¿“Gen V” supera a “The Boys”? Esto dice la crítica del spin-off de la serie

Ambientada en el diabólico mundo de “The Boys”, “Gen V” expande su universo hasta la Universidad Godolkin, el prestigioso colegio solo para superhéroes donde los estudiantes se entrenan para ser la próxima generación de héroes. (Prime Video)

Descrita por la crítica como “Los Juegos del hambre en un marco académico”, Gen V es el más reciente título de Prime Video, destacado por su sátira y violencia gráfica. La serie hizo su debut en Rotten Tomatoes con una aprobación del 100%. Este spin-off de la exitosa The Boys (que obtuvo puntuaciones de 85, 97 y 98 en sus primeras tres temporadas) se estrenará el 29 de septiembre de 2023, con tres episodios iniciales disponibles en la plataforma. Posteriormente, los capítulos se lanzarán de manera semanal cada viernes, concluyendo su primera temporada el 3 de noviembre.

La producción tiene lugar en Godolkin University, una institución exclusiva para superhéroes en formación. El prestigioso centro educativo es propiedad y está operado por Vought International, la omnipresente corporación que también supervisa a los protagonistas en la franquicia original.

"Gen V" promete mantener la esencia satírica que ha hecho a "The Boys" un fenómeno de la cultura pop. (Prime Video)
“Gen V” promete mantener la esencia satírica que ha hecho a “The Boys” un fenómeno de la cultura pop. (Prime Video)

La trama sigue a Marie Moreau (Jaz Sinclair), una estudiante de primer año que descubre una conspiración en el campus. Ella tiene la habilidad de controlar la sangre, similar a cómo Magneto controla el metal en los cómics de X-Men. La serie también presenta a otros personajes jóvenes con habilidades especiales. Andre Anderson (Chance Perdomo), puede doblar metales, Emma (Lizze Broadway) tiene la capacidad de cambiar de tamaño. Además, Patrick Schwarzenegger (hijo del intérprete de Terminator) dará vida a Golden Boy, un personaje que se rumorea podría ser el sucesor de Homelander.

“Estos jóvenes competitivos pondrán a prueba sus límites físicos y morales, compitiendo por el codiciado puesto más alto de la escuela. Rápidamente aprenden que la ambición conlleva sacrificio y que la diferencia entre el bien y el mal no es tan clara como antes creían. Cuando los secretos de la universidad salen a la luz, los estudiantes deben comprender en qué tipo de héroes se convertirán”, señala la descripción oficial de la plataforma de streaming.

Soldier Boy (Jensen Ackles), uno de los antagonistas en "The Boys", tendrá un cameo en "Gen V". (Créditos: Prime Video)
Soldier Boy (Jensen Ackles), uno de los antagonistas en “The Boys”, tendrá un cameo en “Gen V”. (Créditos: Prime Video)

Nat Richard para Collider: Fuera de un episodio piloto explosivo, la serie juega con cosas mucho más seguras que The Boys. Poner a un grupo de superhéroes corruptos en un entorno universitario es un concepto intrigante, sin embargo, nunca se aprovecha plenamente esta presunción. Lamentablemente, están más interesados en contar una historia genérica de misterio y asesinato donde las sorpresas comienzan a volverse cada vez más predecibles a medida que avanza la historia.

Alison Herman para Variety: “La producción conserva el ingenio, el cinismo y el humor (acertadamente) adolescente que hacen vibrar a su serie madre, sugiriendo que The Boys está lejos de la fatiga creativa que ahora asola a gigantes como el Universo Cinematográfico Marvel”.

La serie se basa en los cómics originales de Garth Ennis y ha sido desarrollada por Craig Rosenberg, Evan Goldberg y Eric Kripke. (Créditos: Prime Video)
La serie se basa en los cómics originales de Garth Ennis y ha sido desarrollada por Craig Rosenberg, Evan Goldberg y Eric Kripke. (Créditos: Prime Video)

Ben Travers para IndieWire: “Con un nuevo elenco de personajes (y un puñado de cameos de su precuela), Gen V es animada y truculenta, descarada e inteligente. Centrada en las prácticas depredadoras de la alta sociedad académica, es una mezcla eficaz de diversión y narración con conciencia social.

Daniel Fienberg para The Hollywood Reporter: “El guion carece de paciencia. Está tan ansioso por avanzar que no se molesta en dar personalidad a la mayoría de sus personajes principales, y mucho menos en construir relaciones creíbles entre ellos. La trama general tampoco es especialmente emocionante: un montón de cosas sobre cábalas corporativas e investigación médica ilícita.

Aún sin estrenarse, la segunda temporada de "Gen V" ya está en desarrollo. (Créditos: Prime Video)
Aún sin estrenarse, la segunda temporada de “Gen V” ya está en desarrollo. (Créditos: Prime Video)

Bob Strauss para The Wrap: “El programa retrata de forma persuasiva la tendencia juvenil a ver todo como una cuestión de vida o muerte. Cuando los diálogos no resultan chirriantes, pueden ser bastante reveladores e incluso genuinamente humorísticos. El suspenso y la acción funcionan bien, y presenta una crítica profunda de los medios, de cómo influyen y viceversa”.

Lauren Milici para Total Film: “La serie sufre de momentos de calma, escenas sin incidentes que se utilizan únicamente para establecer trama, y exposición donde debe haber acción. La línea de tiempo es un desastre, con cada episodio saltando hacia adelante y hacia atrás y dependiendo en gran medida de flashbacks. Además, los personajes adultos son cómicamente desagradables y completamente inútiles, especialmente los que están a cargo. Es un desastre, pero irónicamente es muy buena”.

Los primeros tres episodios de Gen V llegarán al catálogo de Prime Video el próximo 29 de septiembre.

We wish to say thanks to the author of this write-up for this outstanding material

¿“Gen V” supera a “The Boys”? Esto dice la crítica del spin-off de la serie