Las mejores películas de superhéroes de dibujos animados

Plataforma: Amazon Prime Video y en Netflix

Año: 2010

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Superhéroes

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Megamind en Amazon Prime Video

Ver Megamind en Netflix

Monstruos contra alienígenas

Dreamworks está también tras otra de las mejores películas de superhéroes de dibujos animados. Un meteorito de pringue espacial ha caído sobre Susan Murphy ye s ahora un enorme ser gigante que ha sido capturado por monstruos y criaturas. Serán estos sus principales aliados y amigos para luchar, codo con codo, contra un robot que quiere destruir el planeta. Los héroes más inesperados en una misión divertida si buscamos películas de superhéroes con las que pasar un rato ameno en familia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2009

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Monstruos contra alienígenas en Amazon Prime Video

Monstruos contra alienígenas

El origen de los guardianes

No es como tal una película de superhéroes de dibujos animados sino de fantasía, superpoderes y la lucha por combatir a un malvado espíritu que quiere acabar con la inocencia de los niños. Papá Noel, el Hada de los Dientes o el Conejito de Pascua se unen en esta película divertida y de fantasía en la que deben salvar la inocencia de los niños, salvar la Navidad. Dibujos animados para toda la familia que no apuestan por el clásico superhéroe de Marvel o DC pero sí hay héroes y villanos.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: 1 hora y 39 minutos

Temática: Infantil, dibujos animados, Navidad

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver El origen de los guardianes en Netflix

El origen de los guardianes

Superhéroes de Disney

Aunque no son muchos los superhéroes que vemos en las películas de Disney, sí existen algunas aventuras de superpoderes y acción más allá de los clásicos.

Los Increíbles

Una de las mejores películas de Pixar que podemos ver en Disney+ si buscamos cine de superhéroes y dibujos animados es Los Increíbles. Una película estrenada hace casi veinte años y que nos cuenta cómo Bob y su esposa Helen han dejado su labor como héroes contra el crimen para vivir una vida tranquila con sus tres hijos. Pero deberán volver a enfundarse sus trajes de Mr. Increíble y Elastigirl tras una misteriosa llamada. Además, podemos ver la segunda parte de la película con más aventuras de esta familia de superhéroes.

También en Disney+ podemos ver el corto de animación Jack-Jack Ataca, un cortometraje original de la plataforma de streaming en la que seguimos una noche entre el bebé de Los Increíbles y su canguro, Kari.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2004

Duración: Una hora y 55 minutos

Temática: Superhéroes, animación, aventura

Edad: Para mayores de seis años

Ver Los Increíbles en Disney+

Ver Los Increíbles 2 en Disney+

Ver Jack Jack Ataca en Disney Plus

Los-Increibles-Mejores-pelicula-de-superheroes.jpeg

Big Hero 6

Otro de los héroes Disney de dibujos animados que podemos ver es “Big Hero 6”. Hiro Hamada es un prodigio de la robótica y junto con su robot Baymax debe salvar la ciudad de San Fransokyo uniéndose a una banda de extraños héroes en una película brillante visualmente y que apuesta por un singular y encantador personaje. Ganadora del Premio Oscar al mejor largometraje de animación en 2014 y disponible en Disney+ si buscamos un híbrido entre películas de Marvel y de Disney.

Además, podemos ver también la serie de Big Hero 6 en la plataforma de streaming o una colección de cortometrajes protagonizados por Baymax y con solo cuatro minutos de duración en los que veremos al robot haciendo todo tipo de actividades cotidianas como patinar, hacer yoga, cuidar un gato o practicar en una clase de tenis.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Duración: Una hora y 48 minutos

Temática: Superhéroes, animación, aventura

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Big Hero 6 en Disney+

Ver Big Hero 6 – La serie en Disney+

Ver Big Hero 6 – Cortos en Disney+

BigHero - Mejores peliculas de superheroes

Superhéroes de Marvel

Podemos ver todas las series de Marvel y películas de Marvel a través de Disney+. Series como Loki, por ejemplo. Pero también hay películas de dibujos animados que podemos ver en la plataforma si buscamos animación con los personajes de este universo. Son muchas las series y cortometrajes de animación de Spider-man, Hulk o Flash pero también encontraremos algunas colecciones de superpoderes, acción y aventuras en formato dibujo animado.

