¿No sabes qué ver el fin de semana? Estas son las 6 películas favoritas de Christopher Nolan

Lo que necesitas saber:

El director de cine estadounidense Christopher Nolan tiene una visión particular del mundo y también nos dice cuáles son sus películas favoritas de todos los tiempos.

En un mundo pospandémico, lleno de estímulos visuales que no duran más de 30 segundos, ser uno de los mejores directores de la época no es poca cosa. Tal es el caso de Christopher Nolan, un director extraño y genial que también tiene sus películas favoritas.

Desde 1998, Nolan nos ha permitido ser parte de un universo de imágenes vanguardistas, personajes profundos y reflexiones sobre la existencia. Cintas protagonizadas por hombres atormentados capaces de desafiar a su memoria, al universo y a los sueños.

Cristopher Nolan nació el 30 de julio de 1970./Getty Images

Cintas hechas con métodos tradicionales, cuyas tramas parecen un laberinto del que no queremos salir. Las obras de este artista británico de 50 años son un evento cinematográfico.

Una combinación magistral de recursos técnicos, de historias llenas de quiebres temporales y espaciales y de actores fetiche que responden a su genialidad y se adaptan a su versatilidad, como Michael Caine o el mismo Cillian Murphy que ahora lleva la batuta en Openhaimmer.

Y aunque este director tiene una escuela por sí misma, es decir, una manera particular de capturar el mundo y transmitir su arte, ha sido influenciado por grandes artistas y grandes películas. A propósito de esto y para mostrar su gran bagaje cinematográfico, recientemente Nolan compartió su lista de largometrajes favoritos a IndieWire.

Lo que encontramos aquí es un abanico de obras que no se parecen entre sí, pero que sin duda dialogan muy bien con las películas de este director.

Desde obras maestras de acción poco reconocidas por la crítica, hasta los exponentes máximos de la ciencia ficción.

Las películas favoritasde Cristopher Nolan.
Cristopher Nolan dirigiendo una escena de Batman. /Getty Images

 Aquí les dejamos una breve lista que sin duda podrán ver este fin de semana.

¿Cuáles son las películas favoritas de Christopher Nolan?

Metrópolis (1927)

Alemania, Fritz Lang

En el año 2026 el mundo se ha dividido en dos. En la superficie viven los intelectuales y burgueses y en el subsuelo los proletarios que se dedican a trabajar, tienen que seguir las órdenes de un robot y no pueden ver el mundo exterior.

Hay que destacar que esta película forma parte de la lista de la Memoria del Mundo, una lista que ha hecho la UNESCO con el fin de preservar nuestro patrimonio histórico mundial. 

Blade Runner (1982)

Estados Unidos, Ridley Scott

He aquí la historia de un futuro distópico que ocurre en Los Ángeles, 2019. En una sociedad controlada por la tecnología y el capitalismo extremo, Rick Deckard, un atormentado policía, trata de encontrar a cuatro “replicantes” que han regresando a la Tierra para generar un caos.

Esta película es una asombrosa adaptación de la novela de Philip K. Dick, Los androides sueñan con ovejas eléctricas.

Lawrence de Arabia (1962)

Gran Bretaña, David Lean

Durante la Primera Guerra Mundial, el teniente Lawrence se interna en el desierto del medio oriente para encontrar a un príncipe que lucha contra los otomanos.

En su época esta gran producción impactó al público no sólo por el presupuesto con el que se hizo, sino por la inmensa cantidad de extras que se usaron para recrear las batallas épicas de principios del siglo XX

Heat (1995)

Estados Unidos, Michael Mann

La cinta policiaca que juntó a Al Pacino y Robert de Niro, nos cuenta la rivalidad entre un policía de Los Ángeles y un ladrón que planea retirarse con un último atraco millonario a un banco.

Esta cinta es considerada una de las obras acción más importantes que se han hecho en el cine. A pesar de que pasó un poco inadvertida, sus secuencias de suspenso han influenciado a muchos cineastas.

2001, Odisea del espacio (1968)

Estados Unidos, Stanley Kubrick

La gran obra de la ciencia ficción nos cuenta la historia de un grupo de astronautas que van tras un monolito hallado en la Luna. Este viaje al cosmos llevará a estos exploradores a encontrar un sentido a la existencia y a la historia.

Se trata de una película que revolucionó la narrativa cinematográfica, no sólo por sus efecto especiales, sino porque el guion se basó en los adelantos científicos de la época. Tras su estreno, el cine de género tomó una nueva dimensión.

Speed (1994)

Estados Unidos, Jan de Bont

El policía de Los Ángeles, Jack Traven enfrenta una de las misiones más peligrosas de su carrera. Un terrorista ha puesto una bomba en un camión lleno de pasajeros. Para evitar una tragedia, habrá que mantener el bus en movimiento.  

Una de las películas más taquilleras de la década de los 90, cuyo éxito consagró la figura de Keanu Reeves como uno de los actores de acción que conocen y disfrutan del género.

***

¿Qué les parecieron?, a nosotros la verdad nos gustan todas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

We would like to say thanks to the writer of this post for this incredible web content

¿No sabes qué ver el fin de semana? Estas son las 6 películas favoritas de Christopher Nolan