La mejor sesión de cine de intriga con estas películas de Disney+

Películas para mayores, como Lo que la verdad esconde, o clásicos como Sister Act. Pero también dibujos animados o cine para ver con niños sin dejar de lado ese halo de misterio, de thriller de investigación que nos mantendrá pegados a la pantalla para saber qué pasará, cómo pasará y cuándo pasará.

Películas para adultos

Thrillers de misterio y terror o comedias divertidas pero todas ellas pensadas para ver sin niños y como parte de la colección de adultos de Disney+.

Sister Act

Una de las películas que más veces hemos visto por televisión y de las más reconocidas de toda una generación. Con Whoopi Goldberg en el papel protagonista, trata sobre una estudiante rebelde de un colegio de monjas que, años después, tiene que infiltrarse en un convento como parte del sistema de protección de testigos, por haber presenciado un asesinato y correr peligro. Su modo de vida no encaja en el convento pero se tiene que adaptar a sus nuevas rutinas y, a cambio de la protección, debe participar en el coro. Gracias a ella, el coro del convento empieza a ser conocido y a atraer a más público, lo que se convierte también en un riesgo, porque la pueden delatar. Una película muy divertida que se puede ver una y otra vez.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1992

Duración: Una hora y cuarenta minutos

Temática: Comedia / Policiaca

Edad: Para mayores de seis años

Ver Sister Act (Una monja de cuidado) en Disney Plus

La Búsqueda

En la línea de las películas clásicas de aventuras, La Búsqueda es una película de acción y de misterio, con Nicolas Cage interpretando el papel protagonista. El argumento trata sobre un aventurero, experto en descifrar acertijos, que desciende de los padres fundadores de Estados Unidos y que está convencido de que existe un tesoro escondido desde hace años que nadie ha sido capaz de encontrar. Mientras recoge pistas y descifra enigmas, tendrá que lidiar con otros cazadores de tesoros que tienen peores intenciones que él, mientras el gobierno no le hace caso. Una película entretenida, para los amantes de los misterios históricos y de las películas de aventuras.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2004

Duración: Dos horas y 12 minutos

Temática: Thriller de acción y aventura

Edad: Para mayores de doce años

Ver La Búsqueda en Disney Plus

La Busqueda

La Búsqueda 2

Tras el éxito de la primera película, el personaje interpretado por Nicolas Cage volvió a la pantalla en La Búsqueda 2: El Diario Secreto, una cinta con un argumento muy parecido a su predecesora. En esta trama, el aventurero debe iniciar una búsqueda por varios países para resolver un acertijo y salvar el honor de su familia, manchado por un rival que asegura que participaron en el asesinato de Abraham Lincoln. Inglaterra o Francia serán algunos de los lugares que los protagonistas deberán visitar para ir descifrando secretos y códigos ocultos. La historia, la conspiración y la acción se unen en el argumento de una película igual de entretenida que su primera parte y que revela más episodios sin resolver de la historia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2007

Duración: Dos horas y cuatro minutos

Temática: Misterio, thriller y acción

Edad: Para mayores de doce años

Ver La Búsqueda 2 en Disney Plus

La Busqueda 2

Solaris

Entre las mejores películas de misterio de Disney Plus está Solaris si buscas un título de ciencia ficción, una aventura espacial de intriga y romance. Solaris es una de las mejores películas de esta lista y totalmente recomendable para ver en familia y con adolescentes. Protagonizada por George Clooney y Nastacha McElhone y dirigida por Óscar Steven Soderberg y James Cameron. Los encargados de una base cercana al planeta Solaris están enfrentándose a todo tipo de sucesos. Clooney da vida a Chris Kelvibn, un psicólogo que recibe una llamada de ayuda y que marchará a la base espacial para investigar pero también para descubrir el poder de la imaginación de cada uno y el papel que juega en nuestra vida.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2002

