Los conciertos y festivales que no te puedes perder este 2022

Con la cobertura del proceso de vacunación contra el Covid 19, ya se reactivó la temporada de conciertos Chile 2022.

Este año, hay una cartelera tentadora de conciertos y festivales, que incluye desde artistas nacionales hasta reconocidas bandas internacionales.

Algunos son shows reagendados por la pandemia, y otros tours recién confirmados. A continuación te dejamos la lista completa, para que ya te vayas programando para este 2022.

29 de enero, Teatro Coliseo

Foto: Promocional

Uno de los primeros conciertos del año llega con la cumbia 420 argentina. L-Gante, uno de los exponentes de la cumbia moderna trasandina, debuta en Chile con tres conciertos en enero.

Viña del Mar, Santiago y Concepción verán al cantante de 21 años el 28, 29 y 30 de enero, respectivamente. 

Como si fuera poco, tres artistas chilenos lo van a acompañar en esta mini gira por el país: Young Cister, Arte Elegante y Marcianeke también estarán sobre los escenarios para ponerle ritmo al verano con todos sus éxitos.

Las entradas cuestan $ 28.000 y las puedes comprar a través de PuntoTicket.

3 de marzo, Movistar Arena

Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Seguro en el último tiempo has bailado o cantado más de una vez Todo de ti. Es uno de los últimos hits de Rauw Alejandro, el reggaetonero que llega a Chile el 3 de marzo para hacer bailar a todos sus fanáticos y fanáticas.

Es tanto el éxito, que las entradas para su concierto en el Movistar Arena se agotaron en sólo cuatro horas. 

Un artista urbano que aterrizará en el país con un show imperdible y para continuar su exitosa gira mundial que ya pasó por Europa y Estados Unidos.

5 de marzo, Teatro Caupolicán

1642673697 618 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Flamenco, pop y rumba catalana es lo que podrás escuchar en vivo el próximo 5 de marzo, porque Gipsy Kings vuelve a Chile.

Esta vez lo hacen a cargo de André Reyes, uno de los músicos que formó la banda a fines de los años 70.

El Teatro Caupolicán es el lugar elegido, donde se escucharán éxitos de todos los tiempos como Volare, Bamboléo y A mi manera.

Las entradas cuestan desde $ 32.200 y las puedes adquirir a través de PuntoTicket.

18, 19 y 20 de marzo, Parque Bicentenario de Cerrillos

1642673697 665 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Tras dos intentos fallidos durante 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus, Lollapalooza confirmó una nueva edición para este año.

Finalmente, se hará en un lugar distinto al ya clásico Parque O’Higgins. Esta vez, el festival llevará a artistas nacionales e internacionales al Parque Bicentenario de Cerrillos.

El line up es amplio, pero algunos de los nombres que destacan son Foo Fighters, Miley Cyrus, Doja Cat, The Strokes y Martin Garrix.

En cuanto a los artistas nacionales, durante esta nueva edición que se hará el 18, 19 y 20 de marzo, se estarán presentando artistas como Camila Moreno, Pedropiedra, Princesa Alba, Marcianeke, Lucybell, entre varios otros.

Los precios van desde los $ 95.200 para el pase diario, y $ 196.000 para los tres días del festival. 

22 de marzo, Teatro Caupolicán

1642673697 944 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Hace menos de tres años que lanzaron su disco debut, pero ya son un éxito en todo el mundo. Te hablamos de Black Pumas, la banda de soul psicodélico que aterriza en Chile el próximo 22 de marzo.

Los ganadores de un Grammy a Mejor Artista Nuevo en 2020, llegarán al país con éxitos como Black Moon Rising y Know You Better y el mega conocido Colors.

Inicialmente el show se iba a llevar a cabo en el Teatro Coliseo, pero el éxito en la venta de entradas fue tanto, que lo cambiaron al Teatro Caupolicán.

Si quieres ir, te contamos que todavía quedan algunas entradas desde los $ 36.800.

23 de marzo, Movistar Arena

1642673698 184 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Los festivales volvieron con todo este 2022. Por eso, pocos días después del Lollapalooza, el Movistar Arena se va a llenar de música con una nueva edición de Fauna Otoño.

En esta ocasión, el evento llega con C-Tangana a la cabeza de su cartel, de la mano de su aplaudido álbum El Madrileño, que cuenta con colaboraciones de Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Gipsy Kings, entre otros reconocidos artistas.

