Karina en ‘GH VIP 8’: su nieta padece una enfermedad rara relacionada con la glucosa


Karina reveló en ‘GH VIP 8’ que una de las razones por las que había decidido entrar en el reality era para ayudar a una de sus nietas. En su ‘Curva de la vida’, la cantante confesó, entre lágrimas, el problema de salud que padece una de las pequeñas de su hija Azahara. “Mi nietececita está un poco mala, pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo, por ese motivo estoy aquí; para que mi hija pueda buscar a médicos mejores”, dijo ante la pizarra en la que repasaba su vida. Tras las palabras de su madre en la casa de Guadalix, Azahara Díaz Llaudes, la hija de Karina, emitió un comunicado para aclarar el estado de salud de su hija y sensibilizar sobre las enfermedades raras.

Azahara, la hija de Karina, emitió un comunicado para explicar la enfermedad de su pequeña

“Como ha revelado mi madre, mi hija fue diagnosticada de una enfermedad grave y rara cuando solo tenía 1 mes y 23 días de vida. Hemos pasado mucho tiempo en hospitales. Actualmente, está controlada y lleva una vida de lo más normal posible, pero por su enfermedad necesita cuidados permanentes las 24 horas” decía Azahara, la hija de Karina, a la que hemos visto rezar en el concurso, en el comunicado emitido en sus redes sociales sobre la salud de su hija en el que pidió más investigación y ayudas para estas enfermedades.

Telecinco

En la última gala de ‘GH VIP 8’, Carlos Díaz, ex marido de Karina, padre de Azahara y su defensor en plató, dio más detalles a Marta Flich sobre la enfermedad que padece su nieta. “Nuestra nietecita, la mediana, tiene una de esas enfermedades que llaman raras porque no se conoce ni el origen ni la cura. La glucosa no le funciona y está con tratamiento en la Fundación Jiménez Díaz” comentó y no dio más detalles de cómo se encontraba la pequeña. “Ahora mismo está bien pero hay momentos en los que hay que hospitalizarla y Azahara tiene que estar una semana con ella o dos depende”.

el actor en el plato de telecinco

Telecinco

Carlos Díaz, que ha visto cómo Karina ha sido una de las primeras nominadas, reveló que, a parte de su enfermedad, es una niña normal. “Es como todos los bebés aunque tenga dos años es maravillosa, guapísima, vital, juega. Es una niña como los demás y los que estamos al lado de ella pero sobre todo su madre no podemos descuidar que ese nivel de glucosa baje”, aclaró y agradeció la preocupación de la presentadora.

Headshot of Silvia Criado

Silvia Criado es experta en corazón y sociedad y está especializada en famosos y casas reales de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o u Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebrities.   

Aunque está especializada en famosos y realeza, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión ‘low cost’, te da los ‘tips’ necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en ‘Supervivientes’.    

Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.  

We would love to say thanks to the author of this article for this awesome material

Karina en ‘GH VIP 8’: su nieta padece una enfermedad rara relacionada con la glucosa