Juan del Val se pronuncia alto y claro sobre su distanciamiento con Pablo Motos

Han pasado algunos años, pero hubo una época en la que Juan del Val fue colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco). Pero la fama le llegó, novelas aparte, como tertuliano y guionista de ‘El Hormiguero’ (Antena 3) junto a Pablo Motos y su mujer, Nuria Roca. Juan del Val hablaba y subía el pan, así que llamó la atención de la competencia, algo que no sentó muy bien a su ‘jefe’ y amigo. Fue el propio Pablo Motos quien sacó el tema hace unos días durante la entrevista a Juan del Val por su última novela, ‘Bocabesada’.

«¿Habías hablado previamente de que a ti te habían hecho una oferta de la competencia?», le preguntaba Susanna Griso este viernes 29 de septiembre a Juan del Val.

«Sí, claro. Pablo y yo somos muy amigos y hemos estado permanentemente compartiendo la información. Sí es verdad que había ahí una cosa personal, que nos distanció durante un momento», reconoció el colaborador de ‘El hormiguero’ (Antena 3).

«Se había resentido la amistad a raíz de esa oferta», resumió la presentadora de ‘Espejo público‘ (Antena 3). El escritor se sinceró con Susanna Griso y reconoció que no esperaba que Pablo Motos desvelara en directo su distanciamiento después de que al marido de Nuria Roca le ofrecieran trabajo en otra cadena de televisión, presumiblemente Telecinco.

El desconcierto de Juan del Val con Pablo Motos

«Era una cosa tan privada, tan privada, que decirlo en una entrevista…. cuando me lo dijo me dejó complemente descorcertado. Luego salí muy bien, fue muy bonito; en la tele mola que de repente se vea la vedad. Él no me había avisado. No quise saber nada de la entrevista y entonces él me lo soltó me quedé totalmente blanco», explicó Juan del Val, que tenía «clarísimo» que no iba a sacar ese tema. «No estaba nada mal la oferta», reconoció el escritor.


We would like to thank the writer of this write-up for this remarkable material

Juan del Val se pronuncia alto y claro sobre su distanciamiento con Pablo Motos