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Ciencia ficción / Drama

Edad: Para mayores de doce años

Ver Solaris en Disney Plus

Solaris

Lo que la verdad esconde

Si buscas una película de terror y misterio, Harrison Ford y Michelle Pfeiffer protagonizan en Disney Plus uno de los grandes clásicos del género. Un thriller de miedo lanzado hace ya más de veinte años y disponible ahora en la plataforma de streaming. Ford da vida a Norman Spencer y Pfeiffer a Claire, su esposa. Son un matrimonio perfecto en la actualidad pero empiezan a suceder cosas extrañas e inexplicables: voces, puertas que se abren, objetos que se mueven.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2000

Duración: Dos horas y diez minutos

Temática: Thriller de terror

Edad: Para mayores de dieciséis años

Ver Lo que la verdad esconde en Disney Plus

Lo que la verdad esconde

En honor a la verdad

Misterio, drama y acción en una película bélica de los años noventa: En honor a la verdad. Estrenada en 1996 y con un reparto de lujo en el que veremos a Denzel Washigton, Meg Ryan o Matt Damon. Denzel Washigton da vida al teniente4 coronel Nathan Serling. Que vuelve a casa tras un accidente en la Guerra del Golfo. Tras retirarse de batalla, tiene que cumplir otra misión: invitar a Karen Walden (Meg Ryan) antes de recibir la medalla al honor por acción en combate. Esto hará que nos metamos de lleno en una conspiración y una de las mejores película de misterio si nos interesa la acción bélica.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1996

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Acción y aventura / Misterio y drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver En honor a la verdad en Disney Plus

En honor a la verdad

Venganza

Si buscas una película de acción y aventura, un thriller policiaco para adultos, Venganza es una de las mejores que podemos ver en Disney Plus. Con guion de Luc Besson y protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace o Leland Orser, nos cuenta la historia de un ex espía que hará lo posible por encontrar a su hija, secuestrada en París. Un título francés en el que este agente especial jubilado hará lo posible por encontrar a su hija Kim y salvarla de la organización criminal que la mantiene cautiva. Una película recomendable si buscas algo de acción y una película de misterio entretenida.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2009

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Acción y aventura

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Venganza en Disney Plus

Venganza

Malos tiempos en el Royale

Una película de misterio para adultos, para mayores de 16 años, que podemos ver en Disney Plus si buscas un thriller policiaco, si eres amante del cine negro. En Malos tiempos en El Royale conocemos a siete desconocidos que comparten hotel. Un hotel en ruinas que tiene un pasado oscuro. Los sietes tienen secretos y se enfrentarán a una última noche… Su director es Drew Goddard, guionista de algunos episodios de series como Buffy Cazavampiros, Angel, Alias, Perdidos o The Good Place.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: Dos horas y 22 minutos

Temática: Thriller y policiaca

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Malos tiempos en el Royale en Disney Plus

Malos tiempos en el Royale

Para todos los públicos

Películas de misterio en Disney Plus que podemos ver con toda la familia, aptas para todos los públicos si quieres verlas con hijos, sobrinos, nietos. Desde los populares personajes de animación como Basil hasta otros archiconocidos como el ingenioso Inspector Gadget. Largometrajes entretenidos para ver en familia y para sentirnos atrapados por el misterio de la trama.

Basil, el ratón superdetective

Uno de los ratones más famosos de la animación es Basil y lo hemos visto en cuentos infantiles pero también en la televisión. Es el protagonista de esta película de misterio y época que nos traslada hasta el Londres de finales del siglo XIX para resolver un misterio. El padre de la ratoncita Olivia ha desaparecido así que Basil y los demás se enfrentarán a una aventura divertida para tratar de resolver el misterio cuanto antes.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1986

Duración: Una hora y 15 minutos

Temática: Dibujos animados de misterio para toda la familia

Edad: Para mayores de seis años

Ver Basil, el ratón superdetective en Disney Plus

Basil

Socios y sabuesos

Una película de los años ochenta que podemos ver en Disney Plus y protagonizada por Tom Hanks. Da vida a Scott Turner, un detective obsesionado con el orden que deberá acostumbrarse a trabajar con un perro. Hooch es su nuevo compañero en esta comedia de detectives para mayores de seis años que acabará con una amistad entre los dos peculiares personajes.

