¿John Wick es inmortal? El director Chad Stahelski dice que tiene ideas para cinco películas más

John Wick regresa para su cuarta entraga con más personajes que quieren destruirlo y ayudarlo al mismo tiempo. (Lionsgate)

En la oficina del director Chad Stahelski, libretas repletas de ideas para la franquicia de John Wick se apilan sobre su escritorio. Así lo reveló el cineasta en una reciente entrevista con Inverse, confirmando que hay un caudal de material listo para alimentar incluso hasta una novena entrega. “Simplemente no tenemos la historia bloqueada”, declaró tras el anuncio oficial de una quinta secuela.

Stahelski, que trabajó como doble de acción de Keanu Reeves en Matrix, ha llevado su experiencia en acrobacias y coordinación al siguiente nivel con la exitosa saga centrada en la historia de un exasesino a sueldo. “Mi objetivo siempre es contar con actores de gran desempeño [físico]”, explicó, haciendo hincapié en la importancia de la elección de intérpretes como Donnie Yen, Scott Adkins y Marko Zaror para dar vida a personajes memorables.

Anteriormente, la productora Lionsgate confirmó que se viene preparando una quinta entrega de "John Wick". (Créditos: Lionsgate)
Anteriormente, la productora Lionsgate confirmó que se viene preparando una quinta entrega de “John Wick”. (Créditos: Lionsgate)

Él también habló sobre su relación con el cine de bajo presupuesto y cómo su experiencia en películas como Nemesis 2: Nebula y Noches de fuego le dio una base sólida para su trabajo en John Wick. “Para cuando llegué al cine convencional, ya había estado en las trincheras”, recordó. Además, destacó la importancia de infundir humor en las secuencias de lucha de sus películas, algo que cree que ha aportado un valor añadido a su franquicia.

En cuanto al siguiente paso en este universo, el director dejó la puerta abierta incluso para posibles spin-offs. “Keanu haría otro [largometraje] en un segundo si tuviéramos una buena historia”, afirmó, aludiendo que, en su faceta de productores, ambos están interesados en explorar otros arcos que no necesariamente se centren en la figura principal.

"John Wick 4" recaudó en total 428 millones de dólares, siendo el título más exitoso de la saga. (Créditos: Lionsgate)
“John Wick 4” recaudó en total 428 millones de dólares, siendo el título más exitoso de la saga. (Créditos: Lionsgate)

“Tenemos un estudio (Lionsgate) que está muy entusiasmado y no sólo motivado financieramente, sino que realmente está interesado por saber qué haremos. Este año han sido muy amables con nosotros al permitir diversificarnos”, señaló aludiendo al caso de El continental, una serie derivada que acaba de culminar su primera temporada de tres capítulos, con una trama “violenta, sangrienta y emocionante”, según lo describe la crítica.

La audiencia brindó al programa una calificación positiva del 80% en Rotten Tomatoes, lo que avala las recientes preferencias de Stahelski por las narrativas propias. “Contamos con [guiones] para personajes que no estaban en ninguna de las películas y quedaron al margen porque no encajaban, e incluso para otros que sí existían, pero que nos gustaría ver en otras facetas”, finalizó.

"El continental" está dirigido por Albert Hughes y otro a cargo de Charlotte Brandstrom. (Créditos: Prime Video)
“El continental” está dirigido por Albert Hughes y otro a cargo de Charlotte Brandstrom. (Créditos: Prime Video)

La saga de John Wick está disponible en diversas plataformas de streaming. La primera entrega se encuentra exclusivamente en Prime Video. La secuela, titulada Un nuevo día para matar, amplía su presencia y se puede ver en Netflix, Prime Video, Star Plus y Apple TV+. En cuanto a la tercera y cuarta parte, ambas están accesibles a través de Apple TV+.

We wish to say thanks to the author of this post for this awesome content

¿John Wick es inmortal? El director Chad Stahelski dice que tiene ideas para cinco películas más