Quién es Fabian Marta, el financiador de “Sound of Freedom” detenido por secuestro de niños

“Sound of Freedom” ha resonado fuertemente en los corazones de los espectadores desde su estreno a inicios de julio en Estados Unidos. Esta película, con un mensaje contundente en contra del tráfico infantil, ha logrado unir a personas con posiciones políticas muy opuestas debido a la importancia del mensaje que trae consigo. Sin embargo, la cinta protagonizada por Jim Caviezel se encuentra ahora enfrentando uno de sus peores golpes, tras la detención de Fabian Marta, uno de sus presuntos patrocinadores, por estar involucrado en el secuestro de niños.

La cinta narra la impactante historia de la vida real de Tim Ballard, un agente de Seguridad Nacional que arriesga su vida y su carrera para acabar con una red de tráfico de menores. La película, basada en hechos reales, arroja luz sobre una oscura realidad que afecta a miles de niños en todo el mundo y ha sido elogiada por su valiente enfoque al abordar un tema tan sensible y crítico.

La producción de esta cinta no estuvo exenta de desafíos. Después de la compra de 20th Century Fox por Disney Company, la película fue archivada y parecía que nunca vería la luz. Sin embargo, el compromiso de los creadores con la causa y el apoyo de miles de personas que creían en la importancia de dar voz a los niños víctimas del tráfico humano permitieron recaudar los fondos necesarios para que la película finalmente pudiera ver la luz.

No obstante, recientemente, las autoridades dieron a conocer el nombre de Fabian Marta, uno de los presuntos patrocinadores de la película, como un individuo detenido en relación con el secuestro de niños.

¿QUIÉN ES FABIAN MARTA?

El financiamiento de “Sound of Freedom” se llevó a cabo mediante recaudación de fondos (crowdfunding), en el cual varias personas aportaron recursos para apoyar la producción de la película. De acuerdo con un , Fabian Marta es uno de los patrocinadores, pues al final de los créditos de la película aparece “Fabian Marta & Family” en la lista de aportantes.

Fabian Marta fue acusado oficialmente el 21 de julio y detenido el 23 de julio (Foto: Policía Metropolitana de St. Louis)

La información fue proporcionada por parte de la policía al portal, quienes pudieron identificarlo gracias a sus publicaciones de redes sociales. En entradas previamente disponibles, mostraban a Marta revelando su orgullo por financiar la película. No obstante, estas publicaciones han sido borradas posteriormente.

No se conoce mucho acerca del hombre de 51 años y originario de Chesterfield, pero por las poca actividad que todavía permanece en redes sociales de forma pública, se puede asumir que es una persona con ideología política de derecha y conservadora.

Por medio de su cuenta de Twitter @FabianMarta, ha compartido publicaciones que muestran su oposición a personas transgénero, es crítico al concepto del “privilegio blanco” y estuvo en contra del uso de mascarilla en espacio público en el año 2021. Incluso promulgó una Manifestación antimáscaras en Saint Louis, la ciudad en Missouri donde vive.

Publicación de Fabian Marta en Twitter donde convoca a sus seguidores a asistir a una manifestación en contra del uso de máscaras (Foto: Fabian Marta / Twitter)

Publicación de Fabian Marta en Twitter donde convoca a sus seguidores a asistir a una manifestación en contra del uso de máscaras (Foto: Fabian Marta / Twitter)

¿POR QUÉ HA SIDO ARRESTADO FABIAN MARTA?

Fabian Marta ha sido arrestado por la Policía Metropolitana de Saint Louis, en los Estados Unidos, bajo el cargo de secuestro de niños.

Según el informe del medio Newsweek, Marta, (Misuri), fue acusado oficialmente el 21 de julio y detenido el 23 de julio.

El acusado fue liberado bajo fianza personal después de su comparecencia inicial el 24 de julio, para lo cual se le impuso una fianza de 15 mil dólares. Sin embargo, no está claro cuál es la naturaleza exacta del incidente al que se refiere la causa penal.

¿FABIAN MARTA REALMENTE SECUESTRÓ A NIÑOS?

En cuanto a la pregunta de si Fabian Marta realmente secuestró a niños, es importante destacar que aunque ha sido acusado por la fiscalía, todavía no ha sido declarado culpable por un tribunal de justicia. La justicia estadounidense determinará su culpabilidad o inocencia después de que los equipos legales presenten sus argumentos y se realice el debido proceso.

La siguiente cita judicial de Marta está programada para el próximo 28 de agosto, pero hasta el momento, los registros judiciales no indican quién es su abogado defensor.

We want to give thanks to the writer of this post for this incredible web content

Quién es Fabian Marta, el financiador de “Sound of Freedom” detenido por secuestro de niños