A 20 años del icónico beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Awards | RPP Noticias

Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera protagonizaron uno de los hechos más recordados en la historia del pop. Fue hace 20 años, un 28 de agosto del 2003, que las tres artistas decidieron darse un beso en los MTV Video Music Awards generaron gran polémica entre los asistentes quienes fotografiaron el hecho que, hasta la fecha, es muy comentado.

Fue durante su interpretación de ‘Like a Virgin’ que Madonna, quien estuvo acompañada de Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Eliott, vestía un traje negro, un sombrero alto y unas botas del mismo color mientras que sus acompañantes lucían trajes de novias en referencia al videoclip de la canción lanzada en 1984.

Madonna inició su número saliendo de una torta de bodas para bajar las escaleras con un bastón mientras iba con Britney Spears y Christina Aguilera. La cantante se quitó la chaqueta y el sombrero para luego hacer de unos pasos de baile y una coreografía.

Seguidamente, la ‘reina del pop’ decidió acercarse a la joven Britney para enseguida mirarla señalándole el rostro y darle un beso en la boca. Los reflectores captaron el hecho provocando los gritos y las miradas perplejas del público.

Madonna junto a Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Awards 2003. |
Fuente: Getty Images |
Fotógrafo: Scott Gries

Uno de los espectadores que presenció el momento fue Justin Timberlake, el exintegrante de NSYNC y exnovio de Britney Spears, quien fue grabado con una mirada perdida durante el espectáculo de las tres bailarinas. Inmediatamente, Madonna volteó para dar otro beso a Christina Aguilera, quien fue “la novia” de Madonna en reemplazo de Jennifer López.

De acuerdo con medios internacionales, la idea del número de Madonna fue un acuerdo que tuvo con Van Toffler, expresidente de MTV, quien aceptó que la artista de 65 años pueda hacer una escena provocadora en su número de ‘Like a Virgin’ por la antesala del vigésimo aniversario por la creación de los premios.

Diversos medios pusieron en portada el beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera. El New York Post describió el hecho como “una rutina de baile obscena y agitada que terminó en besos explícitos con la boca abierta”.

Cabe resaltar que entre los espectadores del hecho estaban artistas como Beyoncé, Snoop Dogg, Paris Hilton, Mary J. Blige, Avril Lavigne, entre otros, quienes fueron testigos de uno de los sucesos más icónicos en la música pop.

Madonna besó a Britney Spears en su boda con Sam Asghari

En junio de 2022, Madonna revivió el beso que tuvo con Britney Spears. La artista asistió a la boda de Britney con el modelo iraní-estadounidense, Sam Asghari. Posteriormente, en el momento de la fiesta, la cantante de ‘Material Girl’ le volvió a dar un beso a Spears que fue difundido en fotografías en sus redes sociales.

En la foto se pudo ver a Britney Spears usando un vestido rojo de fiesta mientras que Madonna estuvo con un vestuario colorido más holgado mientras sonreía al lado de su amiga.

We would love to give thanks to the author of this write-up for this incredible web content

A 20 años del icónico beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Awards | RPP Noticias