La vida tras Slvame, as estn los presentadores y colaboradores

A. Pérez Meca | EUROPA PRESS

Los más famosos, como Belén Esteban, siguen alejados de la televisión

11 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de seis meses después del final de Sálvame, la vida sigue después de que se apagasen los focos del programa de Telecinco. ¿Que ha sido de sus presentadores y principales colaboradores?

Poco a poco con el paso de los meses, muchos han ido encontrando acomodo en otras cadenas y programas, unos fichajes más sorprendentes que otros. De Sálvame queda ya solo el recuerdo, ni las cenizas de su productora, La fábrica de la tele, que cerró sus puertas a mediados del mes de diciembre pasado.

El dueño del cortijo de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, volvía a la televisión con Cuentos chinos, tras unos meses de baja en los que ni acudió al último adiós del programa. Pero duró poco, en apenas semanas Telecinco retiraba el programa que pretendían plantar cara a El Hormiguero por sus bajos datos de audiencia. Su próximo destino será conducir las galas de Supervivientes en Telecinco.

Quiénes siguen también alejados de la televisión son Belén Esteban y Kiko Matamoros. Se habló de que a la princesa del pueblo la habrían vetado para su participación en el próximo MasterChef Celebrity, algo que finalmente negó RTVE. Tras su papel en Sálvese quién pueda, Esteban sigue centrada en sus negocios y alejada de la televisión generalista, aunque fue la primera invitada de Showriano, el programa de Eva Soriano en Movistar Plus+.

Kiko Matamoros por su parte tampoco ha encontrado hueco en la pequeña pantalla y al igual que su compañera Belén Esteban y Chelo García-Cortés, poco se ha sabido de él más allá de las redes sociales.

Lydia Lozano y Terelu, en La 1

Si hace seis meses alguien apostara por que Lydia Lozano y Terelu Campos terminasen de colaboradoras en programas de La 1 pocos se lo habrían creído, pero lo cierto es que tiene sillas fijas en Mañaneros y D Corazón. La hija de María Teresa Campos también condujo el programa especial homenaje, dirigido por su hermana Carmen Borrego en la cadena pública y es una de las concursantes de Bake Off: Famosos al horno.

Borrego sigue en pantalla en Telecinco, concretamente en Vamos a ver y Así es la vida. También lo hace Antonio Montero, que primero colaboró en el programa que presenta Sandra Barneda en las tardes de Telecinco y ahora ya comparte salseo con Ana Rosa Quintana en TardeAR. Quizás su nombre es uno de los menos ligado a La Fábrica de la Tele y ahí la facilidad con la que consiguiese hacerse un hueco en espacios de Unicorn TV.

Kiko Hernández también sigue centrado en otros proyectos, pero lejos de la pequeña pantalla. El último consistió en dar las Campanadas en la televisión de Melilla.

Una de las últimas caras más reconocibles de Sálvame que más se mantuvo en pantalla fue María Patiño, una de las presentadora sustituta en ausencia de Jorge Javier Vázquez. Lo hizo mientras La Fábrica de la Tele produjo Socialité (que ahora ha cambiado de manos). La periodista se despidió de los espectadores el pasado 25 de diciembre. «Yo también necesitaba volar. Necesito caminar y volver a crear otro bebé, para que cuando sea mayor y adulto como Socialité, vuele solo. Ahora me voy, pero volveré», prometía.

Por su parte Jose Antonio León, el mítico reportero, ha fichado por ¡De Viernes!, el sustituto del Deluxe.

Vidal y Caparrós, a Antena 3

Y también llaman la atención los casos de Pilar Vidal y Alonso Caparrós, fichado por la principal cadena de la competencia: Antena 3. Vidal llegó a Y ahora Sonsoles apenas unos días después del fin de Sálvame. «Me dicen: ‘Dile a Pilar que este programa es más corto que el otro del que viene’», le decía Sonsoles.

Caparrós colabora habitualmente en la parte dedicada al corazón en Espejo Público.

Justo coincidiendo con la revolución en la parrilla de Telecinco, Sonsoles Ónega ya le robó a su exjefa varios de sus colaboradores más fieles: Chus Morcillo, periodista especializada en sucesos y Beatriz Cortázar y Paloma Gómez Pelayo.

El caso de Adela González

Uno de los fichajes más sorprendentes de los últimos años en Sálvame fue el de Adela González. La presentadora vasca, que saltó a la fama en Más vale tarde, en La Sexta, se amoldó a la perfección al cortijo de las tardes de Telecinco hasta su épica despedida el pasado mes de junio. Fue una de las primeras en encontrar trabajo, ya que regresó a La Sexta, junto a Boris Izaguirre para presentar Más vale sábado. Pero el espacio no logró los resultados en audiencia esperados por la cadena y fue cancelado a final de año tras varios meses en la parrilla del fin de semana.




We wish to thank the writer of this short article for this outstanding web content

La vida tras Slvame, as estn los presentadores y colaboradores