Se va De la Madrid: Queda eliminado de contienda interna del Frente Opositor, tras encuesta

Escrito en NACIONAL el

El priista Enrique de la Madrid quedó fuera de la carrera por la candidatura presidencial de la oposición tras el primer sondeo de opinión realizado por el Comité Organizador del Frente Amplio por México.

De acuerdo con los resultados presentados por el Comité, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes son quienes pasan a la tercera etapa del concurso.

Los tres aspirantes obtuvieron los siguientes porcentajes en los estudios de opinión levantados como parte de la segunda etapa del proceso de selección:

  • Xóchitl Gálvez 38.3 por ciento
  • Beatriz Paredes 26 por ciento
  • Santiago Creel 20.1 por ciento

El Comité detalló que fue entre los días 11 y 14 de agosto cuando se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica.

Los resultados del sondeo de opinión, por el que quedó fuera el priista Enrique de la Madrid, se dan luego de que se llevara a cabo el primer foro de los aspirantes de la oposición, donde cada uno dio su opinión acerca de problemáticas en México.

El Comité organizador recordó que será este jueves 17 de agosto, a las 20:00 horas, cuando se llevará a cabo en la ciudad de Durango el primero de cinco foros regionales de diálogos ciudadanos.

¿Quiénes son hasta hora los eliminados del proceso del Frente?

Enrique de la Madrid se suma a las bajas de los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, así como al panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En el caso de Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Cabeza de Vaca, los tres quedaron fuera debido a que no lograron reunir las 150 mil firmas requeridas por la oposición en una primera etapa.

No obstante, Mancera ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los resultados del frente, por lo que está a la espera de una resolución.

Ya el Tribunal bateó la primera impugnación al proceso del Frente presentada por Jorge Luis Preciado, quien aseguró que ya está arreglado todo para que gane la panista Xóchitl Gálvez.

We wish to thank the writer of this post for this remarkable content

Se va De la Madrid: Queda eliminado de contienda interna del Frente Opositor, tras encuesta