10 increíbles covers que nos han dejado las sesiones en BBC Radio 1 y 2

Lo que necesitas saber:

Aprovechando el cover de Rick Astley a Olivia Rodrigo, acá enlistamos 10 increíbles covers que nos han dejado las sesiones en vivo de la BBC Radio 1 y 2.

Recientemente Rick Astley, el cantante británico conocido por canciones como “Never Gonna Give You Up”, dio de qué hablar gracias a su participación en las sesiones en vivo de la BBC Radio 2, donde se aventó un cover a “Drivers licence” de Olivia Rodrigo.

En el llamado Piano Room y acompañado de la BBC Concert Orchestra, Astley interpretó el éxito de Olivia Rodrigo y también, dio una interesante y extraña mezcla de su icónico éxito musical (que creó el meme del ‘Rickrolling’), combinado con una parte de “Shape of You” de Ed Sheeran.

Rick Astley estuvo en las Piano Sessions de la BBC Radio 2. Foto vía: YouTube.

Rick Astley se lució con un emotivo cover a “Driver’s Licence” de Olivia Rodrigo

A pesar de que Rick Astley no es ajeno a eso de hacer covers (porque incluso en el Reino Unido se ha dedicado a coverear rolas de los Smiths junto a los Blossoms), esta interpretación de “Driver’s licence” ha sido muy comentada por la emotividad que su voz y el toque de la orquesta le dan al track del disco ‘Sour’ (2021).

Pero si algo nos recuerda el señor Rick Astley es la versatilidad que podemos encontrar en las sesiones en vivo de la BBC Radio (tanto la 1 como la 2), pues los artistas invitados suelen hacer covers de artistas cuyos géneros musicales son diferentes a los que ellos interpretan.

Enlistamos 10 increíbles covers que nos han dejado las sesiones en BBC Radio 1 y 2

Desde Paramore y Dua Lipa, pasando por Two Door Cinema Club, Miley Cyrus y Arcade Fire acá enlistamos 10 de los mejores covers que nos han regalado las sesiones en vivo en la BBC Radio 1 y Radio 2 en los últimos años:

10.- Arcade Fire con “As It Was” (Cover a Harry Styles)

La banda canadiense ha definido un estilo musical, que ha navegado entre el pop barroco y el indie rock/folk principalmente) durante años y es increíble cómo en este cover a “As It Was” logran adaptar la canción pop de Harry Styles a su sello y esencia con ayuda de un xilófono, guitarras eléctricas y la voz de Win Butler

9.- Dua Lipa con “Do I Wanna Know?” (Cover a Arctic Monkeys)

La canción original de Alex Turner y compañía tiene un ritmo lento y bastante pesado (gracias a esos riffs inconfundibles), sin embargo, el cover de Dua Lipa es más una versión acústica y simplemente nos demuestran dos cosas: que la cantante tiene una voz muy sensual e hipnotizante, y que “Do I Wanna Know?” cuenta con una gran letra.

8.- Miley Cyrus y Mark Ronson con “No Tears Left To Cry” (Cover a Ariana Grande)

Aunque la versión original no suena como tal, “No Tears Left To Cry” es una canción bastante emotiva. Recordemos que Ariana Grande publicó dicho track, a manera de homenaje, tras el atentado de Manchester donde murieron 22 personas en uno de sus conciertos.

La cosa se entiende mejor con este cover por parte del vozarrón de Miley Cyrus, quien acompañada de una orquesta y de Mark Ronson con la guitarra acústica, dio una interpretación que nos pone la piel chinita al escucharla otra vez.

7.- Taylor Swift con “Riptide” (Cover a Vance Joy)

En 2013 escuchamos esta canción de indie folk hasta el cansancio. Y a pesar de tener una letra romántica y un ritmo alegre, la versión en voz de Taylor Swift (que en ese entonces tenía unos 25 años) es más sentimental gracias al piano. Una canción donde Taylor, años antes de su disco ‘Folklore’, demostró que tenía todo para entrarle al indie.

6.- Troye Sivan con “What I Was Made For?” (Cover a Billie Eilish)

Ya perdimos la cuenta de las veces que la canción de Billie Eilish para la película ‘Barbie’, de Greta Gerwig, nos hizo derramar la lágrimita. Y si pensaban que la rola no podía ser más emotiva, entonces tienen que escucharla en voz de Troye Sivan.

5.- Harry Styles con “Juice” (Cover a Lizzo)

Es raro escuchar una canción que es diseñada para la voz de alguien y que suena igual de bien en la voz de otro artista. Justito eso es lo que ocurre con “Juice”, rola de Lizzo a la que Harry Styles le hizo un cover épico, donde incluso las cantantes de acompañamiento brillan al igual que el cantante británico.

4- Two Door Cinema Club con “Treasure” (cover a Bruno Mars)

En 2013 Bruno Mars lanzó esta canción de amor que atrapó a muchos por su ritmo ochentero y sonidos funky bastante pegajosos. Pero, ¿qué pasaría si alguien transformara esa canción en una canción de indie rock, con más presencia de guitarras eléctricas?

Pues tendríamos como resultado el cover por parte de Two Door Cinema Club, donde Sam Halliday, guitarrista del trío irlandés, brilla con esos coros de acompañamiento.

3.- Tom Odell con “Piano Man” (cover a Billy Joel)

“Piano Man” es básicamente un clásico de la música (no lo decimos nosotros, literal la rola es parte de la lista de los 500 mejores éxitos de todos los tiempos de la revista Rolling Stone) dentro del género del pop-rock, y uno de los grandes éxitos de Billy Joel.

Con tan gran éxito, seguramente a muchos les daría miedo hacer una versión de “Piano Man”. Algo que no es el caso del cantautor británico Tom Odell, quien para Radio 2 Breakfast de 2019 se lució con un cover muy a la altura.

2.- Paramore con “Passionfruit” (Cover a Drake)

Luego de escuchar canciones como “Misery Business” o “Ain’t It Fun”, uno difícilmente se imaginaría escuchar a Hayley Williams en géneros más tranquilos como el R&B y el tropical house. Sin embargo, la cantante estadounidense lo logra y con su voz le da un toque diferente a la canción de Drake, incluida en el disco ‘More Life’ de 2017.

1.- Arctic Monkeys con “Hold On, We’re Going Home” (Cover a Drake)

En 2013 vimos por primer vez el acercamiento de los Arctic Monkeys al rap con este cover a uno de los grandes éxitos de Drake, y mismo al que Alex Turner y compañía le dieron su toque para convertirlo –sin planearlo– en un clásico moderno. Nomas escúchenlo y nieguen que es una de las mejores versiones que hemos escuchado.

Como ya pudieron ver, las sesiones en vivo en la BBC Radio sirven para que los artistas demuestren lo multifacéticos que pueden ser. ¿Cuál de todos es su cover favorito? ¿Qué otro agregarían a esta lista?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

We wish to thank the author of this short article for this incredible content

10 increíbles covers que nos han dejado las sesiones en BBC Radio 1 y 2