El canadiense Caribou, la argentina Clava Cava, el español Sen Senra y las chilenas Soulfia y Lizz son algunos de los nombres que también se presentarán en el festival.

Serán cuatro escenarios, dos al aire libre y dos interiores, y las entradas cuestan desde $ 36.800.

24 de marzo, Teatro Caupolicán

1642673698 14 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

El 2019 fue la última vez que el dúo británico Jungle pisó tierras nacionales. Y el próximo 24 de marzo se van a reencontrar con sus fanáticos y fanáticas chilenas.

Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland van a llegar hasta el Teatro Caupolicán con Loving In Stereo, su más reciente disco que ha recibido muy buenas críticas por los medios especializados. 

Todavía quedan entradas para que puedas disfrutar en vivo de la música electrónica con toques melancólicos ochenteros de esta banda. 

Las entradas las puedes comprar acá, y van desde los $ 20.125.

9 de abril, Espacio Riesco

1642673698 382 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

¿Fan de la música electrónica? Seguro has ido a alguna edición de Creamfields, el festival que se tomará el Espacio Riesco en abril.

La versión n°17 de este evento contará con siete escenarios y más de 5.000 m2 de sombra, para disfrutar al aire libre.

Diplo, Don Diablo y Claptone son los Djs que encabezarán esta nueva versión de Creamfields, con otros más de 30 artistas que mezclarán en vivo para hacer bailar a 35.000 personas.

Las entradas cuestan desde $ 58.500 hasta $ 225.000. Las puedes comprar acá.

10 de abril, Estadio Nacional

1642673698 492 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Germán Sáez

Otro imperdible en la cartelera de conciertos Chile 2022 es Gracias Totales, el show que homenajea la música de Soda Stereo.

Se iba a hacer el 2019, pero por la pandemia se reagendó para abril de este año. Ahí, se recordarán los grandes éxitos de la banda trasandina, con la actuación especial de artistas nacionales e internacionales.

Julieta Venegas, Ruben Albarrán, Benito Cerati, Álvaro Henríquez, Chris Martin, Richard Coleman, Adrián Dárgelos y Mon Laferte son sólo algunas de las voces que sonarán en el Estadio Nacional en este evento.

Algunos se presentarán de manera presencial y otros a través de una puesta escénica proyectada en pantallas gigantes que suman más de 400 m2.

Incluso, la tecnología que permitirá que la voz e imagen del propio Gustavo Cerati estén presentes en un momento único e inolvidable para las y los fans de la banda.

20 de abril, Movistar Arena

1642673698 294 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Finalmente, la despedida de Kiss en Chile se concretará el 20 de abril de este año.

El esperado y último reencuentro con el público chileno de la banda de hard rock, que se había agendado inicialmente para el 2020 y se corrió por la crisis sanitaria, tendrá lugar en el Movistar Arena con el End of the Road World Tour.

Sólo quedan algunas entradas, a cargo de PuntoTicket.

23 de abril, Estadio Santa Laura

1642673699 854 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Apenas se anunció el Festival Ritual, las redes sociales explotaron. Esto, porque fue uno de los primeros festivales masivos que se anunciaron para este 2022, y por los artistas latinoamericanos de renombre que incluye su cartel.

Paloma Mami, Bomba Stereo, L-Gante, Miranda!, Javiera Mena, Ases Falsos, Bándalos Chinos y Él Mató a un Policía Motorizado son algunas de las voces que tendrá este evento.

El Estadio Santa Laura, en la comuna de Independencia, es el lugar elegido para esta versión. Si quieres ir, todavía quedan entradas, y cuestan desde $ 39.100.

27 de abril, Estadio Nacional

1642673699 184 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

A más de dos años de que se anunciara su regreso a Chile, Metallica confirmó su regreso a Chile para este año.

Será el Estadio Nacional el recinto que verá al cuarteto de trash metal en abril, donde darán un concierto con capacidad completa, para más de 60 mil personas.

Tendrán a dos bandas invitadas: los estadounidenses Greta Van Fleet, y los chilenos Yajaira.

Las entradas para este esperado concierto ya están agotadas.

3 de mayo, Movistar Arena

1642673699 299 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

En noviembre pasado, se confirmó la noticia que muchos y muchas estaban esperando: Gorillaz vuelve a Chile.

Cuatro años después de su debut en el país, el proyecto virtual de Damon Albarn se presentará en el Movistar Arena para repasar sus más grandes éxitos.

