Esta es la mejor app para escuchar la radio en el móvil: más de 35.000 emisoras de todo el mundo gratis

RadioTime es una aplicación gratuita para escuchar la radio.

¿Buscas una aplicación para escuchar la radio? RadioTime es para ti

Escuchar la radio resulta más cómodo con RadioTime. Se trata de una nueva aplicación que incluye más de 35.000 emisoras de radio de más de 200 países. Es completamente gratuita, aunque tiene anuncios, muy intuitiva y fácil de usar. Desde ella puedes escuchar tanto desde emisiones de países remotos, como Estados Unidos o Corea del Norte, hasta tu cadena favorita o su filial regional. Se encuentra disponible en la Play Store para móviles Android.

Todo lo que puedes hacer con esta aplicación

Para descargarla, solo tienes que tocar el enlace situado debajo de este párrafo. Este te redirigirá a su portal en la Google Play Store, aunque también puedes buscarla manualmente. Una vez allí, te será posible instalarla en tu dispositivo móvil, lo cual apenas tardará unos segundos, ya que ocupa poco espacio de almacenamiento.

Descarga RadioTime

Cuando la tengas instalada, iníciala para que detecte automáticamente tu localización (quizás debas otorgarle los permisos necesarios). Al hacerlo aparecerán enumeradas todas las emisoras de tu nación que detecte. Puedes navegar por la lista o buscar la que te interese desde la barra de búsqueda superior. Esta app resulta muy intuitiva y dinámica, por lo que te será muy fácil adaptarte a ella. Nosotros la hemos probado y apenas padece interferencias o problemas durante las retransmisiones. Eso sí, no integra podcast, para eso deberemos usar otras apps.

El único problema es que está en inglés, y de momento no se puede cambiar al español. Sin embargo, remarcamos que es tan sencilla de usar que no tiene pérdida. Su interfaz se divide en 3 apartados: Favorites, Discover y Settings. En el primero se guardan aquellas cadenas que seleccionamos como favoritas; en la segunda descubrimos nuevas cadenas o buscamos la que nos interese y en la última, cambiamos la configuración de la aplicación, permitiéndonos modificar su aspecto, desde Set app theme.

Esta es la mejor app para escuchar la radio en el móvil: más de 35.000 emisoras de todo el mundo gratis

Así puedes cambiar de país para las emisiones

Si queremos escuchar las cadenas de otro país, simplemente entraremos en el apartado Discover y pulsaremos el icono de bandera situado en su esquina superior derecha. Aquí podemos elegir el país del que queremos que se muestren las cadenas. No solo es puedas escuchar las cadenas oriundas de Estados Unidos, Irlanda o Francia, entre otros, sino que también podrás sintonizar las de naciones herméticas, como Corea del Norte o Tanzania.

Otras cosas que puedes hacer en RadioTime:

  • Añadir tu propia emisora
  • Añadir otras emisoras
  • Crear listas de emisoras
  • Activar el modo sueño
  • Cambiar el diseño a modo oscuro

Nosotros la hemos descubierto a través de un post de Reddit publicado por uno de sus desarrolladores. En este se muestra todo lo que puede realizar y describe su funcionamiento. De momento ya ha sido descargada más de 10.000 veces en la Play Store, al estar únicamente disponible para Android y no para iPhone. Existen muchas apps para escuchar la radio, pero esta es una de las mejores.

We wish to say thanks to the writer of this short article for this awesome content

Esta es la mejor app para escuchar la radio en el móvil: más de 35.000 emisoras de todo el mundo gratis