Tom Morello está en Chile para acto de los 50 años del Golpe de Estado: Tocó junto a Nano Stern un clásico de Victor Jara




Hace unos días se reveló que el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, era uno de los invitados a la ceremonia de conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado. Junto a la artista nacional Mon Laferte, el músico estaba en la lista del Gobierno para esta actividad conmemorativa y reflexiva.

Ahora, se confirmó que el artista oficialmente viajó a nuestro país para ser parte de la jornada del 11 de septiembre. Además, visitó algunos puntos emblemáticos de la memoria en Santiago, compartiendo junto al cantautor nacional, Nano Stern.

Tom Morello está en Chile para conmemoración del Golpe de Estado

A través de redes sociales, se confirmó que Tom Morello oficialmente está en Chile como uno de los invitados a la conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado. Así se puede ver en una serie de videos que subió la Fundación Victor Jara, que recibió la visita del guitarrista.

Como se puede ver en los videos, Morello visitó el Sitio de Memoria en el Estadio Victor Jara y se unió al músico nacional, Nano Stern, para interpretar una versión del clásico de Victor Jara, “Manifiesto”. Además, en otro video se le puede ver posando junto a uno de los vinilos del fallecido artista.

Fundación Victor Jara

Cabe recordar que Tom Morello ha manifestado en múltiples ocasiones su admiración por el trabajo de Victor Jara. Además, ha llamado a que se haga justicia tanto en su caso como en las otras violaciones de Derechos Humanos en Chile durante la dictadura.

La ceremonia por los 50 años del Golpe de Estado se llevará a cabo este lunes 11 de septiembre, con distintos invitados de la política nacional e internacional. Además, Mon Laferte y Tom Morello fueron los invitados como representantes de la cultura y la música.

1694408022 173 Tom Morello esta en Chile para acto de los 50
Nano Stern y Tom Morello

Anteriormente, se reveló que Mon Laferte interpretará “Manifiesto” de Victor Jara en la ceremonia. No queda claro si Morello también tendrá una presentación en la jornada o solo será uno de los invitados. 



We wish to give thanks to the writer of this short article for this incredible web content

Tom Morello está en Chile para acto de los 50 años del Golpe de Estado: Tocó junto a Nano Stern un clásico de Victor Jara