Interpol en el Zócalo de Ciudad de México: fecha, horario y lo que hay que saber

Interpol, la banda de indie rock que revitalizó la escena alternativa de Nueva York a finales de los noventa, volverá a México con dos décadas y media de trayectoria a cuestas. En conferencia de prensa, Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital, anunció que los intereses de la banda empataron con los de la Secretaría de Cultura para ofrecer un concierto masivo en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de Ciudad de México.

El concierto gratuito tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 19.00 horas y forma parte del programa cultural del Gobierno de la capital, una serie de eventos que en la gestión actual han visto presentaciones de artistas de la talla de Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs, Grupo Firme y Rosalía, entre otros. Tras el anuncio oficial, la banda neoyorquina confirmó su actuación en la principal plaza pública del país a través de un mensaje en su perfil de X: “Estamos absolutamente electrificados de emoción al anunciar que daremos un concierto gratuito para nuestros fans mexicanos (…) ¡Es un sueño para nosotros poder actuar en un escenario tan icónico e histórico!”.

Desde su primera visita a México, en septiembre de 2005, Interpol ha mantenido una estrecha relación con el público mexicano, una cercanía que comenzó a gestarse dos años antes de la formación de la banda, en 1995, cuando un joven Paul Banks aterrizó junto con su familia en Ciudad de México donde pasó los últimos años de su adolescencia. Desde entonces, la banda neoyorquina se ha presentado en el país en 23 ocasiones, entre giras en solitario y festivales como el Corona Capital y el Vive Latino.

La última visita de la banda tuvo lugar en marzo de 2023, cuando formó parte del cartel del festival The World is a Vampire en el Foro Sol y además de incluir sus más grandes éxitos, interpretó temas de su séptimo y último álbum de estudio, The Other Side of Make-Believe. Como cada concierto masivo, el primer cuadro del Zócalo estará cerrado al tráfico vehicular y el escenario será colocado en la cara norte del primer cuadro de la ciudad, frente a la Catedral Metropolitana, con accesos ubicados en las avenidas 20 de noviembre y Pino Suárez. Los detalles de estaciones de metro y metrobús abiertas serán presentados por el Gobierno de Ciudad de México una semana antes del concierto.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

We would love to give thanks to the author of this write-up for this awesome web content

Interpol en el Zócalo de Ciudad de México: fecha, horario y lo que hay que saber