Ganó 6 premios Emmy y ahora está de vuelta: la mejor serie de comedia de 2023 regresa en junio

La segunda temporada de “El Oso” (The Bear) se centra en la hospitalidad y el cuidado de los demás. Carmy aún se recupera de la muerte de su hermano mientras intenta reinventar su restaurante junto a sus compañeros. (Star Plus)

Jeremy Allen White por fin dejará de irritar a los chefs. El protagonista de la serie El oso (The Bear) trabajó durante todo el mes de enero en sus habilidades culinarias junto a un equipo de profesionales que le enseñaron algunos trucos para impresionar a los espectadores que esperan por el estreno de la tercera temporada. Tras llevarse el premio a Mejor serie de comedia y otras cinco estatuillas en los Emmy 2024, la aclamada y galardonada producción regresará a la pantalla chica y Star+ en junio, según reveló inicialmente Screen Rant.

La primera entrega se estrenó silenciosamente, hasta que críticos y fanáticos fervientes impulsaron el programa gracias al boca a boca, asegurando su segunda entrega. Pese a ser un drama gastronómico, la historia va más allá de las simples recetas y elaboración de platos, para introducirse en las batallas personales, ambiciones y los conflictos que surgen en el reducido espacio de cocina.

Tras ganar como Mejor Serie de Comedia en los Emmy 2024, "El oso" confirmó el regreso de su tercera temporada en junio. (Créditos: Star+)
Tras ganar como Mejor Serie de Comedia en los Emmy 2024, “El oso” confirmó el regreso de su tercera temporada en junio. (Créditos: Star+)

La trama central gira en torno a Carmen ‘Carmy’ Berzatto (Allen White), un cocinero de renombre que regresa a su ciudad natal para tomar las riendas del restaurante familiar tras una tragedia. Su misión es transformar este establecimiento de comida rápida en un local de prestigio, pero terminará topándose con obstáculos financieros y emocionales que podrían llevarlo a perder todo lo que se le confió. Sydney (Ayo Edebiri), Neil Fak (Molly Gordon) y otros personajes aportan sus propias historias a este caldero de pasiones, resiliencia y redención en el centro de Chicago, Estados Unidos.

A pesar de que el equipo de trabajo esté unido y motivado por metas propias, en la segunda parte las tensiones no tardaron en estallar. Armar el restaurante los alejó por momentos de la creatividad y atmósfera culinaria, y aunque este cambio en la serie se produjo para explorar las frustraciones del elenco secundario, es momento de la apertura, y por tanto, de ingeniarse para conseguir reservas y, por consiguiente, trabajar en lo que verdaderamente les llevó hasta este punto.

Pese a ser un drama gastronómico, la trama de "El oso" explora la vida más allá de la cocina, adentrándose en las luchas personales y ambiciones. (Créditos: Star+)
Pese a ser un drama gastronómico, la trama de “El oso” explora la vida más allá de la cocina, adentrándose en las luchas personales y ambiciones. (Créditos: Star+)

Existen múltiples interrogantes que podrían dar inicio a la trama de la tercera temporada. Desde el plano amoroso, existen dudas sobre el destino de la relación entre Carmy y Claire (Molly Gordon), cuya ruptura podría alentar el camino hacia nuevos romances. Las preguntas más urgentes se reservan para el destino del restaurante. Pese a su exitosa inauguración, el contexto pospandémico augura problemas y, con negocios alrededor forzados a cerrar, ¿cómo sobrevivirán entre el oscuro panorama?

Las ansias de Sydney por ganar una estrella Michelin (distinguido reconocimiento destinado a establecimientos con extrema calidad en su comida y servicio), y la negativa de Carmy a apuntar hacia este objetivo, podrían crear una disputa mayor; pero también puede aportar pistas sobre el pasado del personaje principal y su experiencia [por lo visto negativa] en la alta cocina. Ya lo habíamos visto codeándose con grandes chefs como Luca (Will Poulter) y Terry (Olivia Coleman) y, tal como adelantó el propio actor, parece que esta vez veremos su destreza frente al cuchillo y el fuego.

La segunda temporada de "El oso" tuvo la participación especial de Olivia Colman y Will Poulter. (Créditos: Star+)
La segunda temporada de “El oso” tuvo la participación especial de Olivia Colman y Will Poulter. (Créditos: Star+)

“Antes de la primera temporada, fui a la escuela de cocina y pasé mucho tiempo en restaurantes, luego no hubo muchas de estas escenas. Pero ahora, creo que vamos a volver a la atmósfera de cocina funcional”, aseguró a Variety Allen White. Este es un gran acierto después de algunas críticas que el show recibió por su mal manejo de los utensilios, que si bien no es un asunto grave, generaron burlas en redes sociales.

Hace apenas dos meses, el cocinero y celebridad Jamie Oliver, expresó entre bromas que le molestaba que “no cocinen bien” en la producción. “Vi los dos primeros episodios, y sé que es brillante, todo el mundo lo dice, pero yo solo pensaba: ‘Él ni siquiera puede cortar’. Me pone de los nervios”, reveló en The Graham Norton Show.

Jeremy Allen White intensifica su entrenamiento culinario para la nueva temporada de "El oso". (Créditos: Star+)
Jeremy Allen White intensifica su entrenamiento culinario para la nueva temporada de “El oso”. (Créditos: Star+)

Para el retorno de la serie, también se anticipa con emoción el regreso de los actores principales. Jeremy Allen White asumirá nuevamente su rol estelar interpretando al complejo y talentoso chef, Carmine Berzatto. A él se le suma Ebon Moss-Bachrach en el papel de Richard “Richie” Jerimovich, quien continuará provocando dinámicas interesantes con Carmy, junto con Ayo Edebiri, que encarna a Sydney.

Otro talentos esperados son Molly Gordon, Abby Elliott, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas, Matty Matheson, Jon Bernthal, Oliver Platt, así como los próximos invitados especiales, tras los sorprendentes cameos de Jamie Lee Curtis y Jon Bernthal en la última entrega.

La fecha de estreno de la tercera temporada de El oso se proyecta para junio de 2024. Mientras obtenemos más noticias, puedes ver la primera y segunda parte a través de la plataforma de Star+.

We wish to thank the writer of this write-up for this outstanding material

Ganó 6 premios Emmy y ahora está de vuelta: la mejor serie de comedia de 2023 regresa en junio