Las dificultades que tienen los idols del K-Pop para tener pareja | Actualidad | LOS40

El K-Pop es la insignia de la cultura musical de Corea del Sur. Este género se ha convertido en un fenómeno global gracias a la mezcla de melodías pegadizas, las coreografías y puestas de escena increíbles (tanto en los videoclips como en los conciertos) y, sobre todo, por los idols (las estrellas) que se preparan durante años para convertirse en el artista 360. Una de las características que ha hecho que el pop surcoreano triunfe ha sido el nivel de perfectísimo al que pueden llegar los integrantes de bandas como BTS o Blackpink. Pero a ellos nadie les ha regalado nada, no es casualidad que siempre aparezcan con las coreografías perfectas, los outfits más increíbles, incluso ellos mismos tienen siempre la mejor apariencia posible.

Sin embargo, todo esto tiene un precio que comienzan a pagar desde mucho antes de alcanzar la fama. Y es que las industria musical en Corea del Sur funciona diferente comparada con Occidente. Allí, las empresas que se dedican a crear estrellas del K-Pop hacen procesos de selección durante semanas y los elegidos son entrenados durante años (se les conoce también como trainees) para mejorar su forma de bailar, cantar, actuar. Aunque esto es el inicio de sus carreras, la mayoría de estos artistas firman unas cláusulas en los primeros años de ella (algunos en su totalidad) que ___ no pueden decidir casi nada de su vida personal, al menos, sin que lo apruebe la empresa.

A principios de marzo saltaba la noticia de que la estrella surcoreana Yoo Ji-min, conocida como Karina, de 23 años y perteneciente al grupo Aespa se vio obligada a pedir perdón a través de sus redes sociales tras saltar la noticia de su relación sentimental con el actor Lee Jae-Wook.

“Sé que muchos de mis seguidores deben estar decepcionados, por lo que quería disculparme sinceramente con mis fans que me han brindado el más cálido apoyo desde mi debut”, comenzó el comunicado de la artista en su cuenta de Instagram. Una carta escrita por su puño y letra, por cierto. “Lo siento aún más porque sé cómo se sienten. Escribo esto a pesar de la preocupación de que esto pueda volver a doler porque quería transmitir mis más sinceras disculpas a los fans que me han brindado el invierno más cálido desde el momento en que debuté […] Cada uno de mis fans sigue siendo lo más importante para mí”, continuó la misiva. La artista se mostró muy arrepentida tras haber decepcionado a sus fans y esperaba poder “curar las heridas” que hubiese podido “causar“.

La disculpa de la intérprete de Black Mamba llegó tras cientos de mensajes de odio que recibió de sus seguidores. Incluso hubo un grupo que decidió alquilar un vehículo con carteles hirientes y lo paseó delante de las oficinas de su agencia de representación, SM Entertaiment, en Seúl, tal como informó la CNN.

Cabe destacar que una gran parte de sus seguidores salieron en defensa de la artista, pues no había hecho nada malo.Tras la noticia, la empresa se vio afectada en el precio de las acciones de su grupo, que bajaron más del 10%. Esto se debe a que algunos fans del K-Pop en Corea del Sur no ven bien que sus idols tengan pareja, puede llegar a considerarlo incluso traición.

Varios sellos musicales surcoreanos ponen en los contratos estrictas reglas para que los artistas no tengan pareja mientras dure el acuerdo. Según el tipo de acuerdo que consigan, este término durará más o menos tiempo.

No es la primera vez que ocurre algo parecido, hace casi un año, las fotos en París de Jennie de Blackpink y V de BTS dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos y algunos de sus seguidores empezaron a criticar esta relación.

Y tú, ¿conocías estas reglas?

We want to say thanks to the author of this article for this remarkable web content

Las dificultades que tienen los idols del K-Pop para tener pareja | Actualidad | LOS40