FOTOS. Guatemaltecos celebran 202 años de Independencia

Los guatemaltecos conmemoran el 202 aniversario de la Independencia, con el tradicional desfile escolar del 15 de septiembre en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, así como en los distintos municipios de la república.

Esta mañana, miles de estudiantes participan en el recorrido desde el Palacio Nacional de la Cultura, en donde se encuentran funcionarios de Gobierno, no así, el Presidente Alejandro Giammattei, quien sufre quebrantos de salud.

Desde temprano, cientos de personas acudieron a la Plaza de la Constitución para disfrutar el paso de los estudiantes.

Los participantes del desfile voltearon la vista a la derecha para saludar a las autoridades de Gobierno.

Varios participantes del desfile vistieron trajes regionales a su paso por el Centro Histórico de la ciudad.

@emisorasunidas897 De esta forma concluyeron los actos protocolarios por la Independencia de Guatemala 🩵🇬🇹 . . #IndependenciaGT #Guatemala #GuatemalaIndependiente ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Durante esta mañana también se observó el vuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el Centro Histórico de la Ciudad.

Hoy culminan los festejos del 202 aniversario del Independencia con el desfile escolar. Ayer inició con el encendido de la antorcha portando el fuego de la libertad; el Te Deum en Catedral Metropolitana, y la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución, con total solemnidad.

Lea también: Secretaría explica la ausencia de Giammattei en actos de Independencia

Vía Omar Solís

 

We would like to thank the writer of this article for this outstanding web content

FOTOS. Guatemaltecos celebran 202 años de Independencia