza de su desempeño en los últimos tres meses de la temporada pasada parece subestimarse constantemente. Ganaron la Serie Mundial aún sin Ronald Acuña Jr., posiblemente el mejor jugador de béisbol, y ahora la experiencia de postemporada que la gente como Max Fried, Austin Riley y Ozzie Albies han acumulado les impulsará. Perdieron a Freddie Freeman, sí, pero agregaron a Matt Olson, Collin McHugh y Kenley Jansen, y sí, Acuña, quien se espera que regrese relativamente temprano en la temporada. — Olney

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Campeón de la Serie Mundial

Nuestra selección: Dodgers (16 votos)

¿Quién más recibió votos? Blue Jays (8), White Sox (5), Braves (2), Brewers (2), Yankees (2), Giants (1), Rays (1), Red Sox (1)


Los Dodgers son nuestros favoritos para ganar la Serie Mundial, pero los Medias Blancas también obtuvieron su parte de los votos, incluido el tuyo. ¿Qué los hace tan peligrosos?

La forma en que todos hablan de los Toronto Blue Jays me recuerda de cómo solíamos hablar sobre los Chicago White Sox. Si bien este equipo perdió a Carlos Rodón, los Medias Blancas todavía tienen una rotación realmente fuerte liderada por Lucas Giolito y Lance Lynn, mientras que el cotizado prospecto Michael Kopech podría dar un vuelco en el fortalecimiento de este grupo. Un año completo de salud de Luis Robert y Eloy Jiménez ayudaría a llevar esta alineación a lo más alto, y aunque el equipo ciertamente extrañará tener a Garrett Crochet en la parte trasera del bullpen, la profundidad del equipo a través su roster lo convertirá en favorito para ganar la Serie Mundial. — Joon Lee

Elegiste a los Blue Jays (sobre los Dodgers) para ganar la Serie Mundial. ¿Por qué?

La ofensiva de los Azulejos, encabezada por Vladimir Guerrero Jr., George Springer, Teoscar Hernández, Bo Bichette, Matt Chapman y otros, es uno de las pocas que puede siquiera compararse con la de los Dodgers. Pero su rotación, con José Berríos, Kevin Gausman, Hyun Jin Ryu, Alek Manoah y Yusei Kikuchi, se ve significativamente mejor. Y la energía con la que juegan es palpable. Les hará ganar la serie final de la temporada. Para entonces, el riguroso Este de la Liga Americana tendrá a este grupo relativamente joven probado y listo. — Alden González

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

JMV LA

Nuestra selección: Vladimir Guerrero Jr. (13 votos)

¿Quién más recibió votos? Shohei Ohtani (9), Mike Trout (9), Aaron Judge (3), Yordan Álvarez (1), Byron Buxton (1), Luis Robert (1), Trevor Story (1)


Vladdy ganó una reñida carrera entre tres candidatos en nuestra votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana sobre Ohtani y Trout. Te quedaste con Trout. ¿Qué te hizo elegirlo para recuperarse y superar a los demás?

Salvo otra lesión importante, espero que Trout juegue como siempre lo ha hecho. Trout ha sido uno de los atletas más consistentes en todos los deportes, y su conjunto de habilidades seguirá envejeciendo bien a medida que avanza en su carrera. Por mucho que ame el juego de Vladdy, creo que dará un pequeño paso hacia atrás en 2022 a medida que la liga se ajuste a su éxito el año pasado. Ohtani presenta el mayor desafío para Trout, y estuve muy cerca de elegir a la estrella bidireccional como MVP por segunda temporada consecutiva. — Lee

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Cy Young LA

Nuestra selección: Gerrit Cole (10 votos)

¿Quién más recibió votos? Shane Bieber (8), Lucas Giolito (7), José Berríos (6), Dylan Cease (2), Justin Verlander (2), Kevin Gausman (1), Chris Sale (1), Framber Valdez (1)


Nuestra votación por el Cy Young LA fue una carrera reñida entre cuatro ases: Berríos, Bieber, Giolito y tu elección, Cole. ¿Por qué él?

Cole es la combinación más segura de ese grupo de producción y salud, terminando quinto, segundo, cuarto y segundo en la votación del Cy Young en las últimas cuatro temporadas, y su único tiempo perdido fue el año pasado cuando contrajo COVID-19. Sí, estoy un poco preocupado de que no haya lanzado tan bien después de la represión del Spider Tack y otras sustancias de agarre, pero este es un lanzador de poder duradero que tuvo la mejor proporción de ponches a bases por bolas en la Liga Americana y se beneficiará de una defensa mejorada de los Yankees. Está previsto que finalmente gane su primer premio Cy Young. — Schoenfield

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Novato del Año LA

Nuestra selección: Bobby Witt Jr. (18 votos)

¿Quién más recibió votos? Spencer Torkelson (8), Adley Rutschman (3), Riley Greene (2), Julio Rodriguez (2), Gabriel Arias (1), Shane Baz (1), Josh Lowe (1), Gabriel Moreno (1), Jeremy Peña (1)


¿Qué hace que Witt sea tan especial? ¿Qué podemos esperar de él esta temporada?