Más allá de la película original de 1989 también podemos ver ahora en Disney Plus una nueva serie que profundiza en la vida del meticuloso Scott Turner. La historia clásica con un nuevo reparto y en formato seriado, con capítulos de unos cincuenta minutos en los que deberán ir resolviendo casos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1989

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Detective, comedia policiaca

Edad: Para mayores de seis años

Ver Socios y sabuesos en Disney Plus

Ver Socios y sabuesos (serie) en Disney Plus

Inspector Gadget (e Inspector Gadget 2)

El Inspector Gadget es un personaje clásico de televisión que se lanzó en los años ochenta en Francia, un detective torpe pero que cuenta con un cuerpo en el que cuenta con todo tipo de gadgets biónicos que hacen que su labor sea más fácil y que pueda frustrar los planes de su principal enemigo. Además de la serie y con el espíritu y esencia de la original, puedes ver las dos películas disponibles en Disney Plus en la que el personaje se convertirá en “la máquina más avanzada de lucha contra el crimen” pero también deberá familiarizarse con los artilugios para enfrenarse a Claw.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1999 / 2003

Duración: Una hora y 20 minutos

Temática: Acción y aventura, policiaca

Edad: Para mayores de seis años

Ver Inspector Gadget en Disney Plus

Ver Inspector Gadget 2 en Disney Plus

Inspector gadget

Un gato del FBI

A finales de los noventa se lanzó la película Un gato del FBI versionando a una cinta clásica de los sesenta. D.C es el gato de patti Randall, una adolescente aburrida en su ciudad que ve como su vida cambia cuando su mascota lleva a casa una pista sobre un secuestro. Ella, una joven aventurera aburrida en una ciudad en la que no pasa nada, aprovechará la oportunidad para investigar sobre lo ocurrido y resolver el misterio. Una película de acción, aventura y misterio para toda la familia si buscas una sesión de cine en casa.

Y si quieres ver la clásica, la original, puedes verla también en Disney Plus lanzada en 1965 y protagonizada por Hayley Mills y Dean Jones y dirigida por Robert Stevenson con la misma historia pero con otros protagonistas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1997 (la original es de 1965)

Duración: Una hora y media

Temática: Policiaca / Acción, comedia familiar

Edad: Para todos los públicos

V er Un gato del FBI en Disney Plus

Gato FBI

Jóvenes y periodistas

Protagonizada por Lindsay Lohan, Jóvenes y periodistas es una de las mejores películas de misterio de Disney Plus en la que la popular actriz da vida a Lexy Gold. Gold es una adolescente de trece años a la que le encanta la moda y quiere conseguir la noticia del siglo para la revista de cotilleos del instituto. Hará lo posible por conseguirlo y, para ello, busca resolver una misteriosa desaparición. Se unirá a sus compañeros para descubrir qué le ocurrió a su profesor, el señor Walker, en una película de solo una hora y veinte minutos si buscas misterio adolescente en una cinta entretenida. No es para todos los públicos pero sí para casi todos: recomendada a partir de seis años.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2002

Duración: Una hora y 23 minutos

Temática: Drama y misterio

Edad: Para mayores de seis años

Ver Jóvenes y periodistas en Disney Plus

Jovenes y periodistas

Mi cerebro es electrónico

Desde los años sesenta hasta hoy han cambiado mucho las tecnologías, los avances y los ordenadores. Pero Mi cerebro es electrónico sigue siendo una buena opción si buscas películas de misterio que ver con toda la familia, si buscas una comedia apta para casi todos los públicos y divertida. En esta cinta conoceremos a un estudiante del Medfield College, Dexter Riley. Se ha convertido en un genio por accidente y todos querrán usar su peculiar cerebro para sacarle el máximo partido. Y no siempre con buenas intenciones.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1969

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Ciencia ficción / Comedia / Policiaca

Edad: Para mayores de seis años

Ver Mi cerebro es electrónico en Disney Plus

Cerebro electronico