La película de terror de superhéroes Brightburn, de James Gunn, volverá con una segunda entrega: Detalles de la secuela que pondrá patas arriba la percepción de los héroes

James Gunn está preparando el terreno para nuevas películas de terror de superhéroes. Brightburn 2 está en desarrollo.

Esto es lo que sabemos

A pesar de que la primera parte de la película de terror sobre el siniestro y violento superhéroe “Brightburn” se estrenó hace 5 años, hay informes de que se sigue trabajando en la segunda parte. La secuela de terror será probablemente igual de oscura y aterradora, y traerá a este mundo nuevos superhéroes “desfigurados”.

James Gunn y el director David Yarovesky han creado una reimaginación no oficial del argumento de Superman. Se trata de una historia “al revés” que explora qué pasaría si un personaje con habilidades similares a las del hombre de acero tomara un camino oscuro y violento desde su infancia.

En la historia, un tipo llamado Brandon, un alienígena del espacio exterior que crece en un pequeño pueblo de Kansas, descubre sus superpoderes. Sin embargo, a diferencia de Clark Kent/Kal-El, Brandon utiliza sus poderes para matar a su familia adoptiva antes de desatar su sed de sangre contra el resto de la humanidad.

Aunque prácticamente no hay información disponible en Internet sobre el posible reparto, el argumento o la fecha de estreno de la secuela de Brightburn, definitivamente hay razones para pensar que una secuela verá la luz.

La escena post-créditos de la película original deja claro que Gunn, Jaroweski y los guionistas Brian y Mark Gunn -los hermanos Jasma- se proponen algo más que una sola película. Una escena post-créditos insinúa un universo mucho mayor más allá de Brightburn, y varias declaraciones de James Gunn (realizadas ya en 2019) y otros productores en los últimos años confirman que se está trabajando en “Brightburn 2”.

Según Deadline, los ejecutivos de The H Collective Mark Rau y Kent Huang dijeron que a partir de septiembre de 2023, “Brightburn 2” todavía está en desarrollo. Los productores también compartieron su intención de integrar tecnología moderna en la película, incluyendo inteligencia artificial, Web3 y un meta-universo. Esto está causando cierta aprensión y controversia en la comunidad, especialmente dado el papel de la IA en las actuales huelgas de la Asociación de Guionistas y SAG-AFTRA.

Cómo se integrará exactamente la tecnología en el desarrollo de Brightburn 2 sigue siendo un misterio. Lo que está definitivamente claro es que la secuela revelará nuevas facetas del oscuro mundo de los superhéroes e introducirá versiones siniestras de personajes icónicos. Esto promete una experiencia más intensa y emocionante para el espectador.

Cuándo podemos esperarla

Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno para Brightburn 2. A pesar de la confirmación de Gunn para 2019 y de los informes sobre el desarrollo en curso, el rodaje de la película aún no ha comenzado y, por lo que sabemos, la preproducción ni siquiera ha comenzado. Esto significa que el estreno de la secuela de Brightburn probablemente no se producirá hasta dentro de unos años.

We would like to give thanks to the author of this short article for this outstanding material

La película de terror de superhéroes Brightburn, de James Gunn, volverá con una segunda entrega: Detalles de la secuela que pondrá patas arriba la percepción de los héroes