Las nominaciones de los Latin Grammy 2023: de Karol G a Shakira y Arde Bogotá

Ya conocemos a todos los nominados a lospremios Latin Grammy, que este año se celebran en Sevilla el próximo 16 de noviembre. En esta edición, se han incorporado tres nuevas categorías: Mejor compositor del año, Mejor canción de cantautor y Mejor interpretación urbana en lengua portuguesa.

Al igual que sucedió durante los MTV VMAs, nos encontramos ante una ceremonia que tendrá un importante peso femenino y en la que la mayoría de menciones a las categorías más importantes están protagonizadas por mujeres.Karol G y Shakira lideran la tabla junto a Camilo con siete nominaciones cada uno.

Las artistas colombianas han arrasado con TQG-su colaboración- e irán de la mano para conseguir estas estatuillas: Canción del año, Mejor canción urbana y Mejor fusión/interpretación urbana. Por su parte, la de Barranquilla también ha logrado estar nominada a Canción del año por otros dos temas –Acróstico y la sesión con Bizarrap-.

A dichas menciones falta por sumar Grabación del año y Mejor canción pop por la #53 Session con el productor argentino.

Karol G competirá también por Mejor álbum de música urbana, Álbum del año (Mañana será bonito), Grabación del año (Mientras me curo del cora) y Mejor interpretación reggaetón (Gatubela).

Por su parte, Camilo acudirá a la gala en Sevilla dispuesto a llevarse varios premios. Su disco De adentro pa afuera está nominado a Mejor álbum del año y Mejor álbum pop vocal. Además, competirá por: Mejor canción pop (5:24), Canción del año (NASA), Mejor canción regional mexicana (Alaska), Mejor canción tropical (Ambulancia) y Mejor Vídeo Musical versión larga (Camilo: El primer tour de mi vida).

Los españoles nominados en los Latin Grammy 2023

Las nominaciones han contado con una fuerte presencia de artistas españoles.Pablo Alborán cuenta con cinco menciones: Canción del año (Amigos), Mejor canción pop (Contigo), Grabación del año (Carretera y manta) y Mejor álbum vocal pop y Álbum del año (La cu4arta hoja).

Alejandro Sanz está nominado a Grabación del Año con Correcaminos y Canción del Año con NASA. Arde Bogotátambién tiene dos menciones: Mejor álbum rock (Cowboys De La A3) y Mejor canción rock (Los Perros).

Otros artistas como Rosalía, Manuel Carrasco o Vanesa Martín cuentan con una nominación.

El 16 de noviembre podremos conocer a los ganadores de la noche.

We would love to give thanks to the writer of this article for this amazing material

Las nominaciones de los Latin Grammy 2023: de Karol G a Shakira y Arde Bogotá