La Cosa demuestra que puede ser más inteligente que Reed Richards por una razón muy curiosa

Ben Grimm, miembro de los Cuatro Fantásticos, muestra que puede ser más listo que Reed Richards en situaciones bajo presión.

Ben Grimm se convirtió en La Cosa por un accidente en el espacio

Es bien sabido por todos que el líder de los 4 Fantásticos, Reed Richards, es una de las personas más inteligentes del Universo Marvel. Aunque tengamos en cuenta este indudable hecho, eso no significa que sea el más listo todo el tiempo, ni que haya que menospreciar a algunos otros compañeros de equipo como La Cosa. A pesar de que Ben Grimm es un personaje más conocido por su piel de piedra y fuerza bruta, ha demostrado en más de una ocasión que también es capaz de desenvolverse bien como estratega y que no tiene nada que envidiar a Reed Richards. El cómic Fantastic Four #11, de Ryan North e Iban Coello, muestra cómo Ben Grimm se desenvuelve en situaciones extremas de verdadera crisis.

Ben Grimm, miembro de los Cuatro Fantásticos, muestra que puede ser más listo que Reed Richards en situaciones bajo presión

Mientras cae en picado junto a un perro a través de un pozo sin fondo, La Cosa recurre a su experiencia de campo como piloto de pruebas, construye un dispositivo para determinar qué tan rápido y qué tan lejos está cayendo. Cuando descubre que los resultado no son los esperados, La Cosa es capaz de deducir que lo que está experimentando es en realidad una ilusión y, efectivamente, todo el escenario resulta ser obra de Joshua Ayers. Más allá de eso, Ben Grimm se da cuenta de que las ilusiones creadas por Joshua no afectan el sentido del olfato del perro y descubre que se encuentra en una segunda ilusión, como si fuese una capa más de una cebolla gigante. Es más, Ben es el único miembro de los Cuatro Fantásticos que descubre el truco para poder escapar ileso.

El Creador, al versión maligna de Reed Richards, ha roto las leyes de los viajes en el tiempo de Marvel

El Creador, al versión maligna de Reed Richards, ha roto las leyes de los viajes en el tiempo de Marvel

Fantastic Four #11 recuerda que La Cosa no es ningún personaje tonto, pese a que sus principales cualidades se relacionan con la fuerza. En su lejano pasado, Ben sirvió como piloto de pruebas en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un trabajo que requiere de buenos resultados académicos. Además, al vivir con la familia científicamente más avanzada de Marvel, ha tenido mucho tiempo para escuchar y aprender del trabajo de Reed Richards. De esa forma, Ben ha podido ir reinventándose con el paso del tiempo. Ben puede ser brusco y apresurarse a arrastrar a Reed a la Tierra cuando se pierde en su propia locura, pero entre su experiencia de piloto y su conocimiento de campo tiene una gran cantidad de métodos deductivos a los que recurrir y, por si fuera poco, lo hace bajo presión.

Este número hace un excelente trabajo al resaltar que no existe tan solo un miembro inteligente entre los Cuatro Fantásticos. Aunque sí que es cierto que cada uno de ellos destaca en una faceta diferente, todos tienen algo que aportar. Reed es un académico reconocido en Marvel, pero a menudo se pierde en sus propias teorizaciones en situaciones peligrosas. Dicho de otra, Reed Richards necesita estar tranquilo para demostrar todo su potencial.

La Cosa

La Cosa es la principal fuerza bruta del grupo de los 4 Fantásticos

Por otro lado, el cómic Fantastic Four Annual #1 es un buen ejemplo de la habilidad de Johnny para pensar por encima de la media, mientras que los poderes de Sue se vuelven exponencialmente más poderosos con su conocimiento relacionado con las áreas de física y arquitectura. En este caso se muestra que Ben es todo un superviviente capaz de mantener la calma y pensar en soluciones incluso en las circunstancias más críticas.

Es fácil encasillar a Johnny y Ben como los personajes menos inteligentes del equipo, pero eso no les hace ningún favor a algunos de los genios de Marvel. Puede que no expresen su intelecto de manera tan contundente como lo hace Reed, pero eso es su punto fuerte. A pesar de todo, Reed todavía sucumbe a las ilusiones, mientras que Ben es el único que puede descubrir el verdadero truco. Reed Richards puede parecer el más inteligente de Los Cuatro Fantásticos, pero cuando se trata de pura supervivencia La Cosa es capaz de arrasarlo.

Reed Richards y Susan Storm son una de las parejas más icónicas del universo Marvel

Reed Richards y Susan Storm son una de las parejas más icónicas de todo el Universo Marvel

El cómic Fantastic Four #11 ya se encuentra disponible.

We want to give thanks to the author of this article for this awesome material

La Cosa demuestra que puede ser más inteligente que Reed Richards por una razón muy curiosa