“Sr. y Sra. Smith” es aplazada en medio de un panorama de huelgas por mejoras laborales

La producción original había sido anunciada para llegar en la segunda mitad de este año. (Prime Video)

Amazon Studios ha reprogramado la fecha de estreno de la anticipada serie Sr. y Sra. Smith (Mr. and Mrs. Smith), trasladándola al inicio del año 2024, en lugar de su ventana originalmente programada para noviembre. Aunque no se ha confirmado oficialmente, es posible que los actuales paros de WGA y SAG-AFTRA hayan influido en esta decisión, dado que las normativas actuales prohíben a las estrellas participar en actividades promocionales mientras duren las huelgas que piden reconocer los derechos laborales de actores y guionistas en la industria de Hollywood.

La serie de Prime Video es una reimaginación de la película de comedia de acción del 2005 dirigida por Doug Liman, que contó con las actuaciones estelares de Brad Pitt y Angelina Jolie. La trama original giraba en torno a un matrimonio aburrido que descubre que ambos son asesinos contratados por agencias rivales para matarse entre sí.

La serie de "Sr. y Sra. Smith", basada en el film original, se podrá ver en 2024. (Créditos: Prime Video)
La serie de “Sr. y Sra. Smith”, basada en el film original, se podrá ver en 2024. (Créditos: Prime Video)

En esta versión renovada, Donald Glover (Atlanta) y Maya Erskine (PEN15) asumirán los roles principales, interpretando a John y Jane Smith respectivamente. La narrativa sigue a estos dos personajes, que han abandonado sus identidades para unirse tanto en matrimonio como en asociaciones de espionaje. A través de una agencia misteriosa, cada episodio narra una peligrosa misión y un nuevo hito en su relación. Conforme empiezan a aparecer las grietas en su relación, deben luchar para mantenerse unidos, ya que en este matrimonio, el divorcio no es una opción.

El proyecto, anunciado inicialmente en febrero de 2021, ha experimentado varios cambios significativos en su desarrollo. Originalmente, Phoebe Waller-Bridge estaba fichada para co-crear y protagonizar la ficción junto a Glover. Sin embargo, en septiembre de 2021, decidió abandonar la producción, citando diferencias creativas como la principal razón detrás de su salida. En abril de 2022, Erskine fue elegida para ocupar el lugar dejado por la actriz de Fleabag.

Donald Glover y Maya Erskine son los protagonistas de la historia. (Prime Video)
Donald Glover y Maya Erskine son los protagonistas de la historia. (Prime Video)

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Waller-Bridge compartió su experiencia trabajando en la creación de Mr. and Mrs. Smith. Aunque dedicó seis meses de corazón y mente a su realización y aún le importa, reconoció que a veces es necesario saber cuándo retirarse para no obstaculizar una visión. Comparó la colaboración creativa con un matrimonio y admitió que algunos simplemente no funcionan.

La serie está co-creada y producida ejecutivamente por Glover y Francesca Sloane, con esta última también desempeñándose como showrunner. New Regency, la compañía detrás del film original, está involucrada en la producción, con Yariv Milchan y Michael Schaefer como productores ejecutivos. Se espera que más detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento en Prime Video sean anunciados próximamente.

We would like to give thanks to the author of this post for this amazing content

“Sr. y Sra. Smith” es aplazada en medio de un panorama de huelgas por mejoras laborales