Los conciertos con pblico de pie regresan a Navarra

El público volverá a estar de pie en un concierto en Navarra. La nueva orden foral, que entrará en vigor este viernes, recupera aforos y horarios anteriores a la pandemia y elimina la obligación del uso de sillas y mesas para la celebración de un espectáculo. La mascarilla será obligatoria en todo momento y estará permitido el servicio de hostelería. También se prevé que los distintos departamentos del Gobierno y otros operadores públicos o privados puedan adoptar las medidas organizativas necesarias para evitar aglomeraciones en las distintas actividades que se realicen.

Asimismo, se mantienen las recomendaciones de guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas, de lavarse correctamente las manos con jabón o gel hidroalcohólico, de ventilar correctamente los locales y espacios interiores, y de instalar medidores de CO2 para medir la calidad del aire en estos espacios.

Este cambio de restricciones afectará a los próximos eventos musicales en Navarra, como podrían ser los conciertos del Anaim Club Fest, que contará con las actuaciones de artistas como Zetak, Los Secretos o María Peláe; o el festival Atrapa2, cuyo concierto de Hofe, Messymess y A1 Goldie tendrá lugar este domingo en Zentral bajo esta nueva orden foral.

Precisamente el gerente de Zentral, Javier Muruzábal, ve este “cambio radical” como un “paso importantísimo” más hacia la normalidad, tras dos años muy duros que han afectado gravemente al sector cultural: “Nos permite volver a retomar la actividad habitual, programar, que salgan todos los técnicos del ERTE…”, apunta para recalcar que, eso sí, no será una vuelta inmediata a esa esperada normalidad: “Hay que adaptar conciertos que están ahora mismo en cartelera, también el formato, avisar a los clientes con los cambios…”, repasa, para concluir que si bien es un paso importantísimo, “para que la normalidad sea plena, pasarán meses, porque la industria necesita planificación y el público también tiene que volver a engancharse poco a poco con la música en directo”. Eso sí, el optimismo y la ilusión están más que presentes: “Esta es la noticia esperada desde hace muchísimo tiempo”.

Article: Source