“Fui increíblemente afortunado”. Gareth Edwards desmiente los rumores sobre su ninguneo en ‘Rogue One’ y explica qué ocurrió durante los reshoots de la película de Star Wars

Desde que se estrenó en un ya lejano 2016 la notable ‘Rogue One’, probablemente una de las mejores películas de la interminable saga ‘Star Wars’, los rumores que situaban a la maquinaria Disney volviendo a hacer de las suyas y moldeando a su antojo la obra de un director estuvieron a la orden del día, y hablaron, entre otras cosas sobre interminables reshoots supervisados por Tony Gilroy, al que se fichó para la ocasión.

Elegancia ante todo

Pero ahora, Gareth Edwards, máximo responsable de la cinta galáctica y que acaba de estrenar la descomunal ‘The Creator’, ha afirmado que existe una gran “inexactitud” sobre lo que realmente ocurrió durante el rodaje del proyecto. Ha sido durante un episodio del podcast ‘The Business’ de KCRW.

“Lo que está ahí fuera en internet sobre lo que sucedió en esa película… hay mucha inexactitud sobre todo el asunto. Tony [Gilroy] llegó e hizo mucho trabajo excelente, sin duda. Pero todos trabajamos juntos hasta el último minuto de esa película”.

Hasta la fecha se ha estado hablando sobre cómo Lucasfilm pasó olímpicamente de la opinión de Edwards y contrató a Gilroy para escribir nuevos diálogos y dirigir escenas adicionales, el cineasta ha querido aclarar que estuvo involucrado en las cinco semanas de reshoots, incluyendo una de las escenas más recordadas del filme —lo que hace el fanservice—.

“Lo último que rodamos en los reshoots fue la escena del pasillo de Darth Vader. Yo hice todas esas cosas”.

El mes pasado, Edwards habló con Variety sobre el mismo tema, y dejó claro cristalino que se siente muy afortunado por haber podido aportar su granito de arena en una franquicia como ‘Star Wars’.

“Mira, lo único que puedo decir es que fui increíblemente afortunado. Tuve la oportunidad de hacer una película de ‘Star Wars’. Gané la lotería en ese sentido. La idea de que alguien tan privilegiado como yo insinúe de alguna manera que no fue otra cosa que una experiencia asombrosa en cierto sentido… No tengo empatía por esa persona, y tampoco quiero ser esa persona”.

En Espinof:

We would love to give thanks to the author of this short article for this remarkable content

“Fui increíblemente afortunado”. Gareth Edwards desmiente los rumores sobre su ninguneo en ‘Rogue One’ y explica qué ocurrió durante los reshoots de la película de Star Wars