Así fue el irrepetible concierto de Metallica centrado en sus dos primeros discos: ¡Alucina con el setlist! – MariskalRock.com


9 noviembre, 2022 10:03 am
Publicado por  Redacción

Hace poco más de un año Metallica celebraba su 40º aniversario con un repertorio inédito y espectacular en el Chase Center de San Francisco en el que incluso sorprendieron interpretando alguna pieza por primera vez en directo. Aquello fue una celebración por todo lo alto de la música de los hombres de negro, al igual que el irrepetible concierto en el Hard Rock Live de Hollywood, Florida, del pasado 6 de noviembre centrado en sus dos primeros discos.

Esta vez era otra ocasión especial en la que habían anunciado que tocarían solo temas de “Kill ‘Em All” y “Ride the Lightning” en honor a Jon y Marsha Zazula, figuras fundamentales en la trayectoria de Metallica, puesto que les dieron una oportunidad en 1982 “cuando nadie quería dársela”. Como Hetfield recordó en repetidos momentos del show, los Zazulas cambiaron el mundo del heavy metal y probablemente los de negro no serían una de las bandas más grandes del planeta si no fuera por ellos.

Así dio la bienvenida Hetfield antes de que Raven tomarán el escenario: “Gracias por venir y ayudarnos a celebrar la música heavy y la vida de la familia Zazula que hizo todo esto posible. Ellos dedicaron sus vidas a algo exactamente como esto… música en directo, llevar la música a la gente, así que estamos muy agradecidos por acoger esto y conseguir que todos os suméis a nosotros”.

El batería Lars Ulrich compartía un sentimiento similar: “Estamos celebrando todo lo que hicieron Jon y Marsha Zazula. Ellos son el motivo por el que Metallica existe hoy en día y el motivo por el que Metallica ha aguantado con fuerza 40 años y su música conecta con todos vosotros”.

Después de que Raven finalizaran su show, Eddie Trunk, el que fuera vicepresidente de Megaforce Records, subió al escenario para compartir algunos recuerdos y también presentar a las hijas de Jon y Marsha, Blaire, Danielle y Rikki. A continuación, cada miembro de Metallica compartió en un vídeo pregrabado unas sentidas palabras sobre los Zazulas mientras que estos les devolvían el favor con vídeos hablando de la primera época de los de San Francisco.

El mayor homenaje de la noche llegó con un espectacular set list de 16 canciones intensas y potentes que recordaron a los primeros que creyeron en Metallica. Un tributo que no quedó ensombrecido por pequeños fallos, como Hetfield olvidándose de contar al inicio de una canción o la manera de cerrar “Phantom Lord”. Esos nimios detalles no eran lo realmente importante de la velada.

Aquí dejamos un repertorio para el recuerdo:

“Creeping Death”
“Ride the Lightning”
“Motorbreath”
“No Remorse”
“Trapped Under Ice”
“The Call of Ktulu”
“Phantom Lord”
“Am I Evil?”
“Metal Militia”
“For Whom the Bell Tolls”
“Whiplash”
“Fade to Black”
“Seek & Destroy”
Bises:
“Fight Fire With Fire”
“Blitzkrieg”
“Hit the Lights”

PARA LEER MÁS:

Redacción
Últimas entradas de Redacción (ver todo)


We want to give thanks to the writer of this post for this amazing web content

Así fue el irrepetible concierto de Metallica centrado en sus dos primeros discos: ¡Alucina con el setlist! – MariskalRock.com