Dólar volvió a cotizarse por debajo de $4.000 al comienzo de la semana

El dólar siguió con tendencia a la baja al comienzo de esta semana y cerró en la jornada de este lunes por debajo de $4.000, de acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Según las cifras de la BVC, la divisa se ubicó en promedio del $3.997 y tuvo durante la jornada máximos de $4.019 y mínimos de $3.977.

Le puede interesar: Pago de compensación de gasolina a taxistas se realizará a través del Banco Agrario

De acuerdo con el vicepresidente de Investigación y Estrategia de Solidus Capital banca de inversión, es muy probable que el canal de tasa de cambio está recibiendo desde la semana pasada un número importante de reintegros de divisas, que han causado estos niveles a la baja.

Son muy favorables, sobre todo para las personas que en este momento necesitan pagar su tarjeta de crédito en dólares o necesitan alguna operación especial en moneda extranjera, para hacer coberturas cambiarias para el cierre de septiembre-octubre del 2023”, agregó Palencia. 

Afirmó que este es un respiro ante la volatilidad que se ha visto durante las últimas semanas en la tasa de cambio. 

Le pude interesar: Con este método puede salir de deudas de forma fácil y rápida

“El reacomodo que está sufriendo el mercado de capitales, específicamente en acciones y la curva de rentabilidad, puede sugerir que el ministerio y a través de todas las entidades encargadas de vigilancia, como el Banco de la República y demás, están realizando todos los ajustes necesarios para ese reacomodo que están trayendo los inversionistas internacionales”, precisó el experto.

Explicó que los últimos informes del ministerio de Hacienda respecto a los TES muestran una salida importante de inversionistas y unas compras muy importantes por parte del gobierno.

Añadió que el canal de tasa de cambio puede estar directamente afectado por ellos.

We want to thank the writer of this post for this remarkable content

Dólar volvió a cotizarse por debajo de $4.000 al comienzo de la semana