Anatomía de Grey se resiste a morir: tendrá temporada 21

En Disney parecen tener claro que Anatomía de Grey es una constante de su división televisiva. Obtiene cifras de audiencia correctas en la televisión en abierto de Estados Unidos a través del canal ABC y, cuando se analizan los datos de consumo en el streaming, siempre destaca la cantidad de minutos que destinan los espectadores a ver la serie médica. En el plano internacional, es un activo reconocible de Disney+, que la distribuye. Así que, teniendo en cuenta este rendimiento, no debería sorprender la siguiente noticia: Anatomía de Grey ha renovado por una temporada 21.

“La lealtad y el amor de los fans de Anatomía de Grey nos ha impulsado a una histórica temporada 21, y no puedo estar más agradecida”, ha comunicado Shonda Rhimes, la creadora, que actualmente no ejerce de showrunner, al estar centrada en otros proyectos como la producción de Los Bridgerton. Ha querido tener unas palabras para quien ahora lleva las riendas creativas de su obra: “La escritura de Meg Marinis es un regalo que mantiene la serie vibrante, estimulante y viva, y no puedo esperar a ver qué tiene preparado para la próxima temporada.

Shonda Rhimes: “La escritura de Meg Marinis es un regalo que mantiene la serie vibrante, estimulante y viva”

Marinis se puso al mando de la sala de guionistas para la temporada 20, actualmente en emisión en EE.UU, como relevo de Krista Vernoff, quien llevaba en el puesto desde 2017. No se puede decir, sin embargo, que se tratara de una nueva en el Grey Sloan Memorial Hospital: escribió un episodio de la sexta temporada y, en total, desde entonces ha firmado 42 guiones, además de ejercer de productora la temporada 13. Y, ahora que está al mando, tiene claro su objetivo: recuperar la Anatomía de Grey de los inicios.

Vernoff introdujo en la anterior temporada cinco nuevos residentes que, a diferencia de otras generaciones de médicos en formación, pasaron a tener un papel principal: Jules Millin (Adelaide Kane), Simone Griffith (Alexis Floyd), Lucas Adams (Niko Terho), Mika Yasuda (Midori Francis) and Benson Kwan (Harry Shum Jr.). Establecer paralelismos entre ellos y Christina Yang, Meredith Grey, George O’Malley, Alex Karev y Izzie Stevens, los cinco de la temporada inicial que servían como punto de partida del drama, era inevitable. Y, con el nombramiento de Bailey como jefa de los residentes, se confirma el regreso a los orígenes.

Los nuevos (que ya están en su segunda temporada).

ABC Signature

Según informa Deadline, la temporada 21 contará con 18 episodios, que representan una mejora con respecto a los 10 de la actual temporada afectada por los retrasos de las huelgas de actores y de guionistas, pero significan un cambio de paradigma para la serie, que hasta entonces renovaba siempre para más de 20 episodios. Está por ver qué actores veteranos continuarán en nómina, ahora que sus contratos expiran y deben llegar a nuevos acuerdos. Son Chandra Wilson, James Pickens Jr, Kevin McKidd, Kim Raver, Camilla Luddington y Caterina Scorsone.

¿Y qué pasa con Ellen Pompeo, la Meredith Grey a quien el título de la serie hace referencia? Se anunció a bombo y platillo que abandonaba Anatomía de Grey durante la anterior temporada, ya que quería centrarse en otros proyectos profesionales como una miniserie para Hulu, pero volvió para el desenlace. Y, al ver que la serie médica volvió este mes de marzo a la televisión con Pompeo en el episodio inicial, se confirma su grado de implicación: se mantiene como productora ejecutiva, narradora y actriz recurrente, habiendo cedido su rol central pero sin abandonar el hospital de forma definitiva.

Lee también

We would love to thank the writer of this short article for this incredible material

Anatomía de Grey se resiste a morir: tendrá temporada 21