Películas para mirar a la espera del final de Stranger Things

Stranger Things

Fueron meses difíciles para Hollywood, la huelga de guionistas y actores detuvo la maquinaria durante semanas y puso en pausa proyectos que el público está esperando con mucha pasión. Ese es el caso de Stranger Things, la serie insignia de la gran N roja, que logró fanatizar a chicos y chicas en todo el mundo.

Escrita y dirigida por los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer, la serie -que ya tuvo cuatro temporadas- cuenta la historia de un grupo de amigos que se ven envueltos en una conspiración con la Unión Soviética (se desarrolla en los ochenta) y que involucra seres de otra dimensión. La cosa sana. Luego del final de la segunda parte de la cuarta temporada se anunció: la quinta será la final. Mientras tanto, te proponemos algunas películas para hacer más fácil la espera.

The Vast of Night es una película de 2019 enmarcada dentro del género de ciencia ficción. Se desarrolla en los años cincuenta y cuenta la historia de un pequeño pueblo llamado Cayuga, en Nuevo México. Allí seguimos la historia de dos amigos (Everett y Fay) que descubren un sonido de origen extraterrestre en el medio de la señal de radiofrecuencia de una emisora barrial donde ella trabaja. La cuestión de la edad, que se desarrolle en el pasado y que exista una conspiración son temas que se utilizan mucho en Stranger Things.

El escuadrón anti-monstruos (The Monster Squad, 1987) es uno de esos clásicos escondidos del que no todos escucharon hablar. Dirigida por Fred Dekker cuenta la historia de un grupo de amigos que tienen un club de fan sobre las películas de terror y monstruos; y terminan enfrentándose a los verdaderos monstruos clásicos: Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y el Monstruo de la Laguna Negra. ¿La razón? Un talismán que perdió Van Helsing muchos años atrás. El grupo de niños y sus amores por el cine de género es algo muy parecido a lo que sucede en Hawkins.

Los Goonies
Los Goonies

Y si por grupo de muchachos y muchachas con personalidades muy marcadas y sentido de la aventura, no podemos no nombrar Los Goonies (The Goonies, 1985) una de esas películas inalterables. Dirigida por Richard Donner (Superman) y escrita por Chris Columbus (Mi Pobre Angelito, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta), cuenta la historia de un grupo que quiere encontrar un barco con un tesoro para salvar a su pueblo. Muchas de las características de los protagonistas de Stranger Things salieron de acá.

Desde la tierra de Canadá llegó en 2018 una película que no muchos conocen: Freaks. Dirigida por Zach Lipovsky y Adam B. Stein, y protagonizada por Emile Hirsch (Meteoro), cuenta la historia de Chloe (Lexy Kolker) que vive con su padre en una casa medio en ruinas, sin poder salir. Las mentiras de su padre se van haciendo más raras, mientras descubrimos un extraño heladero que quiere hacer salir a Chloe afuera, mientras ella comienza a demostrar que tiene poderes. ¿Les suena?

Poderes Ocultos (The Innocents)
Poderes Ocultos (The Innocents)

Para terminar, tres al hilo: por un lado la trilogía La calle del terror (Fear Street, 2021) que estrenó Netflix copiando varias cosas de su propia serie y basándose en textos de R. L. Stine; Poderes Ocultos (The Innocents, 2021) donde un grupo de pequeños comienzan a desarrollar poderes mentales y a armar desmadres; y Verano del 84 (Summer of 84, 2018), una película que se desarrolla en los ochenta donde un grupo de chicos creen que su vecino de al lado es un asesino serial.

Para ir calentando motores hasta el regreso de Eleven y toda la banda…

We want to thank the writer of this article for this outstanding content

Películas para mirar a la espera del final de Stranger Things