Phineas y Ferb Misión Marvel

No es como tal una película sino un cortometraje de 45 minutos o episodio temático de Phineas y Ferb con los superhéroes de Marvel si buscamos dibujos animados que duren menos de una hora y podamos disfrutar en familia. Los hermanos más locos de Disney son los protagonistas de estos 45 minutos de comedia y animación en el que los superhéroes de Marvel han dejado de tener poderes, arrebatados por Doof. Irán hasta Danville para que Phineas y Ferb les ayuden a recuperarlos con algunos de sus inventos e ideas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2013

Duración: 45 minutos

Temática: Comedia, animación, superhéroes

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Phineas y Ferb Misión Marvel en Disney Plus

Phineas y Ferb

Iron Man y Hulk: Heroes United

Iron Man y Hulk son los protagonistas de esta película de animación de Marvel en el que tendrán que unir inteligente “tecnológica” y fuerza bruta para matar a un monstruo devora energía, Zzzax. Como en el resto de los largometrajes de la lista, los superhéroes tendrán que hacer lo posible para salvar el planeta. Dibujos animados en una película Marvel de poco más de una hora que podemos ver en Disney+

Plataforma: Disney+

Año: 2013

Duración: Una hora y 13 minutos

Temática: Ciencia ficción, animación, acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Iron Man y Hulk: Heroes United en Disney+

Hulk IronMan

Iron Man y Capitán América: Héroes Unidos

Como en la anterior, dos de los superhéroes de Marvel deben unir sus fuerzas para plantar cara a un villano. Iron Man y Caopitán América deben juntar sus poderes y capacidades para evitar que Cráneo Rojo y Taskmaster lancen un ejército de Hydra. La inteligencia de uno y la formación de combate de otro serán las claves para poder trabajar unidos y salvar el mundo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Duración: Una hora y once minutos

Temática: Superhéroes Marvel, dibujos animados, acción

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Iron Man y Capitán América: Héroes Unidos en Disney+

Iron Man

Superhéroes de DC Comics

Si Disney+ tiene prácticamente todas las series y películas de Marvel, las de DC Comics podemos encontrarlas en HBO Max donde podremos ver largometrajes, series o dibujos animados infantiles con los superhéroes de este universo. Batman y los demás en todo tipo de películas de animación.

Teen Titans Go! La Película

Teen Titans Go! es una de las mejores series de animación de los últimos tiempos y una de las más valoradas por los más pequeños de la casa. Pero además podemos ver una película infantil en la que los superhéroes, capitaneados por Robin, son los protagonistas. Un largometraje divertido y de humor en el que los personajes se enteran que otros superhéroes han lanzado sus propias películas. Ellos también quieren hacerlo y buscarán un director que permita que sean capaces de llegar al cine en una película de acción, música y diversión.

Podemos verla en HBO Max o podemos comprarla o alquilarla en Amazon Prime Video.

Plataforma: HBO Max / Amazon prime Video

Año: 2018

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Dibujos animados, superhéroes, acción

Edad recomendada: para mayores de siete años

Ver Teen Titans Go! La película en Amazon Prime Video

Ver Teen Titans Go! La película HBO Max

Shazam y los monstruos mágicos

Shazam va a unirse a la Liga de la Justicia en esta película de LEGO. El humor característico de los juguetes en la pantalla también está presente en este largometraje en el que Shazam debe revelar su identidad para unirse a la Liga de la Justicia, algo que no le resultará sencillo.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2020

Temática: Acción, superhéroes, dibujos animados.

