La película animada que está haciendo llorar a todos sin excepción y que nadie puede perderse

Crédito de imagen: RyanKing999 de Getty Images.

Pocas producciones suelen ser tan conmovedoras y tocar temas sensibles de una manera tan especial como para provocar el llanto en la mayoría de su audiencia, pero al parecer una cinta recién estrenada está logrando esto, ganando ya gran popularidad y llevándose las mejores críticas de los espectadores.

Para que te enteres de qué película se trata, el día de hoy en este artículo te compartiremos todos los detalles de esta gran producción, pudiendo ser una gran opción para salir de la rutina del día y disfrutar de esta joya cinematográfica que está conmoviendo a todas las personas, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Así que, si quieres saber de qué película hablamos, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles de esta a continuación.

La película animada que está haciendo llorar a todos sin excepción y que nadie puede perderse

Esta cinta tuvo su estreno mundial en mayo de 2023, sin embargo, esta comenzó a desplegarse en la mayor parte de Latinoamérica a partir del 29 de febrero, mientras que a México llegó hasta el 7 de marzo, sin embargo, sin importar esto, tras la recién llegada de este película a la pantalla grande, esta ya se ha ganado el corazón de muchas personas y se presume que es tan conmovedora que es capaz de hacer llorar a la mayoría.

La cinta se trata de “Robot Dreams” (“Mi amigo robot” en Latinoamérica), una producción de animación dirigida por el cineasta Pablo Berger y basada en la novela homónima de Sara Varón, la cual fue nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor largometraje de animación del año y que ha sido ampliamente aclamada por la forma tan conmovedora en la que toca temas como la amistad y la pérdida a través de una tragicomedia de dibujos animados.

1712006333 545 La pelicula animada que esta haciendo llorar a todos sin
Crédito de imagen: https://rpp.pe.

En general, la película nos lleva al Nueva York de los 80’s, en donde se sigue la historia de DOG, un perro que vive en Manhattan y que se encuentra con los desagradables sentimientos de soledad y lo aburrido que puede ser la monotonía de la vida, así que, un buen día decide adquirir un robot, lo que da un gran giro a su vida, pues se encuentra con un entrañable amigo y se vuelven inseparables.

Sin embargo, al igual que sucede en la vida real, las cosas pueden cambiar de un momento a otro, así es como tras un accidente a en la playa, DOG no tiene más remedio que abandonar a su amigo con la incertidumbre y tristeza de no saber si lo volverá a ver, reflexionando de una manera muy especial y conmovedora cuestiones como la amistad y la pérdida.

Así que, si quieres darle una oportunidad a esta cinta y verificar por tu cuenta si esta historia es tan emotiva como se presume, puedes aprovechar que por el momento se encuentra en la pantalla grande, teniendo funciones diarias en la mayoría de los cines.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

We wish to say thanks to the author of this write-up for this incredible material

La película animada que está haciendo llorar a todos sin excepción y que nadie puede perderse