Danna Paola violó la ley por interpretar el himno nacional en tono distinto al permitido

Danna Paola fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano previo a comenzar el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo; sin embargo, violó ley al hacerlo en un tono distinto al que está permitido.

A través de redes sociales, el músico Iván Cano Capetillo reveló que Danna Paola interpretó el Himno Nacional Mexicano en el tono de Sol sostenido: mismo que no está permitido ya que la ley dicta que debe ser en la tonalidad de Do Mayor.

El artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional dicta lo siguiente: “Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro”.

¿Cuál es la multa que podría recibir Danna Paola por la violación al artículo 39?

Siguiendo con lo emitido por la Ley sobre el escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la persona en cuestión que no cumpla al pie de la letra los requerimientos solicitados para interpretar la letra, será acreedor a alguna de las siguientes sanciones:

  • Amonestación con apercibimiento
  • Multa de hasta 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)
  • Multa adicional por cada día que persista la infracción
  • Arresto por hasta 36 horas

Te recomendamos: Habrá aumento del pago de 25 porciento en 2024 de la Pensión del Bienestar; ¿cuánto será?

¿Cuánto debería pagar Danna Paola por entonar mal el Himno Nacional Mexicano?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la UMA actual diario es de 103.74 pesos mexicanos. En esta caso, la artista mexicana tendría que desembolsar la cifra de un millón 37 mil 400 pesos mexicanos por su violación al artículo 39 de la Ley sobre el escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Te recomendamos: Estos celulares se quedarán SIN WHATSAPP a partir del 24 de octubre 2023; ¡6 iPhone incluidos!

We wish to thank the author of this short article for this amazing material

Danna Paola violó la ley por interpretar el himno nacional en tono distinto al permitido