Cecilia Priego: quién fue y de qué murió la actriz de “La reina del sur”

La actriz mexicana Cecilia Priego, conocida por su trabajo en distintas telenovelas de corte internacional, murió a finales de septiembre de 2023 tras batallar contra una grave enfermedad que la había alejado de la escena. Tenía apenas 36 años de edad cuando perdió la vida.

La fama y popularidad de Cecilia Priego incrementaron cuando formó parte de “La reina del sur”, una de las producciones que la llevó a ser conocida a nivel internacional. Sin embargo, no fue el único drama donde se le pudo ver, pues fue invitada en “Huérfanas”, “Pobre diabla”, entre otros.

Pero su juventud y deseos de continuar con su gran carrera en la actuación se apagaron a finales de septiembre de 2023 cuando el mundo entero conoció de su lamentable fallecimiento. Esto sorprendió a más de uno y fue su propio padre quien informó del hecho.

Cecilia Priego era una actriz mexicana (Foto: Cecilia Priego/Instagram)

¿QUIÉN FUE CECILIA PRIEGO?

Cecilia Priego nació en 1987, en la localidad de Tabasco (México).

Sus ganas de estudiar actuación la llevaron a mudarse a la Ciudad de México, en 2007. Posteriormente, ingresó a la academia de Luis Felipe Tovar donde aprendió todo sobre el arte de actuar.

Tuvo una gran trayectoria en el mundo del teatro y la televisión.

FICHA PERSONAL DE CECILIA PRIEGO

  • Nombre: Cecilia Priego.
  • Año de nacimiento: 1987.
  • País de nacimiento: México.
  • Fecha de defunción: 30 de septiembre de 2023.
  • Edad de defunción: 36 años.
  • Nacionalidad: mexicana.
  • Profesión: actriz.
  • Instagram:
Cecilia Priego tenía 36 años al momento de su fallecimiento (Foto: Cecilia Priego/Instagram)

Cecilia Priego tenía 36 años al momento de su fallecimiento (Foto: Cecilia Priego/Instagram)

FUNDÓ UN PROYECTO DE TEATRO

La actriz también demostró su talento para formar a los nuevos actores y fue así que fundó el proyecto Teatro en 30, según , donde los jóvenes aprendían a actuar gracias a las clases que recibía de Cecilia.

“Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra directora operativa: Cecilia Priego. La familia Teatro en 30 lamenta su partida y ofrece sus condolencias a su familia y seres queridos. Su memoria vivirá en nuestros corazones para siempre. Vuela alto, Ceci”, publicó Teatro en 30 en sus redes sociales.

¿DE QUÉ MURIÓ CECILIA PRIEGO?

Cecilia Priego falleció el 30 de septiembre de 2023 y a pesar de que aún no se ha informado respecto a las causas reales de su muerte, se conoció que la joven batalló en dos ocasiones contra el cáncer cervicouterino, según informó el portal .

Hoy mi rebaño está muy triste una de mis ovejas se me va, seguro estoy que dios la tomará en el suyo. Te doy gracias, Señor, por prestármela te la devuelvo porque seguro estoy estará en un mejor lugar. Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tú legado traspasara más allá y continuarás tu proyecto en el cielo creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros por siempre mi niña Cecy”, publicó en Facebook Freddy Persa, padre de Cecilia.

SU BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Varios medios de comunicación informaron respecto al deceso de Cecilia Priego y también sobre la penosa enfermedad que tuvo que enfrentar. En ese sentido, sostuvo que en abril de 2022 la actriz comunicó que un año antes le realizaron una histerectomía como parte de su tratamiento para derrotar a la enfermedad.

Por su parte, precisó que en agosto de 2023 le detectaron un segundo tumor por lo que estaba recibiendo tratamientos de quimioterapias.

TELENOVELAS DE CECILIA PRIEGO

  • “Pasión morena”
  • “Pobre diabla”
  • “Huérfanas”
  • “Por siempre tuya”
  • “La reina del sur”

¿QUÉ ES UNA HISTERECTOMÍA?

Seguramente muchos han oído esta palabra, pero no todos saben de qué se trata. Según el portal , la histerectomía consiste en una cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino.

Agrega que, en ocasiones, hay pacientes a quienes se les extirpa también los ovarios y las trompas de falopio. La cirugía se realiza a través del conducto vaginal o mediante una incisión.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CECILIA PRIEGO

LA CARTA DE CECILIA PRIEGO A SU ÚTERO

En el 2022 la actriz se sometió a una histerectomía donde le extirparon el útero y debido a ello la joven escribió en Instagram una carta a esa parte de su cuerpo.

“Hoy me despido fisicamente de ti Utero de mi vida, tu quien se sostuvo dentro de sí.Tu que me has representado como la mujer que soy y a quien tanto heri y deshonre en el pasado con mis acciones.Tu que siempre fuiste vida yo solo te llene de lagrimas, dolores, angustias y penas. Todos mis temores se escondiron dentro de ti, refugiando mis heridas del pasado en ti. Fui tan sorda al no escuchar tu llanto cuando tu me hacias ver lo enferma que estaba. Te hice tanto daño siempre, sin saber lo mal que te sentias, yo ignore todas las senales que tu me dabas y no cuide de ti.Siento un duelo inmenso en mi corazon al dejarte ir, pero es mas que necesario. Te suelto, eres y seras un importante espacio en mi cuerpo que hoy reconosco es un lugar bendito de poder y sabiduria.Ya no estaras presente en el plano fisico como originalmente estuviste. Tu energia que se origina en cada celula que habita mi cuerpo esta y estara siempre conmigo energeticamente como un jardin sagrado sembrando flores de amor.Te llevas todas mis tristes emociones, mis dolores y mis penas, una vez mas te sacrificas por mi y esta vez es para que yo pueda seguir viviendo”, publicó.

¿QUÉ ESTUDIÓ CECILIA PRIEGO?

El portal informó que la actriz también logró licenciarse en Gestión y Promoción de la Cultura. Ello fue de la mano con su gran profesionalismo en el ámbito de la actuación.

CECILIA PRIEGO INICIÓ SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN EL 2019

Según , Cecilia Priego comentó en el 2019 que tras ir al médico le dijeron que existía algo, pero no le decían concretamente si debía realizarse una biopsia. “Me dice que hay algo, pero no me dan una certeza de hacerme una biopsia”.

VIDEO RELACIONADO

La reina del sur: Kate del Castillo se despide de Cusco muy agradecida con Machu Picchu
SOBRE EL AUTOR

Cecilia Priego: quién fue y de qué murió la actriz de “La reina del sur”