Guerra, hallazgos y superación: 5 películas basadas en hechos reales para ver por Netflix

“Con la esperanza de cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial y salvar decenas de miles de vidas, dos oficiales de inteligencia intentan poner fin a la opresión de Hitler en Europa con la ayuda del agente secreto menos pensado: un hombre muerto”. (Netflix)

No es novedad que la realidad muchas veces supera la ficción. Por ello, varias producciones disponibles en Netflix han optado por rescatar episodios históricos significativos y construir narrativas atrapantes sin escatimar esfuerzos para recrear con fidelidad hechos y personajes que marcaron una época, un precedente en su rubro o incluso en toda una nación. Desde la Segunda Guerra Mundial hasta el caso verídico de la mujer más joven en recorrer el mar en soledad, estas películas nos transportan a periodos que, aunque marcados por la adversidad, fueron testigos de hazañas y descubrimientos monumentales.

Así, nos topamos con conflictos de tiempos bélicos como El arma del engaño (Operation Mincemeat), estelarizada por Colin Firth, Matthew Macfadyen, y otros casos más peculiares como La excavación (The Dig), protagonizada por Carey Mulligan y Ralph Fiennes. Si tienes una suscripción a la “N” roja, esta lista que te dejamos a continuación podría interesarte.

Dirigida por John Madden, recrea una operación de engaño estratégico durante la Segunda Guerra Mundial. Basada en un hecho verdadero, la producción sigue a los servicios secretos británicos en su intento de desorientar a las fuerzas nazis sobre el próximo punto de invasión aliada. El largometraje cuenta con actuaciones destacadas de Colin Firth, Matthew Macfadyen y Kelly Macdonald, retratando una maniobra que fue crucial en el desenlace del conflicto bélico.

Colin Firth lidera una operación clandestina en "El arma del engaño". (Créditos: Netflix)
Colin Firth lidera una operación clandestina en “El arma del engaño”. (Créditos: Netflix)

La película narra la inspiradora travesía de Jessica Watson, la australiana que, con solo 16 años, emprendió un viaje solitario alrededor del mundo en su velero “Ella’s Pink Lady”. Este film, dirigido por Sarah Spillane, quien también coescribió el guion junto a Cathy Randall y Rebecca Banner, se basa en la experiencia real de Watson, documentada en su libro True Spirit.

La odisea de una aguerrida joven es retratada en la película "Espíritu Libre". (Créditos: Netflix)
La odisea de una aguerrida joven es retratada en la película “Espíritu Libre”. (Créditos: Netflix)

El metraje retrata la excavación de Sutton Hoo en 1939, un hallazgo arqueológico de suma importancia en Inglaterra. La trama se centra en la colaboración entre la propietaria de tierras Edith Pretty, interpretada por Carey Mulligan, y el arqueólogo autodidacta Basil Brown, papel desempeñado por Ralph Fiennes. Juntos descubren un barco funerario anglosajón que revoluciona la comprensión histórica de la época.

Carey Mulligan y Ralph Fiennes desentierran secretos en "La excavación". (Créditos: Netflix)
Carey Mulligan y Ralph Fiennes desentierran secretos en “La excavación”. (Créditos: Netflix)

Largometraje basado en la conmovedora amistad entre Anne Frank y Hannah Goslar, en el contexto del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Bajo la dirección de Ben Sombogaart, la cinta retrata la juventud de dos amigas que son separadas por la guerra, pero reunidas en circunstancias extremas. Con Aiko Beemsterboer como Anne y Josephine Arendsen como Hannah, la película ofrece una perspectiva íntima y humana de una de las épocas más oscuras de la historia.

"Mi mejor amiga, Ana Frank" explora una amistad inquebrantable en tiempos oscuros. (Créditos: Netflix)
“Mi mejor amiga, Ana Frank” explora una amistad inquebrantable en tiempos oscuros. (Créditos: Netflix)

Con John Lee Hancock en el banquillo de director, este film aborda la cacería y eventual captura de los notorios criminales Bonnie Parker y Clyde Barrow, llevada a cabo por los veteranos rangers de Texas, Frank Hamer y Maney Gault. Asimismo, Kevin Costner y Woody Harrelson encarnan a los implacables agentes en esta recreación detallada de los esfuerzos por detener a la pareja de forajidos en los años 30. La narrativa se enfoca en la tenacidad y métodos de los rangers, destacando un capítulo significativo en la historia del crimen en EE.UU.

"Emboscada final", la película que narra la captura de dos notorios criminales. (Créditos: Netflix)
“Emboscada final”, la película que narra la captura de dos notorios criminales. (Créditos: Netflix)

We would like to thank the author of this article for this amazing content

Guerra, hallazgos y superación: 5 películas basadas en hechos reales para ver por Netflix