Witt es uno de los novatos más talentosos que hemos visto en mucho tiempo. Estaba logrando velocidades de salida alucinantes como un estudiante de primer año de preparatoria que se destacó contra los niños mayores y ha seguido superando las expectativas desde entonces. Puede haber algunos altibajos, ya que su buena selección de lanzamientos y su enfoque centrado en el poder podrían ver dolores de crecimiento contra los mejores lanzadores del mundo. Pero es excelente en todo lo demás (velocidad del bate, potencia bruta, potencia en el juego, velocidad, defensa, brazo) y nunca ha fallado en un campo de béisbol de manera significativa. Básicamente se espera batear .260 con 20 jonrones y velocidad real/valor defensivo, con la posibilidad de ser la cara de la franquicia como el siguiente paso. — McDaniel

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

JMV LN

Nuestra selección: Juan Soto (19 votos)

¿Quién más recibió votos? Ronald Acuña Jr. (3), Freddie Freeman (3), Austin Riley (3), Trea Turner (3), Francisco Lindor (2), Matt Olson (2), Mookie Betts (1), Nick Castellanos (1), Bryce Harper (1)


Ha terminado noveno, quinto y segundo en la votación de MVP de la Liga Nacional en las últimas tres temporadas. ¿Por qué es este el año en que Soto finalmente lo va a ganar?

Desde el inicio de la temporada 2020, Soto tiene un OPS de 1.042. Eso lo mete en la conversación. A los 23 años y con una ética de trabajo inquebrantable, sigue mejorando su enfoque en el plato. Su tasa de bases por bolas ha aumentado durante sus cuatro temporadas, mientras que su tasa de ponches ha disminuido. Por lo tanto, sus porcentajes de embasamiento en las últimas dos temporadas han sido al estilo de Barry Bonds. Cuando Soto hace swing, hace contacto a un nivel de élite, lo que le da una línea de base en el BABIP de .330. Y hemos visto en el Derby de Jonrones cuánto poder natural tiene Soto. Todo lo que Soto necesita para hacer una temporada inolvidable es igualar ese poder natural con el poder en el juego durante una temporada completa. Con una cifra de poder aislada de .291 después de la pausa del Juego de Estrellas la temporada pasada, ese proceso parece estar ya en marcha. Si Soto permanece en el campo durante 150 juegos más o menos, esta es la temporada en la que todo se une para él y los números podrían ser enormes. No duele que esté motivado por la búsqueda de una posible extensión de contrato sin precedentes. — Doolittle

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Cy Young LN

Nuestra selección: Walker Buehler (21 votos)

¿Quién más recibió votos? Max Scherzer (6), Logan Webb (3), Jacob deGrom (2), Aaron Nola (2), Sandy Alcantara (1), Corbin Burnes (1), Zack Wheeler (1), Brandon Woodruff (1)


Con deGrom inactivado al comenzar la temporada, Buehler se convirtió en nuestra elección desbocada aquí. ¿Qué lo hace tan bueno y qué espera de él este año?

Por un lado, es sumamente confiado y francamente intrépido. Los Dodgers notaron esto de inmediato, luego lo vieron canalizarlo en algunos de sus juegos más importantes en los últimos cuatro años: el Juego 163 contra los Rockies en 2018, el Juego 7 de la SCLN contra los Cerveceros más tarde ese octubre, el Juego 6 de la SCLN contra los Bravos en 2020, y el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Rays seis días después de eso. Buehler puede comandar hasta seis lanzamientos, lanza en las altas 90 mph y se ha establecido como el as de los Dodgers, tomando la antorcha de manos de Clayton Kershaw. La temporada 2021, en la que terminó cuarto en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional, marcó la primera vez que Buehler superó las 200 entradas. Dijo que aprendió mucho de la experiencia. Respaldado por una ofensiva potente y un bullpen profundo, Buehler, de 27 años, parece estar preparado para dar el siguiente paso. — González

Predicciones MLB para 2022 desde los playoffs ampliados y la

Novato del Año LN

Nuestra selección: Seiya Suzuki (16 votos)

¿Quién más recibió votos? Oneil Cruz (12), Hunter Greene (4), Joey Bart (2), CJ Abrams (1), Edward Cabrera (1), Cade Cavalli (1), Bryson Stott (1)


¿Qué esperan los Cachorros de Suzuki y qué es lo que los fanáticos podrían no saber sobre él y deberían saberlo?

No le pagas a un hombre $85 millones de dólares ($17 millones de dólares al año) y no esperas grandes cosas. Habiendo dicho eso, los Cachorros serán más que pacientes mientras Suzuki hace la transición a su nuevo entorno y liga. Su poder se verá durante el verano en Wrigley Field, ya que un cazatalentos dijo que exhibe un “bonito” swing a la derecha, una descripción que generalmente se reserva para los bateadores zurdos. Incluso a través de un intérprete, los fanáticos del béisbol deberían ver su sentido del humor, ya que Suzuki ya ha demostrado ser divertido y autocrítico. –Rogers

We wish to give thanks to the writer of this write-up for this remarkable material

Predicciones MLB para 2022: desde los playoffs ampliados y la Serie Mundial hasta los JMV y los Cy Young