“Si tengo suerte, nunca lo veré”: Paul Schrader critica a Robert De Niro por burlarse de una de sus películas más recordadas


Robert De Niro retomará su papel como Travis Bickle casi 50 años después de ‘Taxi Driver’. Y si te estás temiendo que van a hacer una secuela nostálgica tardía o un reboot de una de las mejores películas de la historia, puedes estar tranquilo. No es eso. Es mucho peor.

El regreso del protagonista de ‘Taxi Driver’ tendrá lugar en una campaña publicitaria de Uber, que jugará con la profesión de taxista de Travis Bickle, y podemos dar por hecho que harán la bromita del ‘Are you talking to me?”.

Taxi Driver

La razón de esta vuelta a su personaje de 1976 es puramente monetaria, como no podría ser de otra manera. De Niro tiene 80 años y recientemente tuvo que pasar por un divorcio muy costoso, sin mencionar el hecho de que ha vuelto a ser padre. Pero el dinero explica muchas de las decisiones de la carrera del actor neoyorquino, y Uber habrá puesto sobre la mesa una morterada importante..

De Niro interpretará a su icónico personaje en una serie de anuncios que se filmarán en Londres esta semana, por lo que aún queda para poder ver el resultado y poder opinar. Pero el guionista de ‘Taxi Driver’, Paul Schrader, no está muy contento con que De Niro retome uno de sus personajes más recordados, y sobre todo no está contento con que sea por dinero rápido. Muy activo en Facebook, Schrader expresó su punto de vista en la red social de la siguiente manera:

“Ouch. El por qué Bob hace esto va más allá de mi comprensión. Pero no lo he visto. Y si tengo suerte, nunca lo veré.”

taxi driver robert de niro

Columbia Pictures

Dejando la moral a un lado, argumentalmente hay varias dudas al respecto. En principio, y según la teoría más aceptada y evidente, Bickle murió al final de ‘Taxi Driver’, por lo que estos anuncios no tienen ni un ápice de sentido… O tienen lugar en un multiverso. Algo que seguro que le encanta también a Martin Scorsese, director de la mítica película y súper fan de Marve (entiéndase).

Por otro lado, incluso si Bickle no hubiera sido asesinado a tiros en esa residencia del East Village, ¿cuáles son las probabilidades de que, casi 50 años después, se haya convertido en conductor de Uber? Vivo o muerto, Bickle era un hombre con problemas (digámoslo así) destinado al manicomio. Aparte de que no sé yo si tener a un tipo como Bickle en plantilla es buena publicidad para Uber… ¿Te imaginas que te recoja el personaje de De Niro?

Taxi, Mode of transport, Vehicle, Transport, Car, Eyewear, Cab driver, Sunglasses, Passenger, Driving,

Columbia Pictures

Schrader se encuentra actualmente rodando ‘Oh, Canada’ con Richard Gere y Jacob Elordi, pero es bueno saber que todavía tiene un ratito de tiempo libre para despotricar en Facebook.

Headshot of Fran Chico

Fran es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales.

No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente.

Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento.

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.  

We would love to thank the writer of this write-up for this awesome web content

“Si tengo suerte, nunca lo veré”: Paul Schrader critica a Robert De Niro por burlarse de una de sus películas más recordadas