Duración: Una hora y 17 minutos

Edad: Para mayores de siete años

Ver LEGO DC: ¡Shazam! Y los monstruos mágicos en HBO Max

Shazam

LEGO DC Superhéroes: The Flash

Como su propio nombre indica, esta película de superhéroes de dibujos animados nos cuenta más sobre Flash, el superhéroe más rápido de DC Comics. Una cinta de hora y cuarto y para toda la familia en la que el personaje está atrapado en un bucle temporal. Flash vive y revive cada día el mismo día, una y otra vez. Debe hacer lo posible para salir de este bucle y acabar con su enemigo antes de que sea demasiado tarde. Humor, acción y juguetes LEGO en una película corta que podemos ver en HBO Max.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2019

Temática: Acción, superhéroes, dibujos animados.

Duración: Una hora y cuarto

Edad: Para mayores de siete años

Ver LEGO DC Superhéroes: The Flash en HBO Max

Flash

LEGO DC Superhéroes: La Liga de la Justicia

Otra de las películas de LEGO de DC Comics que podemos ver en HBO Max es “LEGO DC Superhéroes: La Liga de la Justicia”. Un largometraje de acción, superhéroes y dibujos animados en los que todos los personajes que conocemos de DC Comics deben reunirse para vencer a un enemigo común. Flash, Robin, Superman, Aquaman o Linterna Verde combatiendo unidos contra el mal, contra Lex Luthor y la Legion del Mal. Una película creada por Rick Morales si buscas superhéroes de dibujos animados con el particular humor LEGO y si quieres ver con los más pequeños de la casa como un acercamiento al universo de Marvel.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2019

Temática: Acción, superhéroes, dibujos animados.

Duración: Una hora y trece minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver LEGO DC Superhéroes: La Liga de la Justicia en HBO Max

DC.jpg

Batman La Lego Película

Batman es el protagonista de esta película de dibujos animados que es, sin duda, una de las mejores películas de batman de la historia. En formato de animación y con los juguetes LEGO como protagonistas, Zach Galifianakis da voz a este superhéroe de juguete en una película que busca mostrarnos la importancia de un buen villano para que exista un buen héroe. Batman debe aprender a trabajar en equipo y dejar de lado su individualismo para poner el mundo a salvo y acabar con la amenaza del resto de villanos unidos.

Plataforma: Movistar+

Año: 2017

Temática: Comedia, dibujos animados, superhéroes

Duración: Una hora y 44 minutos

Edad: Para mayores de siete años

Ver Batman: La LEGO Película en Movistar+

Alquilar o comprar Batman la LEGO Película en Amazon Prime Video

Otras películas de superhéroes

No sale Batman ni Spiderman pero son otras películas de superhéroes de animación que podemos ver en las plataformas de streaming y donde también encontraremos héroes, villanos y un mundo al que hay que salvar demostrando quiénes son los “buenos”.

Astro Boy

Diferente al resto de esta lista, Astro Boy es una película de animación basada en el comic manga de Osamu Tezuka. El protagonista es un joven robot con superpoderes. Su “padre” ha sido un científico que ha creado a este robot humanoide para sobrellevar la pérdida de su hijo. Pese a que ha sido perfectamente programado para tener los recuerdos del niño original, su padre no conseguirá aceptarlo como su hijo. Este rechazo lo llevará a salir a salvar el mundo para demostrar que es digno de su cariño, digno de ser reconocido como su hijo, digno de recibir amor.

Plataforma: AppleTV+

Año: 2009

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Ciencia ficción / Robots

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Astro Boy en Apple TV+

Astroboy-mejores-peliculas-de-superheroes.jpg

Patrulla Canina: La Película

Aunque no son superhéroes como todos imaginamos al pensar en poderes y villanos, los perros de La Patrulla Canina se han convertido en personajes de animación imprescindibles en la última década. Los perros más famosos de la pantalla son también los protagonistas de este largometraje en el que tendrán que salvar el mundo con la ayuda de un nuevo cachorro, Liberty.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: Una hora y 27 minutos

Temática: Dibujos animados, acción, comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La Patrulla – La película en Amazon Prime Video

We would like to give thanks to the author of this post for this incredible content

Las mejores películas de superhéroes de dibujos animados