Huracán Nigel pasa a categoría 1: ¿Aún es un peligro para México? Trayectoria

El Huracán Nigel sigue dando batalla, a pesar de que en las últimas horas disminuyó su intensidad.

Este fenómeno natural ha perdido fuerza a tal grado de convertirse en Huracán categoría 1 de acuerdo con la escala Saffir-Simpson sobre el Océano Atlántico.

El centro del huracán se localiza a mil 045 kilómetros al este-noreste de Bermuda y a 3 mil 545 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: COMEDIANTE BESA A MESSI EN EL CUELLO Y HACE QUE LA PULGA LE SIRVA UN REFRESCO (VIDEO)

¿Nigel representa un peligro para México?

De acuerdo con reportes de Conagua, Nigel presenta vientos máximos sostenidos de 150km/h, rachas de 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 30 kilómetros por hora.

Pero es la distancia y trayectoria a la que se encuentra el Huracán Nigel, lo que evita que sea un peligro real para las costas mexicanas y el país.

TE PUEDE INTERESAR: ‘LES DABAN MÁS DINERO Y SE CALLABAN LA BOCA’: ACUSA ANA GUEVARA DE MALEDUCAR A ATLETAS

Noticias de los huracanes, ciclones y frente frío al 20 de septiembre

De acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), este 20 de septiembre la Depresión Tropical Trece-E se intensificó a la Tormenta Kenneth, misma que se ubica a mil 450 km de Cabo San Lucas; no hay peligro para México.

Se prevé que la tormenta Kenneth se mantenga así hasta el fin de semana, pues el sábado 23 de septiembre pasaría a ser una de Baja Presión remanente.

Finalmente, el Anticiclón, que llegaría a México esta semana, haría que las lluvias disminuyan en algunos estados del país, generando temperaturas un tanto más altas, aunque en estados costeros habría sensación de 40 hasta 50 °C en los casos más extremos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATARON A SU JOYA! MCLAREN EXTENDIÓ EL CONTRATO DE OSCAR PIASTRI HASTA 2026

We would like to thank the author of this write-up for this remarkable material

Huracán Nigel pasa a categoría 1: ¿Aún es un peligro para México? Trayectoria