La inolvidable película de Selena Gomez que casi fue protagonizada por Nicole Kidman

En preparación para su personaje, Selena Gomez aprendió a jugar al polo y practicó su acento británico con videos de la Princesa Diana. (20th Century Fox)

Monte Carlo, también conocida como Princesa por Accidente, se convirtió en un hito en la carrera de Selena Gomez. Este proyecto no solo le ofreció el desafío de interpretar dos roles distintos en una sola película, sino que también incluyó en su banda sonora el tema “Who Says”, una canción que todavía resuena en la mente de innumerables fans. Luego de pasar un tiempo fuera de la plataforma, Netflix volvió a colocar este título en su catálogo y en cuestión de días ascendió entre los largometrajes más vistos de la semana.

La nostalgia que hace revisitar este film también da oportunidad de explorar algunos datos curiosos sobre su producción. Quizá el más sorprendente es el giro completo que dio la ficción respecto a su público objetivo y a su reparto principal.

Leighton Meester, protagonista de Gossip Girl, y Katie Cassidy, actriz de Supernatural, acompañaron a Selena Gomez como el trío protagonista. (20th Century Fox)
Leighton Meester, protagonista de Gossip Girl, y Katie Cassidy, actriz de Supernatural, acompañaron a Selena Gomez como el trío protagonista. (20th Century Fox)

Dirigida y escrita por Thomas Bezucha, Monte Carlo sigue a la estudiante Grace Bennett (Gomez), una estudiante de Texas que tiene el sueño de conocer París antes de ir a la universidad. Luego de usar todos sus ahorros, logra viajar a Europa junto con su hermanastra Meg (Leighton Meester) y su mejor amiga Emma Perkins (Katie Cassidy). El tour resulta desastroso, hasta que confunden a Grace con una famosa socialité británica llamada Cordelia Winthrop de personalidad altiva y poco gentil. Por este imprevisto, al trío se le abre la oportunidad de disfrutar el lujo y glamour de la alta sociedad.

Aunque fue estrenado en 2011, el largometraje se gestaba desde 1999, cuando el estudio Fox 2000 adquirió los derechos de la novela Headhunters de Jules Bass. La trama original se centraba en cuatro mujeres de mediana edad en un viaje por Europa que fingían ser herederas para encontrar esposos adinerados. Nicole Kidman estaba vinculada al proyecto como protagonista y productora, y también se vislumbraba la participación de otras estrellas de Hollywood con similar trayectoria. Sin embargo, para el 2007, momento en que Bezucha fue convocado, el guion había pasado por múltiples reescrituras sin llegar a una conclusión definitiva.

Nicole Kidman como Grace Kelly, princesa de Mónaco. (2014/ Netflix)
Nicole Kidman como Grace Kelly, princesa de Mónaco. (2014/ Netflix)

En 2010, el camino de la película fue modificado drásticamente. Vulture relata que la decisión de Fox 2000 en ese momento fue rejuvenecer la trama. Kidman, aunque ya no sería la protagonista, decidió mantenerse como productora. El vacío en el rol estelar sería llenado por Selena Gomez, quien había ganado notoriedad por su actuación en Beezus y Ramona. Así, el director y la guionista April Blair trabajaron para contar la historia enfocada en un público mucho menor.

La actualización de la brújula no solo transformó la película, sino que también tuvo un impacto en su recepción. “Monte Carlo” logró atraer a una audiencia joven y también recibió el apoyo de espectadores más adultos, incluidas las madres de los adolescentes, según las pruebas de seguimiento que se realizaron en su momento. Así, la idea que tardó más de una década en concretarse (desde 1999 al 2011) alcanzó su final feliz.

Puedes ver Monte Carlo o Princesa por accidente en Netflix

Seguir leyendo:

“Only Murders in the Building” se reinventa todo el tiempo y lo comprueba en su tercera temporada
“One Piece” destaca por su fidelidad al anime a través de este curioso elemento
“Leo”: Adam Sandler pone voz a una lagartija soñadora en la última etapa de su vida

We want to say thanks to the author of this article for this amazing material

La inolvidable película de Selena Gomez que casi fue protagonizada por Nicole Kidman