“Oppenheimer” se convirtió en el biopic más taquillero de la historia y superó a este otro éxito del cine

Este adelanto de cinco minutos fue editado por Jennifer Lame, quien está a cargo del montaje de “Oppenheimer”. El clip revela escenas nuevas, imágenes y sonidos del épico film. (Universal Pictures)

La película que narró la vida del icónico músico Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, es la nueva desplazada del éxito de taquilla, Oppenheimer. El título de Christopher Nolan acaba de establecer un nuevo récord de recaudación, superando a la biografía musical de 2018 y consolidándose como el biopic con mayor recaudación en la historia del cine.

Según las cifras a las que accedió Variety, la obra que narra la vida de J. Robert Oppenheimer, físico teórico y director del Proyecto Manhattan, recaudó hasta el momento 912,7 millones de dólares, a diferencia de los 910,8 millones de dólares que recolectó el filme musical que destacó la trayectoria del vocalista de Queen. Aunque para ser justos, existe una significativa diferencia entre ambas producciones, con 180 millones de dólares invertidos en la producción protagonizada por Cillian Murphy, y 55 millones de dólares en el de Rami Malek.

Según Variety, se tenía proyectado recaudar solo 500 millones de dólares con "Oppenheimer". (Créditos: Universal Pictures)
Según Variety, se tenía proyectado recaudar solo 500 millones de dólares con “Oppenheimer”. (Créditos: Universal Pictures)

Pero Oppenheimer no sólo destaca por su éxito en taquilla, sino también por su elenco estelar que también incluye a otras figuras renombradas como Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon y Kenneth Branagh. La trama se centra en el desarrollo de la primera arma de destrucción masiva durante la Segunda Guerra Mundial, un proyecto secreto basado en Los Álamos, Nuevo México.

Un aspecto notable es la participación de Malek en ambos largometrajes, aunque en roles significativamente diferentes. Tras ganar un Oscar por su interpretación de Mercury, el actor también hizo una aparición especial en el más reciente largometraje, interpretando a David Hill, uno de los científicos que testificó a favor del creador de la bomba atómica.

Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") interpretó a David Hill en "Oppenheimer", un físico que estudió las consecuencias sociales y políticas de la bomba nuclear. (Créditos: Universal Pictures)
Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”) interpretó a David Hill en “Oppenheimer”, un físico que estudió las consecuencias sociales y políticas de la bomba nuclear. (Créditos: Universal Pictures)

La producción ha sido aclamada por su uso de efectos prácticos, una banda sonora cautivadora compuesta por Ludwig Göransson y la cinematografía a cargo de Hoyte van Hoytema. Estos elementos han contribuido a que este film sea considerado por muchos críticos como la obra más madura de Nolan hasta la fecha.

Con este éxito, Oppenheimer se posicionó como la tercera película más taquillera de 2023 y de la carrera del cineasta, siendo superada únicamente por Batman: el caballero de la noche y Batman: el caballero de la noche asciende. Además, se espera que tenga una fuerte presencia en los premios Oscar de este año, con posibilidades de llevarse el premio a mejor película.

We wish to say thanks to the writer of this article for this incredible material

“Oppenheimer” se convirtió en el biopic más taquillero de la historia y superó a este otro éxito del cine