Taylor Swift pone banda sonora a ‘Wilderness’, la nueva serie de Prime Video, con ‘Look What You Made Me Do (Taylor’s Version)’ | Música | LOS40

Prácticamente acaba de anunciar la llegada de la regrabación de 1989, pero Taylor Swift ya está pensando —y ejecutando— sus próximos movimientos. Como siempre, va un paso por delante. Por ello, ha decidido presentar el primer track de Reputation (Taylor’s Version) en el teaser nueva serie de Prime Video: Wilderness.

Ya podemos escuchar el primer adelanto de la nueva versión de Look What You Made Me Do, la canción que fue el primer single de su sexto álbum de estudio. Este sencillo se publicó un 24 de agosto de 2017, por lo que no es descabellado pensar que la estrella estadounidense haya elegido casi la misma fecha seis años después para promocionar su era más oscura (y la canción que mostró por primera vez todas sus facetas y personajes) a través de un proyecto audiovisual. Algo que, por cierto, no es la primera vez que hace.

En el tráiler del show mencionado, además, podemos leer el rótulo que da título a la canción en cuestión. Y es que la trama está muy relacionada con la historia de traición, furia y venganza de la que habla Swift. “Cuando se entera de su infidelidad, Liv se convierte en la protagonista de las pesadillas de Will. A su angustia, se le suma rápidamente otra emoción: la furia. La pareja se embarca así en un viaje de carretera por Estados Unidos con el que Liv soñaba hacer desde pequeña: desde el Gran Cañón hasta Yosemite, culminado en un fin de semana hedonista en Las Vegas. Para Will, es una oportunidad de hacer las paces; para Liv, una perspectiva muy diferente: un panorama donde los accidentes ocurren todo el tiempo. El lugar perfecto para vengarse”, reza la sinopsis de Wilderness.

Los versos del tema empleados para representar la esencia de la nueva ficción de Amazon están escogidas al detalle: “But I got smarter, I got harder in the nick of time / Honey, I rose up from the dead, I do it all the timeI got a list of names, and yours is in red, underlined / I check it once, then I check it twice, oh!” (Me volví más lista, más fuerte con el paso del tiempo / Cariño, volví de entre los muertos, lo hago todo el rato / Tengo una lista de nombres y el tuyo está subrayado en rojo / Lo compruebo una y otra vez).

Y por supuesto el popular puente: “The old Taylor can’t come to the phone right now. Why? Oh, Cause she’s dead”.

La serie se estrena el próximo 15 de septiembre. ¿Habrá algún comunicado especial en ese día por parte de Taylor Swift, teniendo en cuenta que todos sus esfuerzos están en lanzar 1989 (Taylor’s Version)?

Las otras veces que Taylor Swift promocionó su música a través de la ficción

Como ya hemos indicado en los primeros párrafos, no es la primera vez —e imaginamos que tampoco será la última— que Taylor Swift emplea una plataforma de streaming, como Netflix o Prime Video, o incluso una productora, para promocionar nueva música. Lo hizo con Wildest Dreams en el estreno de Spirit (película de animación) en 2021.

Este año, lo hemos visto en la primera y segunda temporada de El verano en que me enamoré (Prime Video) con Back to December (Taylor’s Version) y Delicate (Taylor’s Version).

Es más, en mayo de 2020, Look What You Made Me Do hizo una aparición estelar en la serie protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh llamada Killing Eve (BBC). Uno de sus epiosdios contó con con una cover (producida por Jack Antonoff y Nils Sjöberg, pseudónimo utilizado por Swift en la This is What You Came For de Calvin Harris) de Jack Leopards & The Dolphin Club, una banda falsa bajo la que se escondía el mismísimo hermano de Taylor, Austin. ¿Qué otras sorpresas aguarda la era Reputation (Taylor’s Version)?

We would love to give thanks to the author of this article for this outstanding material

Taylor Swift pone banda sonora a ‘Wilderness’, la nueva serie de Prime Video, con ‘Look What You Made Me Do (Taylor’s Version)’ | Música | LOS40