K.K. Downing recuerda cómo hizo las paces con Paul Di’Anno tras las tiranteces entre Judas Priest y Iron Maiden a comienzos de los 80 – MariskalRock.com


7 octubre, 2023 12:30 pm
Publicado por  Redacción –

KK’s Priest durante su actuación en el Leyendas del Rock. Foto: Iñigo Malvido.

De sobra es sabido que las tiranteces que se suelen producir entre diferentes grupos a veces con el tiempo consiguen arreglarse. En este sentido, el otrora guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, recordaba en la última entrevista en el número 455 de La Heavy, a cuenta del disco ‘The Sinner Rides Again’, cómo hizo las paces con el vocalista Paul Di’ Anno tras los desencuentros producidos con Iron Maiden a comienzos de los ochenta.

Según nos relataba Juan Destroyer, no hubo que tirar demasiado de la lengua a K.K. Downing para que expresara lo dolido que sigue todavía con sus antiguos compañeros de Judas Priest, pero en otras rencillas parece que ha decidido pasar página.

Esto era lo que le preguntaba Destroyer en concreto al hacha rubio: “En sus comienzos, cuando abrieron para vosotros, tuvisteis encontronazos con Iron Maiden, especialmente porque Paul Di’Anno era un poco bocazas, declarando ante la prensa poco menos que os barrerían del escenario. Vuelve a girar contigo en la gira de octubre por Inglaterra,  ¿es buen momento para limar asperezas o ya lo hicisteis en el pasado?”.

Así respondía Downing: “Arreglamos las cosas con una cerveza en la mano en 1986, cuando Judas Priest estaba de gira por Estados Unidos con Bon Jovi abriendo para nosotros, antes de que publicara ‘Slippery When Wet’. Nos encontramos en un hotel y Paul me pidió perdón por sus comentarios, disculpas que yo acepté, y desde entonces todo está bien entre nosotros”.

1696688021 379 KK Downing recuerda como hizo las paces con Paul DiAnno

Como veíamos en la pregunta, las cosas debieron de quedar tan solucionadas que este octubre girarán juntos K.K. Downing y Paul Di’Anno en una gira llamada ‘Priests, Killers & Witches’, que comenzará precisamente hoy, 7 de octubre, en el O2 Institute de Birmingham (Reino Unido) y también pasará el 12 de ese mismo mes por el O2 Sepherd’s Bush Empire de Londres. K.K. Downing y Paul Di’Anno estarán además acompañados de Burning Witches.

KK’s Priest y K.K. Downing son unos de los grandes protagonistas del número 455 de La Heavy, con Tarque en portada y contenidos tan interesantes como los que traen a las páginas de la revista a Angelus Apatrida, Doro, Myrkur, Steven Wilson o Sôber entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Últimas entradas de Redacción (ver todo)


Etiquetas: comienzos 80, cómo, hizo las paces, Iron Maiden, Judas Priest, k.k. downing, MR2022, Paul Di Anno, recuerda, tiranteces

Categorizado en: Actualidad, Noticias

Esta entrada fue escrita por Redacción

We want to say thanks to the author of this post for this incredible content

K.K. Downing recuerda cómo hizo las paces con Paul Di’Anno tras las tiranteces entre Judas Priest y Iron Maiden a comienzos de los 80 – MariskalRock.com