La diseñadora Nancy González quedó en libertad en Estados Unidos: esto se sabe

Según se pudo establecer en las últimas horas, la reconocida diseñadora Nancy González fue dejada en libertad en Estados Unidos luego de ser extraditada por el delito de concierto para importar y llevar vida silvestre hacia ese país.  

Según lo dio a conocer la defensa de la colombiana, en medio de una audiencia, la empresaria recibió el beneficio de excarcelación bajo fianza. 

Lea también: Inició extradición a EE.UU. de la diseñadora Nancy González

Tras conocerse este beneficio, González se quedará en una casa ubicada en Miami donde deberá permanecer mientras avanza este proceso legal. 

La Corte del Distrito Sur de la Florida acusó a la diseñadora de llevar a Estados Unidos bolsos de lujo hechos con pieles de animales silvestres, entre ellos de babilla, caimanes y serpientes, los cuales no contaban con los permisos requeridos por la ley de ese país.

La diseñadora habría usado mensajeros para transportar las mercancías y así hacer su venta sin permisos ni autorización comercial.
Sus productos se comercializan en tiendas exclusivas de Paris, Tokio y Nueva York, junto a prestigiosas marcas de talla internacional y eran usados por reconocidas celebridades.

Según versiones cercanas a la diseñadora caleña, quien también es economista de la Universidad del Valle, ella comenzó a fabricar este tipo de productos a sus 30 años en el patio de la casa de su madre y su primer insumo habría sido el cuero de becerro.

Lea más: Se cumplió la extradición a EE. UU. de la reconocida diseñadora de modas, Nancy González

Cabe mencionar que la diseñadora fue capturada junto a dos de sus empleados en Cali y posteriormente trasladados a Bogotá donde se adelantó todo el proceso judicial. La reconocida diseñadora estuvo recluida durante varios meses en la cárcel El Buen Pastor.

We want to give thanks to the writer of this write-up for this outstanding material

La diseñadora Nancy González quedó en libertad en Estados Unidos: esto se sabe