Harry Potter, El Señor de los Anillos y DC no se están aprovechando según el jefe de Warner Bros.

El jefe de Warner Bros. Discovery habla sobre los proyectos que se deberían recuperar.

Harry Potter, El Señor de los Anillos y DC son los títulos más importantes de Warner Bros.

Warner Bros es una compañía que cuenta con derecho de franquicias muy importantes a nivel mundial, pero lamentablemente no han tenido la oportunidad de ser exitosos algunos de los proyectos que han lanzado hasta ahora. Por ejemplo, el fracaso de The flash o la poca receptividad que ha tenido Blue Beatle, la película más reciente de DC.

Pues bien, todo apunta a que Warner Bros no ha aprovechado lo suficiente sus títulos más relevantes, o al menos eso es lo que dice el jefe de Warner Bros. Discovery. Tanto el universo de Harry Potter, como el del El Señor de los Anillos y DC tienen mucho para ofrecer, pero lo largo de los lanzamientos de estas franquicias, durante los últimos años, no han sido tan exitosas como se esperaba. A continuación, te explicamos todo lo que ha sido mencionado sobre este tema.

David Zaslav afirma que deberían aprovechar más las franquicias más populares de Warner Bros.

Harry Potter, El Señor de los Anillos y DC no se están aprovechando lo suficiente, según el jefe de Warner Bros.

El Señor de los Anillos es una de las franquicias más populares de todos los tiempos

Harry Potter, El Señor de los Anillos y DC son algunas de las franquicias más populares y exitosas de la historia del cine, pero también algunas de las más desaprovechadas, según el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav. Según The Wrap, Zaslav ha expresado su frustración por la falta de explotación de estas propiedades intelectuales, que considera un gran activo, pero también un reto para la compañía.

Zaslav ha señalado que hace más de una década que no se estrena una película de Harry Potter. Aunque hay proyectos en marcha, como una serie de HBO Max de Harry Potter, Zaslav cree que se podría hacer mucho más con el universo mágico de Potter.

“No hemos hecho nada con Harry Potter durante más de una década. No hemos hecho nada con El Señor de los Anillos. Cuando pones esas franquicias, es el estudio con mejor desempeño en el mundo. Necesitamos desplegar nuestro mejor capital, y tenemos que hacerlo con las mejores personas creativas del mundo”. – David Zaslav.

Lo mismo ocurre con El Señor de los Anillos, la épica obra de J.R.R. Tolkien que se convirtió en un fenómeno cinematográfico gracias a la trilogía dirigida por Peter Jackson. Zaslav dijo que el objetivo es crear múltiples películas de El Señor de los Anillos, aprovechando el rico legado literario y visual de la franquicia, aunque por este momento, solo se ha anunciado una película animada que se estrenará en el transcurso de 2024, “La guerra de los Rohirrim”.

Además, ha expresado su punto de vista sobre cómo se ha manejado el universo de DC, señalando que no se ha estrenado una película de Superman “de larga duración” en más de 10 años, lo que supone una desaprovechada oportunidad para sacar partido a uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia. Aunque hay planes para lanzar una nueva película de Superman en 2025, llamada “Superman Legacy”, se podría hacer mucho más con los personajes de DC.

Harry Potter, El Señor de los Anillos y DC no se están aprovechando lo suficiente, según el jefe de Warner Bros.

DC Studios ahora es liderado por James Gunn y Peter Safran

Actualmente, James Gunn y Peter Safran ahora lideran DC Studios y planean el futuro de las películas y series de televisión de dicho universo de superhéroes para traer una nueva propuesta cinematográfica. Con todo esto, Zaslav ha aprovechado para hablar sobre las recientes huelgas de actores y escritores de Hollywood que están afectando la producción de los proyectos.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que la gente vuelva a trabajar. La gente necesita ser compensada de manera justa”. – David Zaslav.

Warner Bros. Discovery está perdiendo mucho dinero por las huelgas, así que no extraña que Zaslav quiera que se acaben y se apoye el talento creativo de todas las personas que están involucradas en los proyectos. El directivo no reveló los planes específicos para estas franquicias, pero se prevé que bajo su mando se amplíen tanto en el cine como en el streaming para los próximos años.

We would like to thank the author of this post for this awesome content

Harry Potter, El Señor de los Anillos y DC no se están aprovechando según el jefe de Warner Bros.