El festival tributo a Springsteen tendrá lugar en Peralejos de las Truchas (Guadalajara) los días 4, 5 y 6 de agosto | Música | LOS40

El municipio de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) se prepara para celebrar el festival Geeting from Peralejos, el tributo anual al músico Bruce Springsteen, Hijo Adoptivo de esta localidad del Alto Tajo desde 2014, que tendrá lugar entre los próximos 4 y 6 de agosto.

La cita, que llega a su séptima edición, es el único festival dedicado en exclusiva a Springsteen, y cada año gana nuevos adeptos mientras que otros muchos repiten, ha explicado a EFE su organizador, Txema Fernández.

Como ya es tradición, el primer fin de semana de agosto, la música del Boss inundará de nuevo este pequeño municipio de apenas 149 vecinos censados, que está situado en el Parque Natural del Alto Tajo, en la zona de contacto entre la Serranía de Cuenca y la Sierra de Albarracín.

Se trata de la cita del año para la localidad, que incrementa su población de forma exponencial durante el festival. Esta edición está marcada, además, por la campaña lanzada hace unas semanas en redes sociales para intentar que el cantante estadounidense visite en octubre el municipio.

Una campaña viral a la que no dudó en sumarse Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España, quien le ha pedido que visite y actúe en este pueblo que tanta devoción le tiene y en un mensaje a través de la cuenta oficial en Twitter de la Embajada de Estado Unidos, Reynoso se dirige a Springsteen para preguntarle qué planes tiene en octubre.

“¡Hola, Bruce! Soy Julissa Reynoso, tu embajadora en España. Me preguntaba: ¿Qué vas a hacer en octubre? Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar, señor Boss. El bonito pueblo de Peralejos de las Truchas, aquí en España, te espera”, comienza diciendo la diplomática en su mensaje.

Y añade: “¿Sabías que eres su hijo adoptivo?”. Además, le recalca que en Peralejos incluso han hecho un festival en su honor. “¡Incluso han hecho un festival de música en tu honor! De una estadounidense de Nueva York a otro gran estadounidense de Nueva Jersey, de una jefa pequeña al gran Boss: Ven a Peralejos de las Truchas”.

Termina el mensaje dando las gracias a la población por mostrar tanto amor a la cultura americana y a la música de Bruce. “A ver si le podemos convencer para que venga a España”, remata su mensaje.

Respecto a la campaña, Txema Fernández ha comentado: “La verdad es que está teniendo mucha repercusión y nunca se sabe”, aunque por si esta vez no tiene éxito ha añadido: “Si no es ahora, cuando él quiera, Peralejos está abierto para recibirle”.

Hace 9 años, el pueblo nombró Hijo Adoptivo a Springsteen y, siete años después, lograron darle la placa distintiva en persona en un hotel de Madrid. Además de la placa, el Boss recibió el muñeco de un rockero con una trucha, con el que quisieron mostrar al cantante la gran devoción que hay por parte de muchas de las personas vinculadas a este pueblo con su música.

We would love to give thanks to the author of this post for this incredible content

El festival tributo a Springsteen tendrá lugar en Peralejos de las Truchas (Guadalajara) los días 4, 5 y 6 de agosto | Música | LOS40