Además, llegan a presentar su más reciente álbum, Song Machine, Season One: Strange Timez, lanzado el 2020 y que continuará como una saga este 2022.

Este concierto es un imperdible para este año, y es por eso que las entradas ya están agotadas.

15 y 16 de mayo, Movistar Arena

1642673699 846 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Otro esperado concierto 2022 para el público juvenil y adolescente es el de Louis Tomlinson.

Se trata de uno de los ex miembros de la banda One Direction, que llega a Chile por primera vez en formato solista.

Fue tanto el éxito de la venta de entradas, que se agendó un segundo concierto. Por eso, el británico se presentará en el Movistar Arena el próximo 15 y 16 de mayo.

Ahí presentará todos los hits de Walls, su más reciente álbum de estudio.

19, 20 y 21 de mayo, Teatro Caupolicán

1642673700 687 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Dos años bastaron alejado de los escenarios chilenos para que Jorge Drexler arrasara con la venta de entradas para su regreso al país.

Por el éxito, el uruguayo vuelve por partida triple este 2022, con tres shows imperdibles en el Teatro Caupolicán.

El cantautor anunció que ahí presentará un nuevo disco que verá la luz este año, además de sus más grandes éxitos como Todo se transforma, Me haces bien y Al otro lado del río.

Todavía quedan entradas para uno de los conciertos, el del 19 de mayo, y las puedes adquirir a través de PuntoTicket.

7 de septiembre, Estadio Nacional

1642673700 672 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Justice World Tour es el nombre de la gira que traerá de vuelta a tierras nacionales a Justin Bieber.

El próximo 7 de septiembre, todo el Estadio Nacional coreará hits como Peaches, STAY, Yummy, y probablemente algo de los más antiguos y clásicos como Sorry y Baby.

El canadiense partirá su tour en mayo de este año y lo extenderá hasta el 2023, visitando Sudamérica, Sudáfrica y Europa.

Todavía quedan algunas entradas, y las puedes adquirir desde los $ 43.700 en PuntoTicket.

16 de septiembre, Estadio Bicentenario de La Florida

1642673700 873 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Sólo 15 minutos bastaron para que Dua Lipa agotara las entradas para su concierto en Chile agendado para este 2022.

Fue tanto el éxito cuando se anunció el debut de la ídola juvenil en tierras chilenas, que miles de personas entraron a la web de PuntoTicket para alcanzar una entrada para el show de Future Nostalgia Tour.

Un esperado concierto que sólo algunos y algunas tendrán la suerte de disfrutar, en un recinto poco convencional para este tipo de espectáculos masivos: el Estadio Bicentenario de La Florida.

23 y 24 de septiembre, Estadio Nacional

1642673700 144 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

Otro esperado espectáculo que se agregó a la agenda de conciertos Chile 2022 es el de Coldplay.

Más de 20 años de carrera arrastra esta banda británica que ha dejado huella en varias generaciones con sus clásicos como Yellow, The scientist y Fix You.

Como era de esperar, la venta de entradas fue todo un éxito, por lo que agendaron una segunda fecha en el Estadio Nacional.

Así, Coldplay pisará tierra chilena el próximo 23 y 24 de septiembre, en el marco del Music of the Spheres World Tour, que recorrerá más de 50 países.

7 al 13 de noviembre, Parque Bicentenario de Cerrillos

1642673700 916 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Primavera Sound

Siete días de música traerá el debut de Primavera Sound en Chile. Te hablamos del mega festival español, que ya anunció que se hará en el país del 7 al 13 de noviembre.

Al igual que Lollapalooza, el lugar elegido para este espectáculo es el Parque Bicentenario de Cerrillos, con un line up que aún se anuncia pero que tiene altas expectativas.

Los precios, venta de entradas y artistas se revelarán durante los próximos meses.

15 y 16 de noviembre, Movistar Arena

1642673701 791 Los conciertos y festivales que no te puedes perder este
Foto: Promocional

El 2022 también traerá a tierras chilenas a Michael Bublé.

Con más de 60 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, el canadiense autor de It’s a beautiful day y Haven’t met you yet llegará al Movistar Arena con dos conciertos, en el marco del tour An Evening with Michael Bublé.

Todavía quedan entradas y las puedes adquirir a través de PuntoTicket.

We want to say thanks to the author of this write-up for this awesome content

Los conciertos y festivales que no te puedes perder este 2022