Nita Strauss se ha erigido en una de las grandes guitarristas del panorama musical. Sus participaciones en los conciertos de leyendas como Alice Cooper, Marty Friedman, Lzzy Hale y David Draiman, de Disturbed, la han elevado a los altares de los grandes guitarristas. Y es que, no todo el mundo tiene la oportunidad de compartir escenario junto a estas estrellas.
Ahora, su carrera en solitario está totalmente lanzada. Su nuevo álbum, ‘The Call of the Void’, está siendo todo un éxito. El LP lo conforman 22 canciones y bastantes colaboraciones como las de Anders Fridén (In Flames), Marty Friedman (Megadeth), David Draiman (Disturbed), Chris Motionless (Motionless in white), o por supuesto la del mismísimo Cooper. Además, en él, Nita ha tenido la oportunidad de exhibir sus dotes como guitarrista y demostrar por qué es una de las músicas más destacadas del metal y el hard rock modernos.
Todo esto hace que su opinión sea más que respetada en la industria. Y hace unos días, Nita quiso alejarse de los focos y hablar de algunos artistas a los que, en su opinión, deberíamos seguir la pista. Guitarristas que generan “emoción” y “pasíon” en ella. Así lo afirmó recientemente en una entrevista con Loudwire.
En primer lugar, la guitarrista nombró a Angel Vivaldi como “uno de los guitarristas más emocionantes”, dedicando grandes elogios: “El estilo y la fanfarronería se unen a una técnica innegable. Creo sinceramente que Angel es uno de los guitarristas más apasionantes y que su diversidad de estilos es alucinante. Además, no se puede hablar de Angel sin mencionar los enormes pasos que está dando hacia la inclusión en la escena guitarrística”.
Más tarde, Nita también destacó a Tim Henson y Scott LePage de Polyphia, diciendo sobre su estilo: “Odio meter en el mismo saco a dos guitarristas tan buenos, pero necesitaba espacio en la lista y lo que estos dos están haciendo por el mundo de la guitarra es absolutamente innegable. No hay mucha gente de la que se pueda decir realmente que está cambiando el juego, y ellos lo están haciendo“.
El recorrido de Nita
Hay que recordar que Nita Strauss quiso dar un giro de 180º a su trayectoria profesional, ya que el año pasado dejó el grupo de Alice Cooper y se unió con Demi Lovato para poder conocer cómo trabajan otros artistas. Sin embargo, Strauss acabaría regresando a la formación del de Detroit al cabo de unos meses. Pese esto, la guitarrista también se ha forjado una carrera en solitario: el pasado 7 de julio lanzó su segundo álbum, ‘The Call Of The Void’, a través de Sumerian Records. Como ya hemos comentado anteriormente, el LP lo conforman 22 canciones y bastantes colaboraciones como las de Anders Fridén (In Flames), Marty Friedman (Megadeth), David Draiman (Disturbed), Chris Motionless (Motionless in white), o por supuesto la del mismísimo Cooper.
El primer disco de Strauss fue ‘Controlled Chaos’, publicado en 2018 con un gran recibimiento por parte tanto de los fans como de la crítica. En marzo de este año se anunció que la guitarrista se uniría a la banda del cantante de “Poison” para su gira de 2023, “Too Close For Comfort”. El tour comenzó el 29 de abril en Youngstown, Ohio y continuará hasta finales de septiembre incluyendo actuaciones en estadios con Def Leppard y Mötley Crüe y también fechas en la gira de Rob Zombie, “Freaks On Parade”.
We wish to thank the author of this write-up for this amazing content
Nita Strauss desvela quién es el mejor guitarrista del momento: “Uno de los más apasionantes”