Quevedo y Valeria Castro, los canarios nominados en los Latin Grammys

El talento canario traspasa fronteras. En la música, el archipiélago vive una etapa dorada. El trabajo da sus frutos en forma de nominaciones en los Latin Grammys. Valeria Castro y Quevedo han sido nominados en unos premios que serán por primera vez fuera de Estados Unidos. La gala será el 16 de noviembre en Sevilla.

Quevedo sigue cosechando nominaciones en su corta carrera como cantante. El artista grancanario ha sido seleccionado en los premios Latin Grammys en la categoría de la mejor grabación de fusión o interpretación urbana como en la de mejor canción urbana por su «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52« con Bizarrap, un éxito mundial que estuvo siete semanas consecutivas en lo más alto de la lista de Spotify.

Por su parte, la palmera Valeria Castro ha sido seleccionada en la categoría de mejor canción cantautor gracias a su tema ‘La raíz’. Se trata de la primera vez que se otorga esta modalidad en los premios.

La cantante ha compartido su emoción en sus redes sociales: «Para alguien que viene de un sitio tan pequeño como La Palma llegar a algo tan grande con los Grammys es algo que pensé que ni podía soñar, ‘La raíz’ nació de mi tierra».

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también ha querido sumarse a la ola de felicitaciones a los dos cantantes canarios: «Mis felicitaciones y toda la suerte para Quevedo y Valeria, por sus nominaciones a los Grammys Latinos. Son ejemplo de talento musical hecho en Canarias«, ha comentado en X, anteriormente Twitter.

We would love to say thanks to the author of this short article for this amazing web content

Quevedo y Valeria Castro, los canarios nominados en los Latin Grammys