La revista Rolling Stone expone el mal trato de Jimmy Fallon a sus trabajadores: “La gente bromeaba con querer suicidarse” | LOS40 | LOS40

Al inicio de esta semana Jimmy Fallon parecía explotar de felicidad al experimentar uno de los grandes momentos de su carrera después de que The Rolling Stones contaran con el host para dirigir la presentación de su nuevo disco. No nos imaginábamos que tendría que verse pidiendo perdón 24 horas después a sus empleados a través de una reunión de Zoom después de que -¡precisamente!- la revista Rolling Stone haya publicado una investigación donde el comediante no sería tan amable y carismático como parece en su popular The Tonight Show.

Para este polémico reportaje, la icónica revista ha contactado con más de 80 empleados y ex-empleados del late show, además de los representantes de Fallon y la cadena donde se retransmite su programa, la NBC. Muchos de ellos elogian el talento de Jimmy para la comedia, pero una gran parte no se atrevía a hablar públicamente de la situación en el lugar de trabajo, aunque tampoco tenían ninguna cosa positiva que decir, de acuerdo a la información recabada por la revista.

Sin embargo, casi una veintena de miembros -actuales y pasados, pero la mayoría ex-trabajadores- del equipo sí que han dado el paso a hablar sobre los presuntos abusos de uno de los presentadores -hasta ahora- más queridos de America. Eso sí, de forma anónima “por miedo a represalias”.

Elmo visita “Late Night With Jimmy Fallon” en 2012 / Theo Wargo

Cambios de humor, “habitaciones para llorar” y sospechas de alcoholismo

De acuerdo con dos empleados actuales y hasta 14 ex-trabajadores entrevistados, The Tonight Show ha sido “un lugar de trabajo tóxico durante muchos años”, muy “fuera de los límites de lo considerado habitual” en el exigente mundillo de la parrilla nocturna. La punta del iceberg de la situación resulta ser el “errático comportamiento” de Fallon, algo que también parece tener que ver con una rotación excesiva de su equipo de producción. Desde que el presentador está en el show, han pasado por este hasta 9 directores distintos en los últimos 9 años que “no saben decirle que no”.

El personal consultado dice haber vivido un gran malestar por miedo a los “brotes” repentinos de Fallon y de “su comportamiento inesperado e inconsistente”, además de sus “notas y valoraciones pasivos-agresivos” y sus “insultos personales”. A pesar de haber denunciado la situación ante Recursos Humanos, esta habría persistido. Esto habría afectado de gran manera a la salud mental a los empleados afectados, que comentan que era habitual que el staff “bromeara habitualmente con querer suicidarse”, así como referirse a los camerinos de los artistas invitados como “habitaciones para llorar”, porque es ahí donde acudían a desahogarse ante el presunto maltrato recibido. Se relatan así numerosas ocasiones concretas donde Fallon supuestamente habría tratado mal y humillado a su equipo.

Jimmy Fallon en "The Late Show with David Letterman" en 2012

Jimmy Fallon en “The Late Show with David Letterman” en 2012 / Donna Ward

En mitad de todas estas acusaciones, la revista deja caer que, a lo largo de los años, en la industria han rondado los rumores sobre la problemática relación de Fallon con el alcohol. De hecho, el New York Post llegó a publicar que los ejecutivos de la NBC llegaron a estar preocupados por los hábitos de consumo del host, algo que este negaría después en una entrevista con el New York Times. “No podría hacer un trabajo diario si bebiese cada noche. Eso es solo otra patada cuando ya estás hundido”, declaraba el presentador.

Sin embargo, diversos empleados han denunciado haber presenciado a Fallon con signos evidentes de haber bebido alcohol en el trabajo en 2017, 2019 y 2020. Hasta 8 ex-empleados han coincidido en que “el comportamiento de Fallon dependía de si estaba o no de resaca de la noche anterior”.

Jimmy Fallon no sería el único alto cargo vinculado al programa en recibir duras críticas de sus trabajadores, que también han denunciado presuntas actitudes inadecuadas de los showrunners Jamie Granet-Bederman y Needa Sweiss.

Disculpas

Tras conocer las informaciones presentes en el impactante reportaje, Jimmy Fallon se ha disculpado con sus empleados en una reunión de Zoom este pasado jueves, convocada también por el actual director del programa, Chris Miller.

“Es vergonzante y me siento muy mal. Lo siento si os he avergonzado a vosotros, a vuestra familia y a vuestros amigos… Me siento tan mal que no puedo ni expresarlo”. Estas han sido las palabras con las que, de acuerdo con los trabajadores implicados, el host les habría dirigido una “disculpa seria”.

Una triste noticia que ha revolucionado el panorama mediático de Estados Unidos en mitad de una huelga de guionistas por las que este show y muchos otros siguen aún en standby, con sus empleados en situación de excedencia.

We would like to thank the writer of this post for this incredible material

La revista Rolling Stone expone el mal trato de Jimmy Fallon a sus trabajadores: “La gente bromeaba con querer suicidarse” | LOS40 | LOS40