Sean Penn: ‘Creo que los hombres se han vuelto bastante feminizados’

Sean Penn está promocionando su última película, El día de la bandera. Entre entrevista y entrevista, el actor se ha vuelto a meter en un jardín. Ha sido en una conversación con The Independent donde Penn ha explicado que se incluye “en el club que cree que los hombres en la cultura estadounidense se han feminizado salvajemente”. 

La expresión ya ha corrido como la pólvora y ha situado a Penn en el centro de la diana. Según recoge la publicación, el actor remató su relato asegurando que “no creo que para ser justos con las mujeres debamos convertirnos en ellas”.

Sean Penn y su hija, Dylan, el verano pasado en Cannes

Sebastien Nogier / EFE

“Estoy en el club que cree que los hombres en la cultura estadounidense se han feminizado salvajemente”, ha dicho Penn

Lejos de rectificar o matizar sus palabras, el actor se reafirmó en su posición en la última entrevista, donde le preguntaron acerca de lo que había expresado en la entrevista con The Independent. “Creo que los hombres, desde mi punto de vista, se han feminizado bastante. Tengo a mujeres muy fuertes en mi vida que no toman la masculinidad como un signo de opresión hacia ellas. Creo que hay muchos genes cobardes que llevan a las personas a renunciar a sus tejanos y ponerse una falda”. 

Su punto de vista ha levantado una ola de críticas calificándolo de sexista y machista.

Vertical

La actriz Thandiwe Newton 

AFP

Entre las primeras en responder al actor en redes sociales, se encuentra la actriz Thandiwe Newton, compañera de profesión que no ha dudado en alzar la voz con un tuit muy directo: “¿Sean Penn, tío, qué estás diciendo? ¿Es en serio? Eres un tonto balbuceando. Hijo de puta, antes eras sexy pero ahora solo eres trágico”. Y, tras conocer que estas palabras las dijo delante de su hija, con la que comparte pantalla en este proyecto, lo interpeló aún con más dureza: “¡¿Delante de tu hija?! Esa pobre muchacha. Gracias a Dios que su madre mola más. Por favor, para de arruinar la brillantez de Licorice Pizza con este sinsentido”.

La entrevista era junto a su hija Dylan Penn, que aparece con él en la película El día de la bandera. En el momento de soltar esas palabras, la joven se quedó “en silencio, mirando hacia la nada”, según publicó The Independent.

Esta no es la primera vez que el famoso actor se pone en el punto de mira por declaraciones de este tipo. En el 2018 se refirió al movimiento #Metoo como el “término infantil del momento”, algo que le convirtió en uno de los primeros rostros de Hollywood en ser señalados por negar la importancia de la protesta.

We want to say thanks to the writer of this write-up for this outstanding web content

Sean Penn: ‘Creo que los hombres se han vuelto bastante feminizados’